Ayuda con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reasilva, 29/9/09.

  1. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a tod@s,

    Llevo mirando vuestros posts desde hace bastante tiempo y cada día alucino un poquito más.

    Hoy me atrevo a hablaros. Hemos comprado una casa con una parcela de 950 m2 y aprovechando que estoy en el paro he decidido empezar a arreglarla. De momento he hecho una jardinera de obra, que creo que ha quedado aceptable, y otra pequeñita, que también le doy un aceptable.

    El problema es que no se que hacer con tantos metros, hay que arreglarlo todo, ya que el anterior propietario solo plantaba hortalizas y no lo tenía arreglado.

    Creo que ahora es un buen momento para empezar, no hace calor y como hay bastante trabajo que hacer y necesito alguna cosa en la que volcar las energías.

    Voy a intentar poneros unas fotos de las jardineras para que me digáis.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola reasilva, bienvenida!!!:smile: wow que buena mano tienes para las plantas…!!!! Están bien frondosas… felicidades “tu sí que las cuidas”… ……….¡¡¡950 m2!!! Eso es tener terreno… :52aleluya:

    Oye. ¿Y qué onda? ¿en serio estas animada y quieres hacer un cambio total? Con esa manita que tienes uuuu eso si que será un oasis…

    Vamos ponte mas fotillas de tu terreno, me intriga conocerlo más… y en cuanto puedas un planito sencillo con todas sus medidas y la orientación vendría bien… te será más fácil trabajar a tí y a los conocedores de la materia… a mi me ayudas porque si te animas aprenderé en el proceso…

    Que estés bien… saludos
     
  3. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Letty,

    Disculpa que haya tardado tanto en contestar, he intentado hacer las fotos pero cuando llegaba a casa no me acordaba que me hacían falta pilas para la cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero bueno, ya están aqui:



    Esta es la imagen que da ahora, penosa verdad?. En concreto lo que quiero arreglar es la zona que se ve al fondo.

    Esta es una vista desde la derecha....

    Esta desde la izquierda...
    Y esta desde el porche de la entrada,lo que ya sería la vivienda vamos.

    Pues no se que hacer, ¿cómo lo ves?.

    Un saludo.
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Reasilva, bienvenida.

    Parece que tienes ganas de trabajar, así que estás en el sitio adecuado, :11risotada:

    Las fotos se ven muy pequeñas, ¿podrías agrandarlas un poco? Además para empezar vas a necesitar subir un plano con las medidas y a escala (en un papel cuadriculado es suficiente) y la orientación del terreno.

    Por ahora esos son tus deberes para que los que realmente saben empiezen a ayudarte.

    Por cierto las jardineras tienen buena pinta. Muy original la inclinada. ¿Es así por algo en especial?

    Un saludo
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola chica guapa :bravo: que aplicada y que rico se ve ese patio, me encanta el espacio… uju ya nos acompaña yoly (hagamos albercada:46platano: ) un chapuzón refrescante se antoja y un coctelito :cocktail: mmmm; salud…

    … no te preocupes por el tiempo, tu objetivo es el que vale… … sigue el consejo de yoly auméntales la resolución a tus fotos, e intenta hacerlas de 100 kb o hasta 200kb para que se puedan ampliar más tus fotos y se vean mejor los detalles…:adios:
     
  6. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola chicas,

    ¡Cuánta ayuda! :52aleluya: Presiento que me lo voy a pasar pipa.......:5-okey:

    Las fotos ya las he puesto a 200 kb, pero si clicáis encima se hacen más grandes, así se ve mejor lo feo que está ahora :icon_redface:

    La jardinera inclinada es siguiendo la orientación que tiene la entrada de la casa, tengo una rampa, que algún día, seguramente de este siglo, se convertirá en escalera que baje, en lugar de rampa.

    La orientación del terreno es 41º Norte y 2º Este, la elevación sobre el nivel del mar es de 242 metros.

    Por la tarde os pondré un plano con las medidas.

    Gracias:beso:
     
  7. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola,

    Ya estoy aqui de nuevo....con los deberes hechos:

    [​IMG]

    El plano, ejem, no es de un arquitecto pero creo que se entiende :icon_redface:

    Los muros que salen pintados de rojos, todavía no lo están y la escalera la estamos haciendo y es necesaria para poder subir a la zona A y B.

    La idea es que en la zona C podamos poner las tumbonas que se ven las fotos. Aquí hemos pensado poner cesped artificial, no es una cantidad excesiva de metros y los hemos visto muy parecidos al natural, un poco caros, pero bueno, se trata de que parezca cesped.

    Respecto a la plantas, si que me gustaría poner alguna cosa de bajo consumo de agua, ya que en total, tenemos 950 metros de jardín......vamos una barbaridad si hay que poner riego por aspersión....:desconsolado:

    Más adelante ya os pediré ayuda para poner un rincón con plantas que necesiten más agua, pero por el momento poca agua.

    Bueno, estoy abierta a todas las sugerencia que me hagáis.

    Besotes!!!!!!!!!!!!!!:smile:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    ... este... aun no salen las fotos mas grandes... ¿estará mal mi máquina o aun no las has subido?.... ni dándoles "click" las veo:17nuse: ...

    Me gustó tu planito, muy claro:adorando: ... al ver tu plano se me ocurre que te pasees por el jardín de remo ese te dará muy buenas ideas porque tiene escalones y un espacio grande... queso súper hermoso su trabajo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98242

    Actualiza tus fotos arriba mismo si quieres y buscaré otros patios lindos muy similares para que "abras tu mente" jijijiji...

    besos y que gusto ver que trabajar con ahínco...
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Sobre tus plantas de bajo riego que requieres encontré un interesante comentario de Zulkas en el hilo ..................
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164233 donde Juanza esta diseñando su jardín...

    vamos completa la tarea de las fotos para arrancar formalmente con la recopilación de la información... :sirena:
     
  10. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Letty,

    Ahora si que me salen las fotos más grandes, :eyey: :eyey:



    Vista frontal.



    Vista desde el lado derecho.



    Vista desde el lado izquierdo.


    Vista desde la barbacoa.



    Y finalmente, vista desde la barbacoa ampliada.

    Voy a leer la información que me has pasado.

    Besos.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Bien que ganas de trabajar que tienes... ¿podrías hacerlas un poquito más grandes? tómate una foto de como se ve desde arriba tu patio; no más no te me bayas a caer y me cobren la "destronchilada".... me gustan como van quedando tus fotos se ven mucho mejor... :5-okey:
     
  12. Hola Reasilva, haz comprado una buen terreno ;)

    Lo primero que habría que hacer, desde mi punto de vista, limpiar el terreno, quitar las figuras, encalar y pintar cada uno de los muros (o mejor aún: cubrirlos con la misma piedra que hay en el suelo para darle homogeneidad)....

    Unas preguntas:

    1- Lo que aparece en fotos es una piscina? ¿Por qué hay un muro entre la piscina y la "playa" de la piscina?

    2-¿Podrías sacar fotos de los otros ángulos? Así se podría ver el entorno y ajustar el diseño a lo que hay, al estilo de la casa..etc..

    Un saludo.
     
  13. Algunas ideas, ya me dices qué te parece:

    1-La escalera que tienes en el croquis para subir a los cercados, está con bloques sueltos si no me equivoco... Creo que sería mejor que subiera pegada a un rincón que no moleste, o aún mejor!! no creo que haga falta si es para vegetación nada más. Al cercado de abajo se puede cuidar desde abajo, el de arriba puedes acceder por la rampa si es necesario..

    2- Sólo con poner enredadera en el muro de la rampa, así como colgantes en los cercados que caigan sobre el muro, ganaría muchísimo, Y todo eso sin aún tener el diseño hecho de lo que serían los cercados en sí.Como puedes ver, de dibujos, poco o nada :11risotada:

    2d7h91d.jpg


    PD; Dentro de la limpieza general, se incluye la manta que tiene puesta la palmera. :smile: De lejos parecen cartones o cualquier cosa, aunque sea brezo. El tronco de la palmera también tiene su estilo (no sé si es lo que quieres ocultar..) y seguro que aunque esté mal podado, se verá mejor que con el brezo. Es sólo una opinión..Saludos.
     
  14. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a todos,

    Qué alegría de tener tanta ayuda!!!!

    Mañana hago fotos desde más ángulos y así se podrá ver mejor. Que no se espante nadie que estamos de obras todavía :meparto: y lo que queda....:desconsolado: así tendré la faena que Letty me pide, lo único que ya no las se poner más grandes, están a 400.....:icon_redface: Si lo sabes, ¿me lo explicas?

    David, te cuento, la piedra que hay en el suelo se perderá con el tiempo, porque el anterior propietario de la casa lo hizo con "sobras" y se está levantando toda. La idea es que cuando tengamos algo de dinerillo hacer una capa de hormigón impreso.
    A lo que te refieres como muro.........creo que es a la propia piscina, por esta zona, se estilaba mucho hacer varias albercas para recoger agua y nostros con esta lo que hemos hecho ha sido reconvertirla a piscina, osea pintarla con pintura de piscinas y hacerle una pequeña escalera. No vamos a hacerla más grande, porque como estamos en una zona de montaña, solo la aprovechamos dos meses al año para refrescarnos.
    Respecto a la escalera....no queda más remedio (creo) que ubicarla donde está. Nuestra parcela es más baja que la del vecino y si la pego al muro, cuando llueve le entra el agua a él. Vimos que la mejor manera era separarla un metro y medio del muro y aprovechar el rinconcito para poner alguna planta.
    Como bien has acertado, la palmera está podada de pena. Hoy mismo he comprado una sierra especial para poder podarla en condiciones :52aleluya: y que la pobre resupere su dignidad de palmera jajajajajajaja.

    Mañana os cuelgo más fotos y me vais dando ideas con vuestros dibujos, que ya es mucho más de lo que yo se hacer :(

    Besos a los dos.
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola realsilva… ya no te preocupes era mi maquinita la que no me permitía ver bien las fotos… esta bien ese tamaño que les pusiste… uju ya tenemos compañía saludos Davy… te esperamos Realsilva, hasta pronto…