Ayuda con el diseño con plantas (ya tenemos el diseño de las formas del jardín)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 2/8/13.

  1. Re: Me ayudais con las plantas ?

    Hola otra vez,
    he hecho unas " plantillas " para el esquema de plantacion a ver que os parecen para seguir adelante.
    Voy a buscar informacion del tamaño de las plantas de los montajes para hacer unos recortables y ponerlos en el esquema.
    Alguien tiene algo similar para recortar?
    para que me entendais, si un formio hace 1,5 m. de ancho pues hacer un recorte con su forma a escala, ya sabeis de eso que jugabamos de pequeños.

    f2d77d1a-7746-4ca4-bb4a-1384a1db74c9_zps0c57d8b5.jpg

    bb1135de-d6d0-42ad-9125-57820a2b3fce_zps9c8e8232.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    podrias poner las dimensiones ?, y cuanto le das a cada cuadrito? asi no hay que contar.;)
    esta muy bien para hacer el plano. podrás colocar las plantas en plano y eso es un buen método !!
    no me acuerdo ahora que plantas puse, el montaje esta en la otra pagina, , pero haz la lista y vemos los tamaños finales.
     
  3. Re: Me ayudais con las plantas ?

    ok, vuelvo a subir los planos, esta vez a escala y con medidas de referencia.
    Las lineas divisorias no se ven mucho.
    Está a escala 1,5-100 o sea que 1,5 cm del dibujo es un metro real.

    authcolocesid3676part1_zpsa88f4bd6.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    bien,! ahora cual es la lista de plantas que tienes para poner. quizas algunas del montaje y otras mas, ¿no es así?, buscaremos o te dare lo tamaños finales, o bien los que podrias llegar a tener con podas bonitas.
     
  5. Re: Me ayudais con las plantas ?

    Estas son las plantas que llevabamos seleccionadas, aunque no es una lista cerrada.

    Plataneras
    Sterlitzia reginae - altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,2 m
    Sterlitzia Nicolai -
    Cannas
    Agapantos
    Dietes bicolor
    Schefflera
    Yuca
    Formios
    Bambu
    Dracenas indivisas
    Centaureas pulcherrimas
    Kniphofia
    Ficus panda
    Iris
    Gauras
    Acantos ?
    Cyneraria maritima
    Que tal las daturas? tienen un aire tropical no?, tengo algunas semillas de datura morada, es muy guapa.
    Lantanas amarillas o naranja-amarilla
    Agaves
    Evónimus variegados
    Hibiscus
    Magnolio
    Hemerocalis
    Helechos
    Eremurus
    ......

    Por mas que miro este jardin, no me canso, me encanta

    tresco1_zps34a1327f.jpg


    Esta composicion que myrfra me enseño me encanta

    35820-jardin-de-sombra-de-sol-rusti_zps4b4f011a.jpg

    A ver como se come eso...;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    Se pueden hacer sin duda, composiciones como estas. Hay que plantar bastante junto para lograrlo.vere si me hago un rato para dar un empujon a esto con toda esa enorme lista de plantas.
    Lo que debes tener en cuenta que en composiciones tan apretadas el mantenimiento no es fácil de hacer y que es indispensable un buen riego,que habra que pensarlo.
    quizas microdifusores en lugar de goteo :17nuse:,no sé hay que ver.
     
  7. Re: Me ayudais con las plantas ?

    espero ordenes ;)

    tampoco es imprescindible meter todas las plantas de la lista, jejejeje
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    juan cual sería en el dibujo 1,5 ??, cada rectangulo ?
     
  9. En el último plano, los rectángulos hacen 1m de ancho por 3m de alto. Fíjate que en el lado del vecino pone los metros a modo de referencia y van de tres en tres. No se si me explico:o
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    y el estanque no lo ubicaste ?
    ponlo a escala.
    entiendo entonces que cada rectangulo es 3 x1 o sea 3 metros 2 por rectangulo ?
     
  11. Re: Me ayudais con las plantas ?

    exactamente, 3x1 o sea 3 metros cuadrados

    algo asi

    plano-estanque_zps023de50d.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    ok, estoy con muy poco tiempo ,un poquito de paciencia hasta la proxima semana,ppues es algo que hay que pensar y elegir segun sus tamaños finales
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudais con las plantas ?

    poquito tiempo? :mrgreen:
    Pues bien que lo gastas metiendo zizaña a todo cristo que se te cruza por los foros! :meparto:

    Paciencia? no te preocupes! que no nos falta!
    634107.gif
     
  14. Re: Me ayudais con las plantas ?

    Tu tranquila, yo mientras voy comiendome las uñas :5-okey: :5-okey:

    Gom, es lo que tiene esto de ser "la jefa" . jejejejeje
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con las plantas ?

    Hola jkk!!

    He mirado tu listado de plantas, y creo que no has puesto la palmera mediterránea por excelencia: Chamaerops humilis (el margalló, que llamamos aquí o bargalló que decís por ses Illes, :razz: )

    Luego, he visto que has contemplado el magnolio.... ummmmm, cual de ellos? El grandiflora? A mi personalmente me chiflan todos, pero el grandiflora se hace muy grande. Tienes mucho espacio, eso sí. Yo tengo la magnolia stellata, muy guapa!!

    Pues una vez más o menos el listado y estilo definido, se trata de ir apuntando al lado de cada una su tamaño adulto (el alto y el ancho).
    Cuando tengas definidas las medidas, prueba a poner las más altas en las zonas de atrás, medianas en medio y más bajitas delante.

    Es un trabajo laborioso el buscar los tamaños, pero una vez lo tengas, el resto está chupado!!

    Deberás ir haciendolo tu, ya que la faraona no te hará ningún plano de plantación. Lo digo por si no lo tenias claro.

    Saludos cordiales.