Ayuda con esta flor de echinopsis oxygona

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Camilo, 5/5/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Que hago con esta flor en este estado? la arranco, dejo haber si tira alguna semilla?

    Gracias agradezco toda la colaboracion posible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    no la arranques,dejala sola,si ves que el tallo de la flor engorda es que se convertira en un fruto con semillas,y si no,el solo se desprendera,parece que esta engordando,:5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien creo que esta muy grueso lo mismo tienes semillas , dejalo hasta que puedas desprenderlo sin esfuerzo.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no lo desprendas si tiene semillas abrira solo
     
  5. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Paloma gracias por ser tan amable y responderme varias veces jejeje
    carioco y pilar tambien gracias por todos los buenos consejos que me daís.
    Me encanta la naturaleza las plantas y los animales y los cactus mucha gente no les gusta porke dicen k pinxan ami nunca me pinxan, kreo k a los keremos y kuidamos estos diminutos no sentimos pinxazo alguno.

    Ahí va otra pregunta, los cactus con suculentas o cactus con cactus puedes plantarlos juntos? Hacer una especie de simbiosis entre ellos? y otra pregunta siempre k kiera plantar un hijuelo de cactus, lo escondo en tierra y presiono y lo entierro o solamente lo pongo derexo en la tierra y dandole el sol sin regar en 10 dias? es k kreo k lo hago mal tengo la mania de plantar y regar, el sol directo supongo k no debe ser muy buena.

    Gracias espero ansioso una respuesta!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues vamos por partes , si pones ejemplares de cactus juntos en un mismo recipiente procura que tengan las mismas necesidades de agua y de sol , cactus y sucus pues hombre hay suculentas no cactaceras cuyas necesidades de agua y sol son muy diferentes de los que necesitan los cactus en general . pero sobre todo hay algunas (por ejemplo los lithos cuyos ciclos vegetativos son totalmente opuestos a los de los cactus . De todas formas si pones en un recipiente cactus de crecimiento muy rapido enseguida se estorban , otra cosa son grandes jardineras o arriates en donde puedes mezcla r varias plantas incluso suculentas y cactus formando jardines muy bellos.:beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Perdona se me olvidaba lo de los esquejes yo los pongo hincados en tierra y procuro que no esten a pleno sol hasta que estan asentados bien en su maceta y en todo caso hay que acostumbrarlos poco a poco si no corren el riesgo de quemarse.
    Por cierto no creo que pueda aplicarse el término simbiosis a lo que sucede cuando pones varios cactus en una maceta .
     
  8. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Muchas gracias Paloma C, una pregunta que eres biologa o algo por lo parecido? Y dominas muy bien el lenguaje eres una persona muy culta me encanta leer tus mensajes, muchas gracias, yo soy kimico jajaja y algo va ligado cn la biologia jaja.

    una csa cuando incas los eskejes en tierra los riegas al instante o cuanto dejas sin regarlos?

    Muchos besos merxi paloma C:beso:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo he estudiado Historia, pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo:11risotada: pero mi hijo es quimico-fisico se ha especializado en cuantica , sois colegas, Los esquejes dejalos sin regar ocho o diez dias , por lo que se la sequedad hace que los cactus emitan raices. Gracias por lo de culta pero que mas quisiera yo:beso: