Ayuda con el jinjolero

Tema en 'Azufaifo (bonsái)' comenzado por MaD, 25/5/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Ayer recogi un jinjolero de un campo que el dueño cuando segaba la hierva iva cortando con lo cual el arbolito fue adoptando una forma bonita y lo trasplante a una maceta que encontre or casa.

    Os lo presento

    [​IMG]

    Como soy novato y no se que forma darle ni que le quedaria mas bonito ...tampoco se si devo hacerle algo para asegurarme que no se me muera por el trasplante....necesito ayuda en todos los sentidos ...lo trasplante con algo de su tierra en las raices y le puese tierra normal y corriente de mi jardin.

    Bueno estoy abierto a cualquier sugerencia, critica o enseñanza ya que estoy aqui para aprender...

    Muchas gracias..
     
  2. Bonito azufaifo.

    De momento yo no le haría nada, excepto ponerlo en tu jardín resguardandolo del sol fuerte, con un clima lo más parecido posible al que tenía en su lugar original, que no le falte el riego y a esperar un mesecito para ver si sobrevive.

    Pasado ese mes lo puedes ir adaptando más al solecito y empezar a abonarlo ligeramente. Y empezar a trabajarlo, el próximo año, excepto en la madera muerta que tiene.
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Tiene un buen tronco para comenzar a trabajarlo para bonsai no?

    tiene varios troncos eso es lo unico que no se como solucionarlo y es que e visto bonsais con varios troncos haciendo lamisma copa pero no se si deberia dejarlo...
    demomento para que me sobreviva se lo dejare xq el tronco principal no tiene demasiado ramaje ni hojas. Me gustaria orientar las ramas haia la derecha compensando que el tronco esta a la izquierda...no? todo se vera y vuestra vista tiene mas experiencia que la mia

    En cuanto ala madera vieja a que te refieres...no debo cortarla? se la corte ya....y no quedo erida xq estaba muerto....

    quizas he hecho una masacre.....joooo.....

    Esto pasa con la inexperienca....joder

    Muchas gracias...
     
  4. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    lo recogiste ayer y ya lo tienes en maceta de bonsai y estas pensado en hacerle cosas acabarás matándolo en dos meses si esta recién recuperado déjalo al menos un año en paz para que se recupere.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Haber la maceta no es de bonsai es una especie de jardinera pequeña o almenos no la veia como tal ademas es la unica maceta que me quedaba sin ocupar fue cuestion de esa o esa....encuanto a hacerle cosas solo pienso en que le podria hacer cuando sea el momento oportuno y no pienso hacerlo ahora ni dentro de un mes sino el año que viene y lo que se pueda solo quiero saber que se le podria hacer....

    Las ramas muertas se las he quitado x donde no estaban vivas asi que no le ha quedado herida...y xq tenia entendido que a cualquier vegetal quitarle las ramas muertas le va mejor...

    Gracias
     
  6. Si si, has hecho lo correcto, yo lo decía porque las dos ramas largas que se ven en la foto parecen muertas, pero no se ve bien, así que mejor lo que ves tú que lo tienes delante.

    Lo dicho antes, si lo tocas que sea solo madera muerta y sin llegar a la viva, lo demás, el año que viene.
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola de nuevo

    Desde que puse este post el jinjolero no se me ha muerto ,SIGUE VIVO WEEEEEE!!!!!!

    Las ramas verdes le estan creciendo bastante y ahora viene mi duda de novato...pero a largo plazo

    Para hacer una estructura de ramificación bonita deberia salir una rama de la parte alta del tronco hacia la derecha para cubrir el espacio que queda vacío ...no? no me sale ninguna rama en esa zona solo las que vienen de mitad del tronco y cada dia son mas gordas y fuertes y crecen mas.....las dejariais crecer o las alambrariais como? como podria darle forma cuando se la deva dar...porque supongo que ahora no se le puede tocar asta que pille fuerza...

    Todas las sugerencias son buenas y ideas....que forma le dariais...?...es que lo miro todos los dias y me da la mosca en la cabeza verlo tan feico si forma y no me imagino como darsela cuando deba darsela...
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Buenoooo...

    Aun vamos peor...llevo un dia fata...esta mañana cuando me iva a trabajar me he fijado en los bonsais y los gatos me han arrancado el aligustre,me han arrancado el romero..me han cortado la rama de la que os hablaba en el mensaje anterior y vamos se me ha puesto una mala ostia...

    Ahora que hacemos...con este jinjolero.....como lo domare para hacerle una forma bonita....no se si brotara por alli alguna rama....

    que alguien me ayude......
     
  9. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Y tienes jardin? por que no lo has plantado en el suelo?
    Yo tambien lo dejaria sin tocar un año o dos,y en el suelo o en una maceta grande.Luego me preocuparia de sacarle un buen nevari a ese precioso tronco,y despues........ la parte aerea,esas ramillas que tiene ahora..... lo unico que le haria,seria dejar una o dos en cada ramillete de esos que tiene,y esto lo haria en otoño.

    Suerte.
     
  10. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    AH!!! y atale las patas a esos gatos......... jajajajajaja..............
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    no lo he plantado en el suelo xq como ya tenia mucho tronco crei que ya podia comenzar a meterlo en macetas medianas...pero claro...soy novato..jejejejje

    De todas formas le sobra sitio a la raiz en esa maceta...pero si me dices que plantandolo en el jardin o en un maceton me hara sus ramas mas rapido?

    eso habra qe hacer el año que viene no?....

    Muchas gracias

    NO TENGAN GATOS POR LA SALUD DE SUS PLANTAS....logran poner a uno de una mala ostia.....XD:meparto: