Ayuda con esta zona del jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Araya, 31/3/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Antes de nada, agradeceros a tod@s los que habéis participado en mi otro hilo.
    Ahora que ya tengo esa zona definida, solo me falta pasar por el vivero. Ya he confirmado que tienen las plantas que Aguaribay me aconsejó para el parterre, así que en breve os podré poner las fotos de cómo ha quedado definitivamente.
    Me habéis animado tanto, que me gustaría continuar con otras zonas y para ello necesito nuevamente de vuestra ayuda.
    Os muestro el plano con medidas y algunas fotos. He marcado las zonas para poder explicaros mejor el proyecto.
    [​IMG]
    1º.- Zona "A": Me gustaría poner un banco de madera apoyado en la valla, entre el espacio que queda entre los dos viburnum y hacer un camino, de losas semi-enterradas, que uniera esta zona con la zona losada. ¿Cómo lo trazaríais?
    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    2º.- Zona "B":, es justo la que queda por la parte trasera de las chapas de acero. La idea que tengo en mente es poner arbustos de distintas alturas y combinar peremnes con caducos, con el fin de poder ocultar las tuberias que hemos puesto para la cascada.
    Tengo que hacer un listado con las que me gustan, pero no me importa que me ayudéis con la elección, jajaja.
    [​IMG]
    La foto no es muy buena, pero es la única que tengo en el pc.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    3º- Zona "C":En esta zona, en un lateral, se encuentra la única zona de sombra de todo el jardín.
    Como podéis ver, actualmente solo hay plantas en la zona frontal (derecha de la foto), la que separa el jardín del huerto.
    En esta zona, aprovechando la zona de sombra, la frontal y la lateral, me gustaría crear un jardín estilo inglés, donde convivan, hostas, calas, heucheras, hortensias, rododendros.........., con gramíneas, vivaces y plantas de temporada.
    Aquí podéis ver la zona de sombra.
    [​IMG]
    En esta otra, una panorámica de toda la zona.
    [​IMG].
    Esta es la vista desde la terraza.
    [​IMG]

    ESto es todo. Se que me llevará su tiempo, pero estoy dispuesta a esperar para conseguir el jardín que me gustaría.
    Cualquier idea que podáis aportarme será bien recibida.
    Muchas gracias!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Creo que aqui haria un diseño diferente a como te lo estas planteando.
    ante todo saber que usos le das a esta zona y luego ver como se transforma esto en algo que no sea solamente decorativo de lejos tipo escenografia ,sino para pasear dentro del jardin y que de gusto ir de un lugar a otro.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    De momento no tiene un uso definido, ya que la vida de mi família se desarrolla más en la parte frontal de la vivienda, que es donde está el porche y la zona que acabamos de losar.
    Esta zona me gustaría que fuera "mi rincón", un lugar donde poder pasear....... y disfrutar cultivando y cuidando de mis plantas. Por eso había pensado en realizar caminos y borduras llenas de plantas.
    Algo así, pero con caminos para llegar a las distintas zonas.
    [​IMG]
    Qué diseño harías o me aconsejarías tu???
    Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    en cuanto pueda te doy alguna idea ,quizas no el clasico cesped en el centro y plantas alrededor,eso es lo que te quise decir,a menos que quieras un espacio libre central para algo especial.

    recuerdame las medidas de esta zona.:razz:
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Quedo a la espera. Seguro que tu idea es bastante mejor que la mia, jajaja.
    Te recuerdo las medidas y muchas gracias.
    [​IMG]
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Aguaribay, se me olvido comentarte que tengo dos hortensias, una azalea y una boina de vasco, que de momento están en maceta y podría plantarlas en tierra, que seguro iban a estar bastante mejor.
    Las compré con idea de situarlas en la zona de sombra, pero esperaré hasta que lo tenga todo más definido.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Lo subo por si alguien puede echarme una mano.
    Gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    esta es un idea que te doy de posible organizacion de tu espacio. luego hay que adaptarla Lo que pinte con verde, seria otro arriate sinuoso haciendo juego con el resto.

    https://img98.***/img98/7237/arreglo1.jpg
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Que bonito se ve, muchas gracias!!!.
    Por supuesto que me gusta mucho más tu idea que la mía, jajaja, además sin tu saberlo, porque no lo expliqué, has dejado el espacio que tenía en mente, en la acera para poder salir a la zona de jardín.
    Me encantan esos macizos llenos de plantas, el movimiento que aportan las herbaceas y gramineas......Es mi sueño hecho realidad, jajaja.
    Ahora que tengo la idea, voy a hacer un plano de planta para ver como lo podría distribuir.
    Muchísimas gracias!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    como me alegro que te guste y te sirva !!! me alegraste el dia :happy:
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Tu si que me lo alegraste a mi, jajaja. Nunca llegué a pensar que pudiera tener tanta vegetación en mi jardín.
    Después de ver tu montaje, he dado rienda suelta a mi imaginación y mira que se me ha ocurrido.
    El plano es cutre, cutre, me falla el pulso para trazar líneas por donde quiero que vayan, tendré que pensar en dejar de fumar, jajaja, pero creo que servirá para haceros una idea.

    [​IMG]
    Las pérgolas siempre me han gustado, creo que dan un toque muy romántico y creo que puede quedar bien.
    Me gustan las de hierro forjado, con rosas que trepen y cubran la estructura. El suelo de losas de piedra, y grava en todo el perímetro.
    Justo en frente he colocado una rocalla, donde me gustaría colocar plantas de porte alto, tal vez algún arbolito, no muy grande, para que haga de pantalla y así darle más intimidad a la pérgola.
    En el resto del terreno, cesped con losas de piedra marcando el camino al banco que he situado al fondo.
    Qué os parece??. En el plano parece que entre todo, pero me da miedo a que se vea demasiado cargado.
    Cada cuadrícula equivale a 0,50 centímetros. Las plantas que he marcado son las que ya están instaladas en el jardín.
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Araya que zona tan bonita te ha planteado Aguaribay... la verdad es que con tanto espacio es una pena que lo dejaras sólo con una explanada...

    He visto esta foto y me ha recordado lo que decias del banco...
    [​IMG]

    Besis
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??

    Que rincón más bonito Serranices!!!. Muchas gracias por poner la foto, me viene al pelo, porque es algo muy similar a lo que me gustaría.