Ayuda con el nombre de estas plantas poco comunes

Tema en 'Plantas y nombres comunes' comenzado por Eric, 5/11/09.

  1. hola, estas plantas las he conseguido no hace mucho pero he buscado en mis libros y no salen, por lo que me gustaria saber sus nombres cientificos para saber mas sobre sus cuidados...ojala alguien las reconosca, gracias de antemano

    planta 1, esta es una planta bulbosa, parece que da una espiga con flores pequeñas y blancas...y cuando madura da muchos bulbillos como los de la tercer foto, sus hojas son muy largas, la señora que me la vendio le llamo pata de elefante enana aunque no tiene relacion con las beucarneas si tiene algun parecido....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    planta 2, es una planta de sombra segun me dijeron...

    [​IMG]

    planta 3, la siguiente es una suculenta que vive epifitamente, aderida a troncos viejos

    [​IMG]

    [​IMG]

    planta 4, esta es una planta tapizante segun me dijeron......no se si de flor vistosa

    [​IMG]

    planta 5, un arbusto de hojas pequeñas y flores dobles muy bonitas...me la vendieron como erica pero busque en ese genero y no se parecen...

    [​IMG]

    saludos y agradecere cualquier ayuda
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Ornithogalum caudatum/ syn. O. longibracteatum
    2. Farfugium japonicum
    5. Leptospermum scoparium
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    4 Sedum spurium?
     
  4. el nombre vulgar de la 3 es pecosa,quiere mucha luz,sino se le van las manchas.Suerte.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola
    La foto 3, la suculenta epífita, opino que es Peperomia rotundifolia.
    Slds
    Nori
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Angraecum:
    4. Pilea depressa
    Saludos
     
  7. muchisimas gracias por las identificaciones: Lila Pereszke, pvaldes, enritasw, Nori, Cheo T66. bien identificadas, ya empeze a buscar sus cuidados y espero crescan preciosas :11risotada:

    saludos desde mexico!