Ayuda con el jardín alargado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lobagris, 15/2/06.

  1. Lobagris

    Lobagris

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Al fin lo he conseguido!Bueno,espero que ahora las veáis mejor,y gracias a los que habéis escrito.Bueno,de los árboles que aparecen sólo quedan los dos crecanos al pozo(limonero y nogal),y la última higurea(pegada al huerto),porque al ser la tapia alta,necesitábamos más luz.La idea es esa,pones como una reja con ladrillos antiguos con un arco de entrada en el centro,para que no de la sensación de ser tan largo,pero por ejemplo,no sabemos si poner la fuente en medio o pegada a la pared(porque como tiene sólo 5 metros de ancho...)
    En fin,que espero vuestras respuestas de cómo diseñarías ustedes este pequeño jardincito.
    Un saludo y muchas gracias nuevamente : :icon_biggrin:

    entrada jardín
    normal_casa%7E2.jpg

    entrada jardín
    normal_DSCN0431%7E0.JPG

    vista desde casi el final(quitando el huerto)
    normal_DSCN0436.JPG

    pozo
    normal_DSCN0437%7E0.JPG

    huerto
    normal_Photo-0075.jpg

    setas
    normal_DSCN0435.JPG
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Impresionante, que chulo, el huerto me gusta un montón (haber si el mio se pone por lo menos así como el tuyo). Ah, por cierto, que tipo de riego tienes en el huerto. :smile:
     
  3. Lobagris

    Lobagris

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias aguazul :smile: ,pero aún nos queda mucho por hacer,para empezar reformar la casa entera,je,je,je...). De momento el huerto lo regamos con agua potable o con agua del pozo(a cubos,porque tenemos que comprar una bomba para sacar agua),pero es que la tierra es bastante buena,debido a la descomposición contínua durante años de las hojas y los frutos de los árboles.la hemos comprado hace poco,y estaba todo muy abandonado,pero seguro que con la ayuda de todos conseguimos que quede como deseamos.
    Ah,y suerte con el huerto!
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Lobagris, tienes un jardín muy chulo, lo que pasa es que creo que tenía excesivos árboles y no se le podía sacar demasiado partido. Si ahora dices que has eliminado algunos árboles, será mejor. E incluso, aunque digas que mide 5 metros de ancho parece mas pequeño por lo largo que es.¿Cuanto mide de largo exactamente?.
    Lo de dividir el jardín por zonas, con un arco como tu dices es muy correcto, ya que al divirlo por zonas parecerá mas grande. Con respecto a la fuente yo creo que quedaría mejor pegada a la pared, como el pozo, por cierto muy bonito. ;)
    Sería conveniente que pusieras en tu perfil de donde eres, para saber la climatología, las horas de sol, etc... :roll:
     
  5. Lobagris

    Lobagris

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    El jardín tiene 36 metros de largo.Por cierto,que soy de Sevilla.Se supone que ahora en primavera y en verano da el sol de lleno en la parcela,aunque en otoño y en invierno es bastante sombría.
    Muchas gracias,y ahora voy a mirar el link :smile: