Ayuda con el apellido de esta Rhipsalis

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por marianaponce42, 20/9/11.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola a todos, tengo esta Rhipsalis desde hace mucho, la amo es bellísima!!!!! y más aún cuando se llena de flores, como ahora.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me podrían ayudar a ponerle apellido.....Rhipsalis......????

    Disculpen la cantidad de fotos, pero es que estoy enamorada:meparto: :meparto: :meparto:

    Edito: ya tiene nombre y apellido "Rhipsalis cereuscula"


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que les guste tanto como me gusta a mí.

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Con el apellido no te puedo ayudar, pero QUE HERMOSO EJEMPLAR!
    me encantó!

    saludoss:5-okey:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Gracias Danchu, si es un hermoso ejemplar, que puedo decir yo que soy la madre:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y es más grande de lo que se aprecia en la foto.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Hola Mariana

    Ni idea del apellido pero es un ejemplar absolutamente precioso. Tienes que sentirte muy orgullosa de tener algo tan bello :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :bocaagua: :bocaagua: :96lelo: :96lelo: :97chiribitas: :97chiribitas: :verestrellas: :verestrellas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando:

    :beso:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Hector, muchas gracias por tus palabras, sos muy amable.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué belleza Mariana!!!! :52aleluya: :52aleluya: me encantó!!!
    No soy muy buena identificando, y menos epífitos... Quizá en el subforo de epis puedan darte una manito con el apellido.
    :beso:
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    hola, en el for de epifitas te pueden ayudar amablemente coloca la foto alli.
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Caro, gracias por tu visita, viste que hermosa que es, y todavía tiene muchísimos pimpollitos por abrir :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso: :beso:


    Manuel, ya había pensado poner las fotos en foro de las epífitas, pero si entra Cris seguro que ella me dá el nombre justo, sino seguiré tu consejo. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Qué belleza Mariana!!! Te debo el apellido. Un abrazo :5-okey:
     
  10. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    en efecto es r. cereuscula y es francamente bello!!!!!! y en esta época lo es aun mas.
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Diego, gracias por tu visita :beso: :beso: :beso:






    Cattleya estuve viendo en google la tuya y es preciosa!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por la página de Cristoalmeria, está buenísima. :beso: :beso:






    Cris, te estaba esperando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya puedo bautizar a mi Rhipsalis, muchísimas gracias genia:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis


    Cris, decime si tenés de esta, sino cuando te envíe tu cactus te mando un esqueje también de esta.

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Mariana tu rhipsalis me ha dejado con la boca abierta :envidia2: :envidia2: :envidia2: Que ejemplar tan hermoso :corazoncitos: :bravo: :bravo: :bravo:

    Dos cosas me han llamado la atención: la primera, ver que la tienes con tutor y que la planta lo ha aceptado divinamente, por lo general siempre que veo fotos de rhipsalis tan frondosas lucen como plantas colgantes... pero entutorada le da un porte muy elegante. Y la segunda cosa que me llamó la atención es el tamaño de las flores, yo tengo un rhipsalis y no tienes idea lo que lucho para lograr un buen macro de las florecillas... porque son tan diminutas que hasta pueden pasar desapercibidas cuando son pocas... pero las tuyas están grandes y abundantes... mis felicitaciones para la orgullosa madre... en verdad que es hija está muy bien portada :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: me ayudan con el apellido de esta Rhipsalis

    Milkita yo lo tengo colgante, porque así se ve la planta en habitat, en la selva de Misiones, se desprende desde lo altísimo de la copa de los árboles hacia abajo, y es una lluvia de flores.