Ayuda con Encyclia maltrecha

Tema en 'Encyclia' comenzado por Fabrizio., 4/5/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Algunas fotos que me gustaron. Son actuales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y porfa ayudenme con esta encyclia, la compré barata, pero esta maltrecha, como ven. Sin embargo las raíces estan bastante desarrolladas y tiene 2 brotes nuevos. Que hago?, la dejo, la saco?
    [​IMG]
     
  2. No entiendo mucho del tema pero parece un poco deshidratada, seguro que pronto te ayuda alguien.

    Saludos, may.
     
  3. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Fabrizio,

    Felicitaciones por tan hermosas floraciones, la 1ra foto ¿a que orquidea corresponde?, me dejó loco :9992aaaaa: , lo mismo que la 3ra. ¿es un Oncidium jonesianum?.

    Con respecto a la Enciclia no te sabría decir ya que noconozco su cultivo, mas yo la dejaría como esta ya que al sacarla inevitablemente se dañará alguna de sus raices, las que se ven en buena forma.

    Salu2s :icon_cool:
     
  4. Fabrizio, la 3ª parece un jonesianum..no???????.me gusta!!!!!!!!!! :mrgreen:

    Son una belleza!!!!!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Fabrizio, esa enciclia parece q le faltara luz xq los bulbos estan demasiado verdes, otra cosa q necesita es q este en un lugar fresco y con buena iluminacion indirecta, el sustrato donde esta yo creo q esta bueno, y si es q se te ponen las hojas de color amarillo no te preocupes q es parte de la adaptacion y pronto le saldran brotes nuevos ya q los de ahora no estan muy bien q digamos, apenas veas las hojas q se ponen amarillas se las cortas desde la base y de alli a esperar, suerte y las demas plantas estan muy lindas
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola amigos, gracias a todos por los elogios, yo disfruto mucho viendo sus fotos tambien, que son las bellas.

    may g, si, leyendo un post por ahí, decían que necesitaban mucha humedad, pero no tiene casi musgo, asi que a tengo que regar a cada rato con el clima que tenemos acá al norte de Arg.
    Morgan33, La primera es una Oeceoclades Maculata. Es muy noble, terrestre, y me está dando otra bara más. La flor es chiquita.
    Y la tercera es mi Onc. Jonessianum, efectivamente, es una de mis preferidas, y le tengo un cariño especial, porque gracias a ella, o por causa de ella, conocí y empecé a frecuentar este foro, donde aprendo tanto todos los días, y conosco compañeros que tienen miles de flores llamativas.
    CarmenBC, com ya dije, es mi hijita preferida. Pensé que iba a florecerme recién el año que viene, pero sin embargo me dio este regalo.
    suke, gracias tambien por los datos. Creo que la voy a dejar ahí, por lo de las raíces que dijo Morgan, y la pondré mas en la luz, lo que pasa es que está como deshidratada, quiá la mantengo un poco mas en la semisombra hasta que tome fuerza??
    Ya la compré así, asi que quizá es mi impaciencia porque se ponga linda, la que me hace preocuparme.
    Saludos!!
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No entiendo mucho de cultivo en tronco ni de esas especies pero se me ocurre una cosa.

    Si la planta está deshidratada y la tienes que regar continuamente ¿por que no le pones algo que mantenga la humedad más tiempo ¿esfango, por ejemplo? con tapar un poco las raices y sujetarlo bien...

    Vamos, es una idea
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mardongar, me leiste la mente?, :11risotada: hoy a la tarde, despues de poner este post me fui a comprar sphagnum y voy a hacer eso, la dejo ahí nomas porque ya esta bien enraizada. Debe ser el que me la vendió la "consiguió" así maltrecha. Gracias por el consejo
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    pues cuando se recupere y "floree" ya sabes... foticos :jardinero:

    un saludo
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    bueno amigos, le puse un poco de musgo sfagnum a mi encyclia, y creo que va a estar mas hidratada. Le corté un par de hojas de esas que tiene caídas. Alguien más sabe que puedo hacer??.
    Nadie mas cultiva encyclias? :17nuse:
     
  11. Fabrizzio Yo tengo una Encycla Stellata.Sobre un tronco y no tiene mucho sustrato. La compré en noviembre con vara floral que se abrio enseguida. Y creo que recien ahora la veo adaptada pues le han salido unas hojas nuevas. En general no le doy un trato especial.A igual que el resto en verano la rociaba con agua de lluvia dos veces por día..Pero ahora con este frío que vino no lo hago mas que cada dos días mas o menos y al medio día. Mis orquideas están sobre una pared sur y bajo una enredadera. la tuya no se ve muy mal. solo maltratada tal vez por el transporte. Yo la dejaría donde está y en cuanto al spagnum no creo que sea tan importante ya que la humedad debe estar mas en el ambiente y en Resistencia creo que tienes bastante no??.
     
  12. Perdón...olvidé felicitarte por las floraciones.. Hermosas!! A mi tambien me gusta mucho la Onc,. jonessianum Tengo una que floreció en Marzo pero apenas me dió 2 flores pues la planta es chiquita todavía..
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Titina, muuchas gracias por los elogios. Y te cuento que la mia también es una encyclia stellata. Estaba asi estropeada, y bueno, ahora la voy a dejar, me voy a olvidar por un tiempo, y ya va a sacar sus pseudos nuevos. Voy a tenerle paciencia. Un saludo grande
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Bueno amigos, pongo un par de fotos más.
    La Jonessianum terminó de abrir. Las fotos son sacadas de noche, no son tan buenas.

    [​IMG]

    Y como siempre me ayudaron a identificar niñitas, a ver si me ayudan con esta última. La encontré en mi campito, estaba lleno. Ya la habia visto, pero no en flor, y me pareció una planta rara. Lo confirmé este fin de semana, cuando las vi a todas con baras:

    [​IMG]
    Porfa, el que sepa, que la bautize. Prometo hacer una mejor toma, y de día.

    Y por último, como se dijo por ahí, que este foro no es solamente una exposicion virtual de orquideas, les muestro los resultados de la terapia de botella en mi Cyrtopodium, nunca conocí su floración, se me pudrió gracias a la inexperiencia y 3 dias seguidos de lluvias. Eso pasó muchos meses atrás, y hoy está casi recuperada. Es terrestre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De frente se puede ver, que hay un pseudobulbo chuiquito, que es el que brotó gracias a la terapia de botella, pero el problema es que ahora ese bulbito dejó de crecer, ni sacó hojas, y de ese mismo bulbo esta saliendo este brote finito, puntiagudo y largo, que será?? alguien sabe como florecen las cyrtopodium?.

    Saludos a todos los foreros!
     
  15. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Ahhhh me ovidaba, tambien quiero presentarles a este planti que compré hace poco.


    Es una Cattleya intermedia x Cattleya Walkeriana.
    No encontré ese cruce en internet, al menos en ese órden. Lo que sí encontré es el cruce invertido, es decir Cattleya walkeriana x C. intermedia, llamada " Cattleya Walkerinter". Hay diferencia supongo no?, no debería llamarla Walkerinter, aunque no creo que las flores sean muy distintas.

    Que me dicen?
    [​IMG]