Ayuda con elección de bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Duathor, 30/5/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Mañana me voy al vivero, es mi cumpleaños, y me regalan un bonsái, que me dejan elegir a mí jeje

    El caso es que, sí, soy principiante, pero ya tengo algunas nociones, y alguna experiencia (Ficus retusa que me duró año y medio, y un Serissa -un regalo inesperado- que murió en invierno. De esto hace ya unos 3 años o así).

    Lo ideal sería planta autóctona, pero, qué opináis de Pyracantha, Cotoneaster o la misma Zelkova? Estaría en exterior todo el año.

    Temp. anuales: 38º en verano y helada puntual de -3º en febrero o así (la temperatura media de invierno es de 10º, pero esos -3º condicionan a muchas plantas).

    Sería algo así como: de marzo a noviembre clima subtropical seco (350mm anuales... o menos), y resto del año clima templado.

    En fin, espero opiniones. Un saludo!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda elección bonsái

    yo,desde luego voto por el olmo chino.
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda elección bonsái

    Hola! si ya tuviste un par y no pudiste al menos mantenerlos vivos, desde luego voto por que te regalen un libro mas que un arbolito, sino te lo cargaras tambien, y despues de leer un par de libros y tambien algo sobre botanica, ahi si elije el que tu quieras, un saludo!
     
  4. Re: Ayuda elección bonsái

    Un ullastre tampoco seria mala eleccion ;)

    Salu2 y felicidades
     
  5. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda elección bonsái

    Asi es, como te recomienda el compañero ZEEN, las Zelkovas son muy fuertes y para los novatos como yo son un buen comienzo porque aprendes de todo.
     
  6. Re: Ayuda elección bonsái