Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Toooooooooda la razón rivers!!:beso:


    Mireia, te animas a plantear todo el jardín? Si es así, pones fotos de todos tus espacios y medidas.
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Aquí te dejo una imagen. El perro esta en todo el patio que tenemos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Te pongo fotos de todo el patio para que te hagas la idea de cómo es, a ver si así nos entendemos mas. Donde está cubierto (patio de detrás de la casa) tengo claro que no quiero que el huerto vaya allí, en esta zona tenemos pensado hacer una zona con sofás, una mesa con sillas...( zona chill out vamos) Y además como puedes ver si que esta todo cubierto y eso si que no lo voy a cambiar porque va de fábula. Entonces el único sitio que me queda libre para el huerto es la parte naranja porque el resto está con losas.
    [​IMG]

    Zona amarilla es el jardín que quiero arreglar.
    Zona azul:
    [​IMG]
    Zona verde:
    [​IMG]
    Zona roja:
    [​IMG]

    No termino de entender que tiene que ver el jardín cubierto para poder arreglar este pequeño. Que quiere decir "mantener un nexo de unión entre los jardines"? Pueden ser totalmente distintas las dos zonas no?

    Me lo explicáis por favor?
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Yo personalmente al decirte "mantener un nexo de unión entre los jardines", me refiero a que mantengan el estilo. Pero viendo las fotos, como todo lo tienes enlosado, y el delantero con hormigón, quizá te salga más a cuenta pasarte al foro de terrazas.
    Hay buenos foreros y muchos hilos donde leer y tomar ideas para tu espacio.

    Suerte en tu proyecto!!
     
  5. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Hombre eso ya me lo suponía lo del mismo estilo, yo soy bastante clásica. Tu crees que aquí nadie me puede ayudar o dar ideas? Que lástima! :(

    Esperaré a ver que me dice aguaribay. :happy:
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Con las fotos de entiende mejor Mireia, pensaba que al decir que tenías la parte de atrás cubierta te referías a pérgola, toldo o similar y ahora veo que te referías al enlosado. Los laterales también están hormigonados, por lo que te queda poca cosa de jardín.

    Yo me refería con lo de plantear el jardín completo, en lo de distribuir los elementos (en todo el jardín -terraza), un banco, una fuente, unos sillones, el huerto.


    Pero como te comenta Cirera, lo tuyo es prácticamente es un patio, no un jardín. Igual te pueden ayudar mejor en el otro subforo, o como tú bien dices Aguaribay.

    ¡Ánimo con el proyecto!
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño


    Y yo pensé lo mismo...:11risotada: que tenia tapado un cacho con pergola, no que todo era terraza enlosada.
    Por eso creo que el proyecto podria encajar perfectamente en el foro de terrazas. Hay maravillas realizadas. Por poner ejemplos maravillosos, el de Dorisalon, loquillo o Palera.. pero hay muchísimos.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo creo que la solución para esto es Aguaribay! Podrá hacer un jardín fantástico con traviesas como dijo. Nada como una buena plofesional! :razz:
     
  9. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno entonces tenrdré que esperar que aparezca por aquí Aguaribay....A ver si tengo suerte. Gracias a todos por intentar ayudarme!!! :smile:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ha sido un placer! 545912.gif
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    De nada.......[​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no se que esta pasando en este tema.
    que problemas tienen en ayudarte, no comprendo.HAy y enlozado,pero quedamos en que se puede perforar en partes, por lo tanto es posible transformarlo en un jardin de tierra con solo hacer llegar algunas plantas a tierra.No es un foro de terrazas, continuemos con la idea de jardin.

    Bueno, continuamos

    [​IMG]

    esta parte que tiene mas sol seria para el huerto,porque no pondría el huerto hacia el frente de la casa.auncuando fuera un huerto -jardin

    pero, siempre vamos al hecho que se picará algo el hormigon en algunos lugares ¿no es asi?.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    esta es la parte que tiene hormoigon sobre la que podriamos hacer un jardin

    y esta es la parte de terrazas que debera tener un ratamiento diferente.

    [​IMG]

    por lo tanto serán desde lo que yo veo dos estilos diferentes. Uno será terraza y la otra parte jardin.

    esta parte techada esta sobre tierra el hormigonado o esta en altura ?

    [​IMG]

    podrias hacer un planito sencillo de como va toda la parte a ajardinar con la terraza y la parte hormigonada,?
     
  15. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Vale perfecto.

    Si ya quedamos así.