Ayuda con el jinjolero

Tema en 'Azufaifo (bonsái)' comenzado por MaD, 25/5/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Ayer recogi un jinjolero de un campo que el dueño cuando segaba la hierva iva cortando con lo cual el arbolito fue adoptando una forma bonita y lo trasplante a una maceta que encontre or casa.

    Os lo presento

    [​IMG]

    Como soy novato y no se que forma darle ni que le quedaria mas bonito ...tampoco se si devo hacerle algo para asegurarme que no se me muera por el trasplante....necesito ayuda en todos los sentidos ...lo trasplante con algo de su tierra en las raices y le puese tierra normal y corriente de mi jardin.

    Bueno estoy abierto a cualquier sugerencia, critica o enseñanza ya que estoy aqui para aprender...

    Muchas gracias..
     
  2. Bonito azufaifo.

    De momento yo no le haría nada, excepto ponerlo en tu jardín resguardandolo del sol fuerte, con un clima lo más parecido posible al que tenía en su lugar original, que no le falte el riego y a esperar un mesecito para ver si sobrevive.

    Pasado ese mes lo puedes ir adaptando más al solecito y empezar a abonarlo ligeramente. Y empezar a trabajarlo, el próximo año, excepto en la madera muerta que tiene.
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Tiene un buen tronco para comenzar a trabajarlo para bonsai no?

    tiene varios troncos eso es lo unico que no se como solucionarlo y es que e visto bonsais con varios troncos haciendo lamisma copa pero no se si deberia dejarlo...
    demomento para que me sobreviva se lo dejare xq el tronco principal no tiene demasiado ramaje ni hojas. Me gustaria orientar las ramas haia la derecha compensando que el tronco esta a la izquierda...no? todo se vera y vuestra vista tiene mas experiencia que la mia

    En cuanto ala madera vieja a que te refieres...no debo cortarla? se la corte ya....y no quedo erida xq estaba muerto....