Ayuda con esta flor

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por janira, 9/3/08.

  1. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Hola, entre por error a este foro y quede ANONADADA! con el ojo CUADRADISIMO. QUiero empezar a plantar atras en mi jardin y mirando fotos mire esta en el foro antiguo que es un palo grande y tiene una flor roja grandisima, pero no vi el nombre. me ayudan? Tambien si saben si la puedo conseguir aqui en E.U.? que cuidado requiere? Muchisimas gracias y espero compartir con todos ustedes

    [​IMG]

    Muchisismas gracias.
     
  2. Janira, bienvenida! :52aleluya:

    Se llama hippeastrum, es de la familia Amaryllidaceae. No dudo que la encuentres donde tú vives porque es muy apetecida en todas las latitudes.

    Suerte!
     
  3. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Hola

    Creo que es Amarilis. Prueba a buscar en internet por ese nombre. En esta misma web hay este enlace

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Busca mejor por Hippeastrum que por Amaryllis, ya que Amaryllis es otro género diferente.

    No requiere apenas cuidados... ¡se cuidan solas! Riego, el normal, sustrato, el normal, posición, a semisombra...
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pasa por el foro de "bulbosas" tenemos varios hilos donde se hablande ellas, y hay foreros que estarán encantados en guiarte en su cultivo. Busaca Hipperastrum y Amarillys por los dos nombres hay, para comenzar hay tambien híbridos holandeses, que dan unas baras enormes con flores de colores soñadosç, no encontramos alla!:5-okey:
     
  6. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    gracias por toda su ayuda. fijense que fui a Lowes, tienda y tienen jardineria, pero no encontre. Busque tanto en bulbo para plantar, como ya en maceta y nada. alguien sabe si se venden en solo nercerias? Mil gracias.