Ayuda con esta Suculenta: está larga, delgada y debilucha

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Garabatho, 4/5/09.

  1. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Hola a todos.. pues.. yo no paso mucho por este foro.. ya que yo soy carnivoro..pero hace unos dos meses compre una suculentita.. pequeñita.. y se la regale a mi novia.. era en forma de roseta.. pequeña y de un color verde.. un poco oscuro.. tirandole a rojita.. el caso es que iba muy bien.. y empezo a crecer hacia arriba.. pues pense que era bueno.. el caso es que.. se riega cada que el sustrato se pone muy seco.. y bueno.. iba bien.. pero ultimamente.. la pobre.. esta larga.. delgada.. y paliducha.. no se que puede ser.. no tengo nada de experiencia con suculentas. y no quisiera que se muriera.. ademas.. cuando agarro la maceta la planta se mueve mucho.. como si no estuviera fija.. esta muy aguadita.. y como veran se le caen las partes.. y algunas estan negras y secas..
    les dejo unas fotos.. alguien sabe que puede ser?..

    Gracias..!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ayuda con esta Sucu!

    ¿la teneis en interior? puede que entonces le falte luz , y lo mismo la habeis regado en exceso, no tiene muy buen aspecto.
     
  3. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Si.. en interior.. es mejor en el exterior?.. luz?.. pero no sol verdad?
    gracias.. vere que mas puede ser..
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Hola, me parece que se llama Anacampseros Rufescens. Da una flor rosada que dura casi media hora en estar abierta, luego se cierra y comienza a formarse la cápsula de las semillas que son blancas. Cuando esa cápsula está seca, explota esparciendo sus semillas.Es muy bonita, pero cuando notes que tiene un capullo floral debes estar atento porque dura muy poco su flor abierta.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Mira, esta es la mía. He logrado sacar fotos de su flor.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Hola amiga.. muchas graacias por el dato!.. o sea que es normal que la planta tenga este comportamiento? o de plano si esta mal mi plantita?.. un saludo.. y ojala no tenga nada malo..
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Hola! Yo pienso como Paloma, que le falta luz. Y que es más fácil que se pudra con los riegos en el interior que en el exterior.
    Luz, y si puede ser, aire fresco. Sol directo de golpe no, porque no está acostumbrada.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Estoy de acuerdo con ustedes. Luz, pero no sol directo, no exagerar los riegos y creo también que se te dará mejor en el exterior.:5-okey:
     
  9. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Ayuda con esta Sucu!

    Ok.. pues muchas graciaas por los datos.. la puse a mas luz y menos agua a ver que tal se comporta.. ya les dire despues que tal me fue.. ojala no se muera.. gracias a todos.. son geniales!..