Ayuda con esta zona (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por airunoa, 22/5/08.

  1. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Buenos días, tengo una duda bastante grande y es que por no hacer bien las cosas cuando estabamos con la obra ahora me vienen los problemas. Como veís en la foto la zona solada y el porche tienen la misma longitud con lo cual al llover cae todo el agua en la tierra y se hacen hoyos. Pensamos poner un canalón pero tendríamos que hacer de nuevo obras para enterrar el final del tubo que llega al suelo, con lo cual es algo que hemos descartado. Por eso os pido ayuda para ver si entre todos buscamos una solución, a continuación del solado iba el cesped, mi marido dice de poner una franja de gravilla de color con una traviesa de madera que separe el cesped de la grava, pero es que luego quiero hacer un caminito de piedra a la piscina y me parece que van a ser muchos materiales distintos juntos.

    [​IMG]

    Os pongo la siguiente foto para explicaros que en este costado va una jardinera de unos 1.20 m recta y no se si ponerle traviesas de madera para separarla del cesped o dejarla sin separación y sería la continuacion de donde tengo el problema.

    [​IMG]

    Bueno espero una ayudita, a ver si soluciono el problemilla.

    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Os pongo también esta foto, para que lo podaís ver mejor.

    [​IMG]
     
  3. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :smile: buenas,bueno yo la verdad que no te puedo ayudar mucho pues soy novatilla. una duda porque descartais el canalon, te evitaria muchos problemas como bien dices esos ollos,....que al tiempo aparecen porque: quieres enterrarlo tienes alguna arqueta cerca.etc...:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    No creo que haya otra solucion que un canalon Es lo que se debe hacer en general,si no lo habeis hecho antes.No es tanta obra.Hay gente que se dedica solo a poner canalones.Lo hacen en menos de un dia.
     
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :smile: aguribay: tienes razon no es tanta obra, vamos de echo trabajo en una empresa de canalones, y la verdad en un rato se ponen.no tardan mucho y te quita de muchos problemas.....que vemos por aki.
     
  6. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    Muchas gracias por responderme rebe-k y aguaribay, no se si aprecias en la foto tendría que bajar el tubo del desagüe del canalon por la columna y bien levantar la losa y hormigon que están delante de la columna para enterrarlo y llevarlo al pequeño desagüe que tengo delante a la izquierda, lo cual si tendría que hacer obra de nuevo. O bien llevarlo por encima del solado y cuando llegara a la tierra enterrarlo lo cual no quedaria muy bonito.

    Otra cosa que he pensado es lo siguiente, como quiero hacer un camino de piedra hacia la piscina, que os parece si de esa misma piedra pongo una fila a continuación del solado:3-interrogantes:, la verdad es que no se que hacer, pq lo del canalon si hay que hacer obra como os dije antes a mi marido no hay quien lo convenza.

    Un saludo.
     
  7. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :smile: airunoa:aver que no se si te entiendo bien.quieres que la terminacion d la bajada vaya por debajo del suelo (o sea oculta) para que vaya directamente al desague. si es asi claro que tienes que hacer obra.
    Haber yo en mi casa lo tengo asi. baja la bajada por el muro y termina con un codo que eso te echa el agua hacia el suelo.no se si me entiendes... creo que la solucion es el canalon, es una de las cosas para que los goterones que te caen del tejado no te haga hoyos....no queda tan mal:5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si y donde va la tierra puedes hacer como un pequeño deposito relleno de grava, si hubiera posiblidad.



    [​IMG]
     
  9. airunoa

    airunoa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Navalcarnero - Madrid
    rebe-k gracias, podría dejar el agua que caiga al solado o al cesped, bueno se lo planteare a mi marido a ver que le parece.

    Aguaribay, no se si te he entendido bien, te refieres a la contestacion de rebe-k, q por donde salga el agua haga la fosa, entonces en esa parte de la tierra no podria poner cesped.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿ Y vas a dejar que se pierda toda esa agua?. No se podría poner un deposito para recogerla? Algo estético, claro. No sé si se me ha escapado pero ¿tiene que ir la bajante por el pilar del centro del jardín? Vamos, supongo que es ese por la foto que pones desde dentro... ¿no se puede poner por el de la esquina y que desemboque en una especie de pileta de donde tu la puedas coger, o hacer un estanquito... no sé chica. No me he dado cuenta de qué zona eres, no sé cómo iréis de agua..
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Puedes hacer esto, que el tubo baje por el otro lado. Quedará mucho más disimulado, con las trepadoras ni se verá. Y luego ya hasta la arqueta o el desagüe lo pasas bajo tierra pegado al porche
    [​IMG]
     
  12. Diste en el clavo Elena08 :5-okey:

    Me pregunto lo mismo, si no se podia hacer la bajante por la columna izquierda y situar un pilón para aprovecharla. Alrededor puedes situar un drenaje como el que te indica aguaribay.

    Si lo preparas bien, lo cubres de gravilla bonita y le incrustas las losas de paso.
    Será un adorno bonito, no tan clásico como el césped y las losas solas, más fácil de segar. Y te diria que me ahorraria las losas y el paso lo haria de gravilla para no mezclar el solado y otro material de paso.

    Sin ver un diseño previo será muy aventurado decirte que no veo las traviesas, para esa casa de ladrillo buscaria unos adoquines del mismo tono que los ladrillos y los usaria de separador de la bordura a ras de suelo.
     
  13. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    esa es una idea en vez de poner una bajada, se colocaria una cadena colgando del nacimiento del canalon, lo que esta haria seria que escurriera el agua por ella.
    Otra es lo que dice remo: con trepadoras a ese lado no se veria la bajada, el canalon seria de aluminio lacado, menos lo que va por el suelo enterrado que seria de pvp.
    Y otra si pudieras lo que dice elena 08, pondria un deposito para recoger eses agua para luego utilizar para regar....
    :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Juntamos dos alternativas como dice LLosona, Un deposito y por arriba la grava con cadenita .esta foto pertenece a la casa de unos amigos arquitectos argentinos muy reconocidos -Muchos por alli usan este sistema. (sin deposito en este caso, pues en Bs As no es necesario)
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    El problema que se me plantea es qué ocurre cuando el pilón se llena. Ahí va a parar el agua que cae en muchos metros de tejado y tras una horas lloviendo el agua llenará el pilón y se desbordará. Para recoger pluviales o se tiene un buen depósito con su rebosadero y desagüe y tubería para aprovechar el agua para el riego o no te sirve de gran cosa recoger unos cuantos litros