Ayuda con el comportamiento extraño de mi gata

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Xasha, 4/9/10.

  1. Hola a todos,
    la verdad es que hace mucho tiempo que no reviso un poco la web, pero la verdad es que ahora tengo poco tiempo libre. Pero ahora tengo un problema que me está quitando el sueño.

    Tengo una gata Xasha que tiene 5 años y siempre ha sido como un perrito. Pensaba que no sabía bufar ni enfadarse ni nada parecido, era una maravilla.

    Hace 3 semanas estaba tumbada conmigo cuando de repente me miro con las pupilas dilatadas y me empezó a bufar a gruñir y emitir como castañeos o chirridos con la boca. Se puso en posicion de ataque y no me dejaba moverme del sofa, a mi marido tampoco. Se metió en la mesa y bufando desaforadamente, fue horroroso. Esa noche dormimos con la puerta cerrada de la habitacion, porque te perseguía al baño, te esperaba en hall...

    Al día siguiente a mí me me dejaba hacercarme, pero a mi marido no. Y bajamos al veterinario. No nos dijo nada que nos sacase de dudas (hacía 15 días le habia puesto las vacunas y le habia revisado).

    Parece que se le pasó y nos marchamos de vacaciones 3 días despues. Estuvimos fuera una semana y mi familia venía a casa para verla. Comentan que estaba muy mimosa, más que de costumbre y comía menos.

    Como era la primera vez que la dejabamos pensamos que nos hechaba de menos. Cuando volvimos era una balsa dede aceite, han pasado dos semanas y comia menos de la mitad del pienso, muy habladora y pegada a mí las 24horas del día. Durmiendo encima o entre mis brazos (siempre se suele poner en los pies.
    Pero anoche ocurrió otra vez, la noté rara despues de que cenaramos nosotros y cuando fue a acariciarla mi marido le bufó, gruñó y no estuvo tranquila en un par de horas. No se subió a la cama, sino que se quedó debajo aunque me he despertado con ella al lado.

    Se que puede parecer una tontería, pero estoy preocupada. Nunca ha tenido ese comportamiento y no entiendo porque es. Las dos ocasiones han sido despues de cenar.
    He pensado que igual ve mal, pero durante el día no lo parece. Cuando se pone así se empeña en oler el suelo por milímetros y ayer empezó oliéndome la mano.
    Este año ha tenido el celo sólo una semana en marzo. ¿Puede ser un desajuste hormonal?, ¿Tumores?.
    Por favor, os pido que si sabeis qué puede ocurrir me comenteis algo.

    Gracias de antemano.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Buff,la verdad es que debe de impresionar que te pase una cosa así.

    Lo de oler el suelo por milímetros me ha dado que pensar...hay algún gato nuevo por los alrededores?puede que le venga el olor de otro perro o gato y por eso se ponga así?:icon_rolleyes:

    Lo de que hubiera perdido visión no lo veo motivo para que sea agresiva.He visto perros y gatos ciegos que se manejan bien,y no son nada agresivos,aparte que os reconocería por el olor y la voz.

    La otra opción que se me ocurre es que tenga algún mal que le produzca dolor,y por eso cuando le ocurre al no saber la causa piensa que vosotros sois los responsables y os ataca.No descartaría lo de un tumor,u otra enfermedad.Yo que tú la llevaba a un veterinario y le hacía un chequeo más que completo,para descartar que sea nada de salud.

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  3. Hola,
    gracias por tu respuesta. No estás muy desencaminado.

    Finalmente la hemos llevado a otro veterinario. Le ha hecho un superchequeo y un analisis de sangre. Parece ser que tiene problemas renales. La semana que viene le hará una eco y un analisis de orina.

    Nos ha dicho que puede explicar el comportamiento raro, al no sentirse bien... Lo del olor puede ser porque parece ser que al subir los niveles de urea da alitosis (no lo tuve en cuenta demasiado) y al chuparse y chuparme no le gusta.

    No sé, estoy preocupada, ya veremos lo que ocurre.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Yo tuve un gato con problemas renales y se resolvió con un pienso especial. Después vivió muchos años, hasta el año pasado que lo sacrificamos porque estaba fatal, pero es que tenía 15 años. Ya verás como se resuelve enseguida
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Vaya,no me alegro de haber acertado :(

    Espero que se recupere y la hayáis pillado a tiempo

    Muchísima suerte :5-okey:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Pobre gata :(
    Tengo la misma experiencia que mariad58. Mi gata Morra tuvo problemas urinarias y tuvo mucho dolor pero con un pienso adecuado vivio muchos años sana y feliz. Ojala sea así para tu gata. Ya nos contaras!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tb tuv un gato con problemas renales, se hacía pipí encima y por todos los lados. Nos costó un poco diagnosticarlo, pero una vez sabíamos lo que tenía...........fue coser y cantar!! Le cambiaron el pienso DE POR VIDA Y SIN EXCEPCIONES ;) y solucionado :5-okey:
     
  8. Hola,
    perdón por no haber contestado antes. La gatita está perfectamente.
    La verdad es que pasamos un calvario. Le hicieron varias ecografías, le rasuraron todo el pelo... más análisis de sangre y orina...
    Al final quisieron meterle inyecciones de hormonas para ver y en eso me negé rotundamente. ¡La querían utilizar de conejillo de indias!.
    Al final... no se sabe. No le ha vuelto a pasar nada. Está como siempre de mimosa y de buena.
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo:beso:
     
  9. MontseIbi

    MontseIbi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola
    me alegro de que este bien y vuelva todo a la normalidad, muchos bsos
     
  10. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola, me alegro mucho de que esté bien.
    Yo también tuve un gato que ya de viejito empezó con problemas renales, pero vivió 17 años y murio de un cancer. Lo del riñón no le resultó un problema grave.

    Me da a mi que deberías de cambiar de veterinario:icon_rolleyes:

    Saludos!!