Ayuda con envío de España a México: precio, embalaje, peso...

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Astartet, 28/2/10.

  1. Soy bastante novata en todo (jardinería, intercambio, compras, etc), y ahora que he hecho algunos intercambios y una compra bien hechos con foreros de España, quisiera empezar a "cruzar el charco"... me da miedo que el paquete no llegue a su destino y la otra persona se quede sin su parte, pero hay que atreverse... así que me gustaría consultar unas dudas con quienes ya hayáis hecho intercambios "internacionales", para hacerlo bien y que no me encuentre luego con ningún contratiempo inesperado:

    Para empezar, me gustaría saber más o menos cuál será el precio (es que la cosa está muy chunga, con la que está cayendo... de crisis y de agua :icon_redface: ): el paquete sería un sobre acolchado de los más pequeños, y el peso, unos esquejes de senecio, en principio, dentro de unas cajitas de plástico para que no se estropeen... yo calculo que mucho peso no será, desde luego al kilo no llega. He mirado en la web de correos pero me salen unos precios muy caros :sorprendido: (para mi bolsillo al menos) y no sé si es que yo no he mirado bien o que están puestos a partir de un determinado peso muy superior al que tendría mi paquete.
    ¿Alguien que haya hecho un envío similar me puede decir cuánto le ha costado?
    Otra cosa que me preocupa son las aduanas: ¿pueden impedir que la planta entre en el país? (no sé, porque pueda poner en peligro la flora de allí o algo así).
    Y bueno, ya que estamos, una más: ¿qué tiempo suelen tardar en llegar a su destino? ¿Hay peligro de que se mueran por el camino?
    Bueno, y lo mismo para México: ¿Cuánto costaría de México a España? Las mismas preguntas, y las características más o menos como las del mío.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    bueno el pedido te costara muy caro tiene que pesar como mucho 100g
    no un kilo que te costara un paston si puedes envialo en carta normal te costara 80cent llegara muerta tarda unos 15 o 20 dias por lo que no creo que sobreviva y menos en un sobre acolchado y en un paquete yo creo que tampoco yo que tu cambiaria semillas con mexico y esquejes con españa
     
  3. Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Gracias por la información.
    Tenía entendido que los esquejes llegaban bien... :(
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    puedes provar pero no creo
    cuanto pesa tu paquete??
     
  5. Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    No lo sé exactamente, pero poco más que una carta.
     
  6. Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Pues yo he hecho muchos envios a Mexico y todos con exito. No envio certificado que suele tardar mas por el papeleo que tienen que hacer en cada oficina de correos que pasa el envio. En las Navidades envie un paquete bien grande a mi A.I. internacional (lo siento no me acuerdo lo que costo:icon_redface: ) y llego en 7 dias (tampoco iba 'Urgente' o 'Express'). Llevaba una plantita de Violeta Africana mini que llego en perfecto estado. Si puedes hacer el envio desde una oficina principal de Correos llega mas rapido que si envias desde un pueblo. Ahora, tengo que añadir que mis envios normales en España desde la oficina donde lo hago suelen llegar en 24 horas a no ser que sean a Madrid, Barcelona o Valencia.:sorprendido:
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    prueva

    pero para ser tu primera vez yo mandaria semillas
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    ????????????? No se dónde saca tú esas conclusiones??has mandado muchos paquetes a América???

    Por mí experiéncia y mando cada semana cómo doce paquetes tanto a Europa cómo a América no sale tan caro,la verdad que si que va por peso.

    Pero si mandas plantas vivas y bien preparadas no llegan muertas porque al dia de hoy ninguna de las que mande y me mandarón llegarón ni muertas ni marchitadas ni estropeadas

    Simplemente te informas en correos y ellos amablamente te dicen lo que te puede salir por el peso y si te interesa lo envias o no.;)
     
  9. Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Muchas gracias a tod@s!
    Me estoy animando, la verdad... si no se hace, nunca se sabrá si hubiera salido bien o no ;) .
     
  10. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Lo de amablemente no se (lo dogo porque aquói son todos una antipáticos de narices), pero seguro que te resuleven las dudas
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    En eso te doy la razón Padell algunos son de un antipàtico en correos que te quedas con la boca abierta pero yo he tenido la suerte que siempre me toca una paisana nuestra(málagueña para más inri y me lo soluciona todo)
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    no se cuantos paquetes mandas a americo pero si mandas uno con un kilo
    te cuesta una pasta
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Te costara a ti porqué a mi no y lo lógico es que no sobrepase el kilo,pura lógica aplastante
     
  14. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    YA LO SE PERO Astartet DIJO QUE MAS O MENOS PEsARIA UN K ESO ES UNA PASADA LOS NISPÈROS QUE ENBIE YO LLEGARON FATAL
     
  15. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Ayuda con envío de España a México, please...

    Jajaj, esque los malagueños tenemos un gracia especial :razz: :razz: :11risotada: :11risotada:

    En mi oficina de correos siempre hay un hombre muy moreno con peluca (es el más simpático pero siempre te mira con una cara que te dan ganas de irte corriendo) y después un hombre muy mayor que te dice hola, te pregunta qeu si va ordinario o certificado y después te pide el dinero y ya está!!! no te dice nada más.

    La única algo más simpática es una que está en el turno de mañana y que alguna vez me ha dejado enviar gratis alguna carta, una ves descubrió que lo que enviaba eran semillas y precintó la carta para que no se saliera ninguna.

    Con respecto al tema de este post, os digo que si lo que vas a enviar pesa algo más que una carta te costará 1 euro o 2 como mucho.