Ayuda con el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rosyrg, 11/5/09.

  1. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Hola.. a todos...

    ya habia hecho una pregunta para saber la informacion que tengo que subir para que me puedan ayudar a mejorar mi jardin del patio....

    y ya hice lo que me pidieron...
    Hice un pequeño plano (a mano:icon_redface: jeje) del jardin ...
    Tome algunas fotos de las vistas del mismo.. la vdd es muy pequeño pero me gustaria que luciera...:smile:
    En estos momentos estamos haciendo todos los cambios de la casa (puesto que es nueva) y me gustaria tener un rincon hermoso en el patio... las pantas que he puesto creo que son muy pocas y falta color... me podrian dar ideas...????

    Vivimos en Mexico y el clima de la region es muy extremo!! -2ºC - 40ºC, clima muy seco (casi no llueve en el año) asi es que no se que me recomienden...

    Estaba pensando en una pequeña fuente en ese rinconcito y algunos bambus como la ven??

    en verdad espero que me puedan ayudar...

    de antemano gracias ;)

    [​IMG]

    Foto de la vista desde la puerta
    [​IMG]

    Foto de vista desde el pasillo
    [​IMG]

    Vista desde el jardin hacia la puerta (algo solo):(
    [​IMG]

    Vista desde el pasillo hacia la puerta (alguna idea para que no se vea tan sola esa esquina??
    [​IMG]
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola Rosyrg...

    has trabajado duro... pero no era necesario que abrieras un nuevo hilo... con el anterior estaba bien...;) ... pero supongo que prefieres seguir en este ¿no?...

    entonces, si no te supone mucha molestia, en el otro hilo añade una notita comentando que "te has mudado" a este hilo nuevo y que si quieren colaborar contigo que lo hagan aquí...

    Una cosita que yo echo de menos en tu plano del que te tienes que sentir orgullosa, es la orientación...

    no soy capaz de ver hacia donde está el norte... y eso es importante para determinar las sombras de tu jardín...

    Comentas que te gustaría disponer una fuente en la esquina... la verdad que con esos calores el sonido del agua refrescará un montón...

    Bueno, intenta buscar imágenes de arreglos o jardines que te gusten y que puedan ser aplicados en tu zona... (lo digo por el calor... no vayas a poner fotos de jardines húmedos de esos que sólo existen en Inglaterra y poco más... ) y algún ejemplo de fuente... para que los expert@s tengan una idea de cuales son tus preferencias...

    Y recuerda que "las cosas de palacio van despacio"... y ya verás que bonito te quedará..:5-okey:

    Edito para preguntarte por las temperaturas... ¿es 2 grados bajo cero a 40 grados ?
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Yo no soy paisajista, pero no sé si en la parte de concreto pudieras poner una pérgola con una enrredadera que te de sombra en el verano y en el invierno deje pasar la luz ( wisteria p.ej que además aporta olor a tu jardín , y en el caso de mi casa, atraen las mariquitas o chinitas, por montones )

    40 grados a la sombra ( que en mi caso sólo llegan a 34 como mucho) es un agrado pasarlo a resguardo de la pérgola

    María Egaña
    Chile
     
  4. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola!!
    Gracias por darse el tiempo de ayudarme...

    Lirón, tienes mucha razon, se me olvido agregar el norte... ya lo hice. y pongo de nuevo el plano con la informacion... :icon_redface: upss sorry porque el marcador que tenia a la mano era muy grueso.. pero despues lo pongo mejor sale??

    La esquina en donde estan las plantas es el unico lugar donde hay sombra la mayor parte dei tiempo y es por eso que queria hacer de ese espacio un rincon bello y acogedor... :happy:

    La idea de la fuente seria algo sencilla, una "pared" plana con pequeñas rocas lisas saliendo de ella.. encontre una foto de un ejemplo pero claro seria mas pequeña que esa y me gustaria el fondo o la parde de fondo sin tanto relieve... no se si me explique bien jijiji:smile:

    En cuanto a una idea de jardin.. la vdd no tengo una definida... me gusta mucho como se ven las jardinera en niveles, de hecho vi un ejemplo en otro hilo y aqui te lo pongo.. no se si se pueda combinar la idea de la fuente con la jardinera jeje

    Maria egaña.. sabes? de hecho mi esposo realizara un asador en el area de concreto y tenemos la idea de poner una pergola... pero sinceramente a mi esposo no le agradan mucho las trepadoras..asi es que pensaba mas en algun diseño un poco mas sencillo.. aunque es en especial es bellisima, asi es que tratare de convencerlo... mil gracias por tomarte el tiempod e brindarme tu ayuda...;)


    Plano con Orientacion
    [​IMG]


    Ejemplo Cascada
    [​IMG]

    jardin con niveles
    [​IMG]

    ejemplo jardin
    [​IMG]
     
  5. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    liron se me paso agradecerte inmensamente por la ayuda...
    y siii...la temperatura varia de menos 2 grados en invierno a 40 en verano... pero sabes?? amanece y anochece con un clima fresco muy agradable.. asi es que no se si eso ayude en algo jeje

    gracias de nuevo
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola Rosy, al ver en tu jardín la proporción que hay de concreto y pasto, creo que la fuente la situaría en el concreto ya que para hacerla te vendrá bien y así aprovechas la tierra para poner plantas. Algo así

    [​IMG]
     
  7. Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Genial Remo!
    Me he permitido hacer el resto del patio, pero ya había incorporado una zona elevada con un miniestanque, y una zona baja con plantas de porte bajo, incluso colgantes para romper la rectitud de los tablones. es como la foto que has puesto, pero incorporando un elemento de agua en la parte superior.
    Anclado en la pared un tejadillo con una trepadora para que de sombra. Por mucho que a tu marido ne le gusten las trepadoras, dan mucho frescor en verano y protección en invierno. ¿porqué no le gustan?
    Y como parece que tienes niños, he colocado un arenero para que jueguen. Pero quita el pasto por favor! No vas a poder tenerlo bonito en esas condiciones. Yo pondría grava con losas para que sea mas cómodo andar.
    [​IMG]
     
  8. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Remo Me encanto la idea de la pergola y la cascada en el area de concreto, creo que se veria como un espacio super tranquilo para estar...;)
    Lo unico seria recorrer la planta que se encuentra en la puerta dellado izquierdo un poco mas hacia la izquierda porque sino estaria tapando la pasada el patio jiji pero por lo demas se ve bellisimo...
    Mis dudas son... las "macetas" que estan en la pared de la derecha junto con la esquinera serian en concreto ?? o de que material las haria??? y que plantas puedo poner en cada una de elllas jeje.. creo que ya son muchas preguntas vdd??:11risotada:

    Susanaquin La idea de las losas y el jadrin en niveles me gusta mucho... pero lo del arenero no tanto jiji es que mi bebe se la pasaria sacando la arena en lugar de jugar dentro con ella.. es traviesiisiimooo!! jaja...:mrgreen:
    y sinceramente a mi me encantaria tener cesped en el patio... he comprado ya aspersores para no tardar tanto en regarlo y que sea mas uniforme.. como la ves?? tu crees que sea necesario quitarlo??:(

    muchisimas gracias a todos..
    estoy entusiasmadisima con el proyectoo!!!:smile:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Me alegro de que te guste, Rosy. Las macetas y la jardinera, pues depende de cómo hagas la fuente, yo haría todo del mismo material. Incluso se puede hacer una jardinera seguida, pero haciendo formas así.
     
  10. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    siiii.. hacerlas del mismo material seria genial... entonces eso lo tomare en cuenta...

    y me podrian ayudar para saber que tipo de plantas puedo poner? ;) para que se vea armonico?? la vdd no se mucho de plantas asi es que si pueden darme consejos me ayudarian mucho...

    gracias ::::smile:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Rosy, las plantas se deciden al final. Bueno, perdón, al menos ese es el criterio que seguimos algunos. Primero hay que trabajar el diseño.

    Ya nos dirás qué tipo de plantas ves por tu región. La explicación que das sobre el clima, entre -2º y 40º y muy seco me recuerda al que tenemos en Madrid, en cuyo caso quizá fueran bien las plantas que tengo en mi jardín (aquí abajo). Pero no sé, tendrías que ir a viveros y ver lo que hay. En cualquier caso eso se concreta después.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hol a
    me gusta esta idea de remo de poner la fuente en el concreto yd ejar el resto de tierra para jardin !!

    ¿pondras algun arbolito para cubrirte del solazo del verano?

    La foto de esa cascada no la veo muy apta pra este lugar pequeño tendria que ser algo como eso pero quizas solo un pedacito. u una fuente pequeña pero con plantas alredededor

    ¿sabes que es el riego por goteo?, lo necesitaras sin falta.


    [​IMG]
     
  13. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola aguaribay
    si la idea de la cascada seria algo pequeña para que pueda ir en nuestro espacio ...

    yo queria un arbol en la esquina donde en estos momentos tengo las plantitas... no se.. poner algo a desnivel.. una jardinera altita donde vaya el arbol y dos mas a los lados mas bajas para poner plantas....

    les dejo un dibujito donde viene la idea de REMO y algo mio jiji a ver que les parece...


    aguaribay... no se que es el riego por goteo :(
    lo que tenia idea era poner un sistema de riego con aspersores pero me gustaria que me dijeras que es lo que necesito...

    mil gracias por la ayuda

    saludos

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    busca por favor en la el foro riego por goteo, no puedo explicarlo yo ahora y hay mucho material hay que buscar y encontraras.


    pueden quedar bien esos desniveles con traviesas, solo que no los haria en angulo recto, les daria formas mas irregulares. y divertidas.
     
  15. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Aguaribay ya estoy leyendo los temas de riego por goteo y se ve muy bien.. pero mi duda es la siguiente... en el area del cesped se pondra un riego por aspersion y en donde estan los desniveles con riego por goteo vdd? o todo seria con riego por goteo??

    en cuestion del diseño.. entonces estaria bien asi??? o le hara falta algun detalle mas.. en el area del jardin. ???
    no se si se vea muy solito o si sea necesario agregar mas cosas...

    gracias por su ayuda!!:happy: