Ayuda con elección de bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Duathor, 30/5/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Mañana me voy al vivero, es mi cumpleaños, y me regalan un bonsái, que me dejan elegir a mí jeje

    El caso es que, sí, soy principiante, pero ya tengo algunas nociones, y alguna experiencia (Ficus retusa que me duró año y medio, y un Serissa -un regalo inesperado- que murió en invierno. De esto hace ya unos 3 años o así).

    Lo ideal sería planta autóctona, pero, qué opináis de Pyracantha, Cotoneaster o la misma Zelkova? Estaría en exterior todo el año.

    Temp. anuales: 38º en verano y helada puntual de -3º en febrero o así (la temperatura media de invierno es de 10º, pero esos -3º condicionan a muchas plantas).

    Sería algo así como: de marzo a noviembre clima subtropical seco (350mm anuales... o menos), y resto del año clima templado.

    En fin, espero opiniones. Un saludo!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda elección bonsái

    yo,desde luego voto por el olmo chino.
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda elección bonsái

    Hola! si ya tuviste un par y no pudiste al menos mantenerlos vivos, desde luego voto por que te regalen un libro mas que un arbolito, sino te lo cargaras tambien, y despues de leer un par de libros y tambien algo sobre botanica, ahi si elije el que tu quieras, un saludo!
     
  4. Re: Ayuda elección bonsái

    Un ullastre tampoco seria mala eleccion ;)

    Salu2 y felicidades
     
  5. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda elección bonsái

    Asi es, como te recomienda el compañero ZEEN, las Zelkovas son muy fuertes y para los novatos como yo son un buen comienzo porque aprendes de todo.
     
  6. Re: Ayuda elección bonsái

    hola un taxodium es una buena opcion para empezar, una conifera caduca, muy resistente si no le falta agua. De todas las tecnicas horticulturales el riego en el bonsai es de las mas dificiles de controlar, ya que depende de cada especie y la estacion del año, pero para esta especie le encanta simplemente estar encharcado todo el tiempo, tener la maceta en una banjea o una maceta si drenaje son buenas opciones. es muy resistente a la poda. Le gusta la media sombra en verano y sol en el resto del año. Espero te sirva =D
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda elección bonsái

    NO HABIA PENSADO DE ESA FORMA, pero dim tiene toda la razon, si los otros arboles no sobrevivieron, abria que saber porque, si el problema es el riego, que no lo controlas, ya sea por olvido o por exceso, los taxodios son una magnifica opcion a menos que de verdad te apliques con el riego (y suponiendo que el riego es el problema como ocurre en el 95% de los casos)
    simplemente inundarlos y si sales de vacaciones o lo que sea ponerlos en un recipiente bien amplio con el agua suficiente
     
  8. Re: Ayuda elección bonsái

    También puedes mirar algún ullastre :happy: ay si jo fora mallorquí.... :11risotada:
    Soportan muy bien las sequías así que el riego tampoco es un gran problema.Ofreciendole un buen substrato y solecito que no le falte puede ser una buena opción.
    Aguantan cualquier poda drástica tanto de ramas como raices y permiten trabajar la madera que da gusto xd
    Además tu zona es única en ullastres jiji
    Salu2