Ayuda con el diseño de esta parcela. Planos incluidos.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por javierix, 16/12/08.

  1. javierix

    javierix

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rias Baixas. Galicia
    Hola a todos, hace ya mucho tiempo que soy asiduo a Infojardin y su foro ya que soy un aficionado a la naturaleza en general, y todo lo que tenga que ver con las plantas y los árboles me apasiona.

    Desde luego mis conocimientos no están ni de lejos a la altura de los amigos que suelen entrar en el foro, y si me decido a participar es porque necesito vuestra ayuda y que me aconsejéis o me ofrezcáis vuestras ideas sobre lo que os expongo a continuación.

    Mi familia tiene una parcela en la que poco a poco estamos arreglando una vivienda antigua. Es en el sur de Pontevedra, en las rías bajas. El caso es que este año hemos decidido plantar unos pocos árboles para que cuando podamos vivir allí ya los tengamos algo creciditos. Y sobre ese tema es nuestra gran duda.

    [​IMG]

    Este es el plano de la parcela. La linea roja marca el limite de lo que queremos que sea la zona de la vivienda (parte izquierda) y en la parte de la derecha, donde están los puntos rojos, es la zona que queremos plantar. Las lineas verticales negras son las cotas de nivel. Como podeis ver esa zona tiene una pendiente de casi ocho metros.

    [​IMG]

    Esta es una foto de la parcela vista desde bastante distancia hecha con teleobjetivo por lo que la perspectiva es bastante engañosa, pero supongo que para hacerse una idea bastará.

    Pues bien, la pregunta es sencilla, ¿qué tipo de plantación quedará mejor?
    Una de formación con los árboles alineados al cierre mas o menos como aparecen los puntos rojos en el plano de arriba.
    O bien haciendo zonas independientes cada una con sus caracteristicas propias.