Ayuda con envío de España a México: precio, embalaje, peso...

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Astartet, 28/2/10.

  1. Soy bastante novata en todo (jardinería, intercambio, compras, etc), y ahora que he hecho algunos intercambios y una compra bien hechos con foreros de España, quisiera empezar a "cruzar el charco"... me da miedo que el paquete no llegue a su destino y la otra persona se quede sin su parte, pero hay que atreverse... así que me gustaría consultar unas dudas con quienes ya hayáis hecho intercambios "internacionales", para hacerlo bien y que no me encuentre luego con ningún contratiempo inesperado:

    Para empezar, me gustaría saber más o menos cuál será el precio (es que la cosa está muy chunga, con la que está cayendo... de crisis y de agua :icon_redface: ): el paquete sería un sobre acolchado de los más pequeños, y el peso, unos esquejes de senecio, en principio, dentro de unas cajitas de plástico para que no se estropeen... yo calculo que mucho peso no será, desde luego al kilo no llega. He mirado en la web de correos pero me salen unos precios muy caros :sorprendido: (para mi bolsillo al menos) y no sé si es que yo no he mirado bien o que están puestos a partir de un determinado peso muy superior al que tendría mi paquete.
    ¿Alguien que haya hecho un envío similar me puede decir cuánto le ha costado?
    Otra cosa que me preocupa son las aduanas: ¿pueden impedir que la planta entre en el país? (no sé, porque pueda poner en peligro la flora de allí o algo así).
    Y bueno, ya que estamos, una más: ¿qué tiempo suelen tardar en llegar a su destino? ¿Hay peligro de que se mueran por el camino?
    Bueno, y lo mismo para México: ¿Cuánto costaría de México a España? Las mismas preguntas, y las características más o menos como las del mío.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza