Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ahora que lo dices Jara... eso parece!!!:beso:
    Yo tampoco tengo claro como podria funcionar ese desagüe si encima del hormigón se pone una capa de grava. Creo que la misma grava impediria que corriera bien el agua hacia la calle, dando problemas de retención de agua, que no nos interesa.

    Mireia, si te ha dicho tu suegro que es una capa fina de hormigón, yo propongo que la quiteis toda (menos la zona de la acera). Y dejeis toda la zona de tierra. Entonces el diseño seria mucho más limpio. Te permitiria trabajar en toda el área, y si en un futuro quereis ampliar o cambiar alguna planta de sitio, sin problemas.

    Un jardín evoluciona, está vivo...

    Pd. ya he visto el malentendido..... es que se entendia fatal por haber citado la frase entera de la guachibay en que ella me nombraba a mi....:smile: pues eso..... pero ya está!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    elemental poner una malla que impida el paso de la grava .Lo mismo que hace con la rejillas. o sumideros Es una forma normal de hacer esto en la jardineria
    es una aclaracion para cerechantus
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    A ver si lo he entendido es parte que he dejado de tu mensaje (????) es la que no termino de entender....
    Enseño un dibujo de lo que yo he interpretado. Ahora no tengo el ordenador con sketchup pero lo he intentado con el paint a ver...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Corrígeme lo que he interpretado mal. :happy:
     
  4. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    En el caso que lo levantara todo, como se pone luego la grava encima de la tierra? se tiene que poner alguna cosa no? No tengo ni idea!!! :icon_rolleyes:

    Doy por entendido que la acera ya tiene suficiente desnivel para que corra el agua aún que haya grava?
     
  5. La grava se coloca encima de malla geotextil. Aguaribay es experta en el tema porque lo usa en todos sus jardines.
    Yo también la uso en sitios específicos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si lo comprendiste muy bien. !! aunque en la zona cesped irian arbustos, ya veria como lo conjugo...quizas el cesped es dificil aun no sé. si te interesa la propuesta te hago algun montaje para que se vea mas real.


    no es necesario levantar el hormigon donde ira el huerto. te ahorraras un paston de trabajo y de escombros.
    el drenaje se mantiene debajode la malla poniendo un malla fuerte, de metal tipo mosquitero fino bien agarrada para que no deslice.

    No vale la pena la malla antihierbas si dejas el hormigon donde no hay plantaciones, una razon mas para no levantarlo todo. Enfin, yo no lo haría ,demasiado trabajo y luego tendras que usar tecnicas para volver a cubrir la tierra.
    el hormigon `por partes puedes levantarlo con un martillo percutor si no es una capa demasiado gruesa.
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    gracias gom, muy curioso el sistema , me lo apunto :5-okey:

    Mireia compresor te refieres un martillo neumatico de esos o algo asi no? si es fino no deberías tener mucha dificultad.

    respecto a la grava yo hice como dice susana hace un par de semanas,haces bien los bordes o rebajas 5-8 cm donde lo quieras poner, malla antihiervas de esas, grava encima, intenta que no te entre mucha arena por encima de la malla porque aunque se limpia bien cuesta que cuando se moje no reasome la arena ensuciando la grava

    por otro lado mi opinion sería levantar todo ya que te pones.. pues si mas adelante decides ampliar o cambiar de idea o situación las cosas no podrías o te dolería demasiado volver a picar, y con un neumatico en una mañana levantas todo sin mucho esfuerzo, poner malla antihierbas cuesta 10 euros y 5 minutos.. y no falla.. y el huerto de jardineria sé poco pero si quieres plantar algo que necesite raiz profunda?? nose opinion mia

    saludos
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jopetas pues para decir que no sabes mucho de todo esto aciertas en todas! :razz: Y ya veis, hay plofesionales que fallan casi todas! 186563.gif

    Uisss lo veo muy complicado, quizás con bisturí, no? 545912.gif aquí levanto... aquí no.... aquí si... 1246011613.gif
     
  9. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    El primer dibujo que puse (sin césped) no tiene nada que ver con lo que me describiste?

    Tema césped estoy segura que quedaría bonito y con un aire distinto pero no nos termina de convencer por la faena que nos va a traer y además no queremos meternos con un sistema de riego...

    Donde iría el huerto no sería mejor levantar el hormigón? Tu lo elevarías con borduras de madera para que tuvieria suficiente profundidad? O como lo harías? En el caso que así fuera eso supondría un coste adicional por tener que comprar tierra.
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    a parte piensa otra cosa, si vas a levantar esto si, eso no, piensa en conseguir tambien una buena radial para hacer el corte recto, aunque imagino eso lo tendrás pensado ya

    si haces borduras yo lo imagino y veo que es complicarse de una manera.... compra madera colocala, impermeabiliza, piensa en que en unos años tendrás que reponerla, el agua de riego donde va? hacer desague, y controlar la altura en tierra que tendrias que comprar como dices y dar altura suficiente para las plantas que pongas.. yo veo muy facil levantar hormigon que no es para tanto con la herramienta adecuada ;)

    suerte y fotos!!
     
  11. Sastamente. Hay quien sabe y se quita mérito. Y hay quien no sabe y se echa flores....c'est la vie.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Lo siento pero es un poco lio todo.. la verdad... cada loco con su tema...
    A ver... me pregunto yo... para qué narices se debe poner malla antihierbas en toda la zona donde hay hormigón!!!!????:sorprendido:
    Si el planteamiento de Aguachi, es solo agujerear en pequeñas zonas..... y el resto dejar todo el hormigón.. lo lógico es no gastar ni un céntimo en poner malla entre el hormigón y la grava... creo yo. Yo no gastaria en tontás el dinerito.

    Bueno.... pues a ver el montajito de marras con bujeritos......

    Yo insisto en que si fuese mi jardín, para ese único trocito de tierra que hay en toda la casa, me daria el trabajo satisfactorio de quitar el hormigón y dejarlo todo libre, con tierra. Así no tendria ninguna atadura para trabajar el trocito de tierra y plantar y desplantar donde me plazca. Solo son 2m de ancho por favor.... todo ese montaje para luego arrepentirse de no haberlo levantado des del principio!!! Claro que es mi opinión.......:smile:
     
  13. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Esto tampoco lo termino de entender...:sorprendido: Supongo que se deben haber cruzado dos conversaciones porque si no..creo que no tiene sentido, en mi humilde opinión.

    Se agradecen las distintas opiniones porque son distintos puntos de vista así yo voy cogiendo ideas nuevas y perfecciono las que tenia! :happy: Va genial
     
  14. Sigo creyendo que primero buscar los tablones disponibles, adaptar en función de los bancales que necesites y saldrá el diseño con la necesidad de eliminar o no totalmente el cemento.
    Con tablones de 2.40..., 4 bancales: 3 más soleados sobre tierra, entre ellos unas trepadoras para la valla y otro bancal más alto sobre el cemento, tanto para vegetales si se necesita, o para plantas de sombra....
    En la esquina un baúl para herramientas o compostadora

    Queda una zona de +/- 3.50 x 2 metros para ajardinar y una jardinera al otro lado del paso...

    492910

    Otro arbolito que podría ir, frutal y perenne el Kumquat.
     
  15. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Me gusta el diseño Jara! :happy:

    Pero veo dos inconvenientes... En la acera creo que sería mejor dejarla tal y como esta para evitar humedades en el muro de la casa, aun que tu diseño me gusta mucho.
    Y el otro inconveniente que veo es que en el bancal de la derecha si miras en la foto verás que hay el grifo para poner la manguera y un enchufe..creo que no sería muy cómodo a la hora de regar el huerto.:(
    Me gusta la idea del baúl para las herramientas!

    He hecho lo que he podido con el paint porque no estoy con el ordenador que tengo instalado el sketchup...
    [​IMG]

    Este se ajustaría mas pero no es ni la mitad de bonito que tu diseño ( no queda tan organizado)