Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Cati,tienes que decirle a Pere que consiga piedras chulas. Él ,que es muy apañao, seguro que puede.
    Yo al ver vuestro jardí algunas veces ya he pensado algunas cosillas,ya os las comentaré en vivo y en directo...pero mi idea necesita " sí o sí " piedras.
    lo de las estanterias a la derecha de arriba a abajo no me gusta un pelo, y a la larga verás como a ti tp te gustará.

    Las lineas no rectas creo que es una excelente idea.
    La cara del invernadero que se ve desde casa yo la ocultaria con una enredadera estacional, que en invierno perdiera las hojas y no os quitaría luz, enredándola en una celosia q estuviera a unos 20 cm del carbolux....
    Pienso otras cosillas...
    Un dia , veniis a cenar a Palma y lo "dibujamos".

    Y enhorabuena por la iniciativa y el dibujo !

    :beso:
    jaume
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Qué buena pinta tienen los proyectos en los que estáis trabajando :happy: .

    He recordado que el forero Julio-Barcelona hizo obras y reorganizó su colección de fuchsias, lo que implica colocar muchas macetas con esquejes, ejemplares adultos, etc.:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134132

    Estas jardineras me han llamado la atención. El concepto da para mucho, porque se pueden modificar anchura, capacidad, etc.:

    [​IMG]

    Y estas dos me han parecido la búsqueda desesperada de espacio por parte de alguien muy amante de las plantas, está claro que siempre hay espacio para más plantitas :11risotada: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tipo de estanterías son tradicionales, pero, curiosamente, eran bastante difíciles de encontrar en nuestro país, hasta hace poco:

    [​IMG]
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    hola :razz: Esta Bemi es un fenómeno de la especie humana, o tiene mucho tiempo libre para investigar posibilidades para cadauno de nosotros (cosa que seguramente no será así :11risotada: ) o tiene un microchip de esos japoneses injertado en el cerebro, porque siempre da en el clavo con las ideas :11risotada: Habrá cosas que en la realidad no se podrán aplicar por lo que sea, gustos del forero, estructuras pendientes de construir, canalizaciones, etc. etc. pero desde luego, veo sus ideas en los proyectos y es que son geniales las ideas!
    Bemi, yo de mayor quiero ser como tu! :beso: Porque encima lo expones muy escuetamente, con pocas palabras te haces entender, cosa imposible para mi :11risotada:

    En fin, ayer tarde-noche no pude conectarme tiona, pero ya no vale otra idea que tenía yo, je,je....después de lo de Bemi, pues como que no.

    Sólo una cosa, para la caseta.... he pensado que a lo mejor no es necesaria una caseta en toda regla, podrías hacerle sólo un tejado a la compostera, tan largo como el invernadero, e igualmente podrás proteger y colgar las herramientas, guardar sacos de sustrato sin que se moje sin hacer paredes extra por la falta de sitio....

    Hacer esa "pantalla" con los cactus altos, me parece muy buena idea, Tiona.Así no se verían los tomates ni el invernadero en exceso.

    Voy a recrearme otra vez con lo de Bemi....que me ha gustado mucho :5-okey:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    las jardineras canalon son geniales...que ideas se les ocurre a la gente.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    uppps, me puse a responder y no vi la última página real, ja,ja.....Hawai, :sorprendido: si lo que no invente la necesidad.....:11risotada:

    Lourdes, incréible lo del mini arco de la página anterior con esa enredadera que ahora no recuerdo el nombre :11risotada:

    Ah, y gracias por tu amabilidad, lourdes, lo digo por mi painteado :11risotada: Pero ves como lo que no sirve sí que sirve para sacar más información? En lugar de "mi" banco, van los tomates del Pere.:11risotada: Que son intocables :mrgreen:
     
  6. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    ¡¡Madre mia¡¡ "Mieíto" me da cada vez que se tocan temas de coleciones. Mi marido es aficionado a las crassas y tal vez con suerte no le viven muchas por nuestro dificil clima, ahora estamos con la idea de un pequeño invernadero pero no da para mucho.
    Te iba a preguntar cuando comentas que al invernadero le tiene que llegar el sol, siempre pensé lo contrario, yo tendré que ponerle toldo por que con estos cambios climáticos con un día de sol en invierno se me cocería todo, pero ya he visto que tu invernadero casi que puedes desmontar todo el policarbonato.

    Me encanta el estilo que te ha dado Bemi, ese patio redondo evitará las vistas directamente al frente.

    No me gusta esconder las cosas del jardín, disimular tal vez lo menos estético, pero el tener un invernadero es un lujo o unas tomatera bien cuidadas, lo mismo con la colección de plantas , puedes hacer composiciones de macetas juntas, pero sabemos perfectamente que donde más entran y mejor se organizan son en estanterías.
    Si entendí bien la situación de la caseta y la escalera, tendrás tambien el frontal para poner estantes. Lo que no sé es si Pere aprovechará el techo de la caseta para alargar la terraza

    [​IMG]
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    hola Jarita! Otra fenómena...qué suerte, Tiona!

    Con lo que comenta Jara me sale otra pregunta....el invernadero no se puede desmontar y ponerlo al fondo? De cara a la terraza? Tendrá el solete y el calor garantizado igualmente, no?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.


    clara un jardin con alma es lo que tiene, que hay cosas intocables que van por delante del diseño...los tomates de Pere y los ferocactus de Pere hay que ubicarlos...:11risotada:

    glicinia o wisteria...esta trepadora se la conoce por esos dos nombres. En el Norte es de hoja caduca. No sé lo que sucederá en Mallorca supongo que también...
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Es caduca incluso en la costa californiana, donde todo crece ;).
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Lourdes aunque se utilice el pozo seria con motor, no creo que haya ningún problema en meter macetas. :smile:

    La glicinia es de hoja caduca pero no se como se comporta ....

    Y lo de que hay cosas intocables tienes como siempre toda la razón, hay cosas que no se pueden negociar....

    Jcactus ya conoces de sobra el jardín, espero con ilusión tus ideas...lo de las piedras era una cosa que teniamos en mente desde el primer moment pero como colocarlas es lo que no tenemos nada claro.

    Lo de las estanterias hare un dibujo - plano para exlicar la idea que tenemos.

    Hawai es sorprendente lo que se inventa la gente sobretodo si hay falta de espacio.

    Clara Clara lo de la caseta me quita un poco el sueño... tenemos que mirarlo y aclarar ideas... Creo que la idea de tapar seria lo mejor ( se haga o no la caseta del pozo), tenemos demasiados trastatos esparcidos por todos lados.


    Jara Te contesto luego .... ahora no puedo ;)
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181277&highlight=invernaderos

    Aqui el hilo que abri sobre invernaderos , a lo mejor te sirve de algo....

    Se ve el invernadero más o menos como esta construido y la terraza de la que hablaba.


    Gracias Jara:beso:
     
  12. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ya estuve investigando en ese hilo ¡¡Que no habré mirado¡¡¡ Siempre se pillan ideas. :razz:
    Dando mucha vueltas el invernadero quedará de 2 x2.50m..no hay más¡¡:( , tenemos el suelo hecho, el diseño y las 9 estanterías de Ikea, ahora nos queda coger al herrero por el cuello y traerle a que coja las medidas a su manera, por que ya hace 3 meses que hablamos con él. :-?

    Bueno, pues esa esquinita del cobertizo y acabando en el patio redondo de Bemi es un buen sitio para la rocalla.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona,,cuantas ideas !! genial!!

    Yo creo que es bueno meditarlo,,tener muchas ideas,valorarlo ,ver lo que os gusta,lo que "fisicamente" podeis hacer,etc...

    Si pudieras,,me gustaria ver una foto desde la escaleras,,justo por donde bajarias al jardin y lo que tu verias..
    Tambien otra general ,,mas o menos desde la esquina caseta ;)

    Tambien queria preguntarte sobre el tipo de plantas,,entiendo que dominaran cactus,crasa,etc..
    Pero cuando hablais de rocalla,,en que tipo de plantas piensas ??
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Aqui tienes un foto desde la caseta ( tu quieres otra foto desde la otra punta de la terraza, no?) He hecho un monton de fotos pero al ser estrecho la prespectiva nunca me convence , siempre falla algun trozo ... A lo mejor si consigo unir dos fotos...

    [​IMG]

    En la rocalla haria diferentes zonas bajas y rastreras ( sempervivums, sedums...) combinando con plantas algo mallores y formando pequeñas matas ( echeverias , gasterias, cactus globulares, crassulas) y en algunos puntos más concretos algunas más mallores ( Kalanchoes, aeoniums, aloes) pero eligiendo bien para que no invadan la rocalla.
    Ah! el senecio cineraria me encanta seguro que pondre en diferentes lugares ( me encanta sus hojas planteadas)pequeñas matas de aromáticas.... y escuchare cualquier sugerencia.

    En el parterre ya tengo plantados varios géneros distintos con muy buenos resultados.

    No tengo ni idea de la forma de la rocalla ni como iran plantadas las diferentes plantas. No me preocupa demasiado se que con vuetra gran ayuda y perdiendo el tiempo por internet tendre muchas ideas, además tenemos tiempo de sobra para mirarlo y poner ideas. Buscare fotos de lo que me gustaria ...

    Gracias Bemi Lo genial es la ayuda que he recibido.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    La rocalla en ese punto la veo un poco pequeña además el sol directo hasta hace 2 semanas que no llegaba.

    Yo la pondria entre lo cactus columnares y el circulo de Bemi.