Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

  1. algunos de uds me conoces, os cuento un poco, en Mayo del año pasado mi simba (pastora alemana de 13 años) murio y en seguida fui a por Layka (pastora alemana de 2 meses....)
    Lo unico que tienen en comun es el fisico y la intelegencia pero desgraciadamente (de momento) el caracter es muy diferente. Layka me ha salido muy destructora ..... el sofa, los muebes, los adornos varios (le da igual que sea de cristal, de plastico, de madera .... le va absolutamente TODO. Trabajo mañana y tarde y ahora me ha salido otra ocupacion (la crisis es la crisis y la hipoteca sigue corriendo... ) con lo cual estoy fuera de casa desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche con un descanso de 2 a 4 al mediodia en el cual estoy en casa.
    la perra sale por la mañana 1/2h en el parque en el cual corre con sus amiguetes y desfogua, a mediodia tambien un rato grande en el parque, y por las tardes hay dias que una amiga mia se encarga de llevarla al parque con su perra para que las dos se cansen. Con esto quiero decir que actividad tiene, PERO casi todos los dias me hace una PUTADA, ayer le toco al telefono inalambrico que hasta ahora nunca habia tocado y el enchufe de una lampara, mi casa parece un hotel robado .... el sofa le tuve que poner una tela para disimular como me lo tiene ... habia encontrado el metodo de ponerle unas trampas de raton de estas de plastico para que al empezar con su faena sofistica la espantaran pues el otro dia se las comio ....
    la estoy dando valeriana antes de irme pero solo la dejo un pelin tranquila los 2 primeros dias ..... no la puedo dejar en el jardin pues la encanta escarvar y como que no me apetece ... le tengo cerrada la cocina y el despacho. solo tengo el salon y la entrada para dejarla cuando no estoy
    perdonar por el romance que acabo de soltar pero es que despues de 7 meses de convivencia no me acaba de convencer esta perra. la quiero muchisimo pero cuando llego despues de un dia de 12h de currar lo ultimo que me apetece es encontrarme con los cuadros que me encuentro...
    cuando llego y me tiene algun destrozo la ignoro y le enseño que estoy enfadada sin embargo los pocos dias que se porta bien la doy premio y cariño pero la tia creo que la da igual o yo que se
    espero que alguien tenga alguna idea para ayudarme con mi trastillo

    [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola leti
    siento lo d simba, puede q sea estres por quedarse sola, son muchas horas y aun es joven, yo tambien tengo problemas d extres con capi, ahora esta mejor,hay unos juegos creo q se llaman cron o algo asi para q esten entretenidos, y otros relajantes,
    jaja lo d las trampas me ha hecho gracia, espero q lo consigas pronto
    saludos
     
  3. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayudarme con Layka

    haber,a tu perra no le pasa nada.
    primero es un cachorro,eso lo mas importante,y segundo solo esta demandando atenciones.
    todos sabemos que la cosa anda mal,pero ella no lo sabe,hace eso simplemente para llamar tu atencion y desahogarse,aparte de sacarse el estres de encima.ten en cuenta que ella no entiende porque se queda sola.
    ami me paso con un san bernardo(el primero).el perro mas bueno del mundo,pero cuando se quedaba solo lo destrozaba todo.
    prueba con mordedores y muchos juguetes para intentar entretenerla cuando no esteas en casa.hay unos que son de piel de baca que les encantan y se pasan horas con ellos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayudarme con Layka

    Se trata de eso.....y de no hacerle fietas cuándo llegas.....eso aumenta su ansiedad.
     
  5. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: ayudarme con Layka

    A mí me pasó lo mismo con el yorky, también pasaba innumerables horas fuera de casa y cuando llegaba como buen cachorro, me las había liado. ¿Te imaginas un perro de pequeña magnitud con unos nervios al 100% en espacios grandes? Conseguí solucionarlo en mis días libres conservando el horario de salidas que tenía el resto de los días.
    Puesto que el yorky es un terrier y tiene instintos de caza, sus juguetes eran pelotas usadas del padel las cuales se permitía despelucharlas y hacerlas su presa. Otra solución era tanto al marcharme como a mi llegada hablarle, cosa que sigo haciendo, para que fuese entendiendo por el tono cuando debía estar solo y hacerle gala de su reponsabilidad, y cuando tenía que estar acompañado y llevar a cabo sus juegos. El perro es un animal muy inteligente y dado que la raza de Layka tiene una de las razas más nobles, ten paciencia porque te irás llevando gratas sorpresas:52aleluya: recuerda que es como los hijos, cada uno tiene una manera diferente de asimilar sus responsabilidades, pero al que más le cuesta, aprende mejor la lección:beso:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ayudarme con Layka

    Hola Leticia,
    Calculo que Layka ahora tiene 9 meses entonces me parece completamente normal. Debe estar grande y fuerte y llena de energía y con tantas horas sola en casa se aburre y probablemente estar sola le agobia.
    Creo que no es suficiente. Puedes buscar mas personas como tu amiga que pueden sacar Layka por la tarde? O podrías dejarla en casa de alguien que tenga perro o perra?

    Suerte!
     
  7. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: ayudarme con Layka

    Discrepo en que la perra tenga que estar, en sus ausencias de trabajo, con otra persona o animal. Esto prolongaría su aprendizaje en cuanto a disciplina, y además tiraría por la borda lo que Layka, en su medida, pudiera haber aprendido
     
  8. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudarme con Layka

    Hola layka, es normal lo que te pasa en casa, piensa que es un cachorro y hay que tener mucha paciencia. Yo tengo 3 perros, un boxer (que pese a tener 3 años parece un cachorro), un yorkshire y el viejo de la casa (mezcla). A mi me pasaba algo similar con el yorkshire, a la que se quedaba solo se hacia pis por todas partes y con el boxer, que le daba por morderlo todo. Pues bien a mi me funcionó pasar el máximo de horas posibles con ellos, premiarlos cuando se portaban bien y castigarlos cuando hacian trastadas.
    Para el tema de morderlo todo, prueba con juguetes mordedores, hay infinidad. A mi me funcionó muy bien el llamado kong (fácil de encontrar en cualquier tienda por internet). Este juguete lo rellenas de premios cuando tu estés en casa para que se entretenga y luego se lo dejas para que lo siga mordiendo cuando no estés. Yo le tengo varias cosas, el kong, una cuerda, un peluche, para que cuando se canse de uno, se vaya al otro.
    Un saludo
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    y como haces tu para castigarlos?
    saludos
     
  10. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudarme con Layka

    Yo para castigarlos, los dejo un ratito, por ejemplo 20 minutos en la entrada, sin que puedan acceder al comedor, que es donde normalmente estan. Una vez calmados, ya saben que pueden volver a estar con nosotros
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    jo bruc
    creo q voy a copiar tu sistema, pero cuando estoy con capi en casa la verdad q no me hace falta es pan vendito, el problema es cuando se queda solo, pero ahora se porta mejopr.
    saludos
     
  12. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudarme con Layka

    Hola nic, normalmente cuando estamos en casa se portan muy bien, son muy listos, me refería también a pegarles la bronca si al llegar a casa la han liado, mostrarles que han hecho mal y en lugar de acariciarlos lo que explicaba antes un ratito....
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola


    Yo perdonad, pero sigo insistiendo ...


    Eso de regañar al perro, castigarlo, o lo que sea cuando llegamos a casa y ha hecho una tratada, es una perdida de tiempo, y además lo único que hace es crear ansiedad en el perro y desconfianza hacia nosotros ...

    No puedes mostrarle al perro que ha hecho mal, eso es imposible, no lo comprenden, cuando ya ha pasado un rato del destrozo.
    Los perros no son personas, no pueden pensar como personas, por lo tanto dejemos de castigarlos como a personas porque no sirve de nada.

    Quiero decir, por ejemplo, que a un niño si le puedes decir (y no a todas las edades ...) "como esta mañana has roto tu cuaderno, ahora no ves los dibujos". El perro no entiende el castellano, con lo cual, no sirve decírselo.

    Pero traerle en cuaderlo, enseñárselo, restregárselo por el hocico y todo lo que querais, tampoco le va a hacer entender nada ... porque los perros son muy inmediatos, digamos que no piensan "hacia atrás" o mejor que no relacionan hechos separados en el tiempo ...

    Lo único que va a entender el perro es que algo así como " si el amo viene con el cuaderno en la mano enfadado, me caen tortas", y la próxima vez que pase algo parecido, pues se pondrá con cara "de culpable" por eso ... pero no ha entendido nada ...





    Saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    ya lo se kira yo no lo hago ni cuando se come medio sofa, pero t digo q el si sabe q hace mal, aunq no lo pueda hebitar por el extres,
    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    el vete nos conto, q tenia in cliente q d meterle el ozico en el pipi y en la caca cuando volvia a casa el perro cuando lo veia entrar hiba el solo y restregaba el solo el ozico jaja, pobre animal
    saludos