Ayuda con estas dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mike123, 12/4/12.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola foreros, podría alguien ayudarme con el nombre de estas 2 plantas ?

    1- las tengo bajo unos leylandis en zona que le da poco sol, nunca he sabido su nombre.

    [​IMG]

    2- Esta en el mismo sitio y tiene unos muchos pinchos, es alguna planta ornamental ?

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hedera y alguna Rubus? que no identifico cual.
    Mi saludo.
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias Fernando, lo de la hedera ya lo tengo claro, el otro no se si sea un rubus porque creo que no es una zarza, esta da unos pinchos largos, y no enreda ni cuelga las ramas son bastante firmes, ademas no le he visto nunca frutos, siempre ha estado en este sitio y no la he querido sacar porque no me molesta, a ver si puedo definir mas la busqueda.

    Gracias
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La miré medio de apuro, iba de pasada, veamos si tienes foto de cerca de esos pinchos y hojas. Es tipo arbusto? Del tipo Crataegus?
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola fernando, si es un arbusto, tiene un creciemiento muy lento, mas de la mitad del año esta en la sombra, nunca la he visto flores no frutos, bueno debe tener más de 2 años. he leido sobre los cratageus y puede ser un espino albar o espino blanco.

    Gracias
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hedera y Crataegus, ambos son ornamentales. El espino muy bueno para setos y atraer aves y con una gran floracion de excelente perfume. No lo dejes cerca de un cimiento de todos modos, tiene una raiz potente
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias, pvaldes dejaré el crataegus, esta frente a una valla que da con un bosque y no molesta a nadies, ya me gustaría verla más grande y toda florecida.

    Gracias.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    a lo mejor tendrás que podarlo de vez en cuando (admite muy bien la poda) pero creo que te dará muchas satisfacciones, es uno de mis aromas de mayo favoritos, sobre todo cuando flota en el aire las noches con humedad.
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Para conpletar, digamos que probablemente Hedera algeriensis 'Glorie de Marengo' y Crataegus monogyna

    Saludos