Ayuda con estas jardineras de 4,5 m del patio

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por EVARIMIR, 10/2/11.

  1. hola chic@s:

    Hace mucho tiempo que hos leo y me parece que haceis unos trabajos maravillosos, espero que conmigo podamos hacer algo.

    Adjunto un diseño de mi patio para que veais el aspecto y medidas que tiene.
    son dos jardineras de 4.50 mtrs de ancho y 0.60 de fondo.
    primero decir que soy de albacete donde el frio es muy frio y el calor es demasiado¡¡¡¡
    el patio esta ubicado al sur por lo que tiene mucho sol todo el dia.

    en una jardinera hay un terrario vallado de tortugas pero algo se puede poner en los 70*60 que queda a los lados.
    y la otra es totalmente diafana.
    antes tenia dos parras pero las he quitado, por lo que empiezo de 0.

    [​IMG]
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con estas jardineras por favor

    ¿Qué profundidad tienen las jardineras?
     
  3. Re: ayuda con estas jardineras por favor

    Como bien te han comentado, antes de nada hay que saber la profundidad de las jardineras. Yo pondría alguna trepadora que pueda tapizarte las paredes. De todos modos ¿Qué les pasó a las parras? a mi me encantan y de echo estoy deseando ponerme alguna y disfrutar de esos colores rojizos.
    Otra pregunta ¿las jardineras tienen buen desagüe?
    Saludos.
     
  4. Re: ayuda con estas jardineras por favor

    pues mis parras, las hemos quitado porque el año pasado tenian mucha uva, la reforzamos con la estructura de hierro pero hemos quitado la jardinera que habia en el centro para dar mas amplitud y la estructura sin pilares en el centro no aguanta, ha sido un cumulo de cosas, los vecinos se quejaron de las avispas y por no tener lio.. las he quitado.

    No soy muy partidaria de las trepadoras aunque me encantan, pero no quiero lios con los vecinos :(

    por eso he pedido ayuda en el foro, para no extrañar mis parras me hace falta algo que me aporte tanto como ellas.

    las jardineras tienen fondo 80 y un buen desague, con una tierra estupenda, la cual siempre a agradecido cualquier planta y la a nutrido como la mejor basura que puedas imaginar, de hecho ahi viven miles de lombrices¡¡¡

    saludos
     
  5. Re: ayuda con estas jardineras por favor

    Siento lo de las parras.

    Si tienes sombra, imagino que no, el ficus plumilla queda muy bonito y es muy trepador. Para sol o semi sombra el jazmin de madagascar es precioso pero tienes que ayudarle a trepar.
    Eso de que tengas buena tierra me gusta, todo será más facil.
    ¿Qué has pensado? ¿arbustos? ¿arbolitos? ¿palmeras? aunque estas últimas las veo muy justas para el espacio que tienes.
    Cuentanos tu idea.
     
  6. Re: ayuda con estas jardineras por favor

    Antes en la jardinera que he quitado tenia dos cannas edulis y la verdad es que me encantan, se me hacian de mas de dos metros.

    En ese patio tengo bastante sol y como idea...

    Quiero verlo bien lleno, no quiero dejarlo pobrecito, y yo soy una persona que necesita color, flores y mucha alegria, hay que tener en cuenta que en verano aqui pueden llegar a los casi 40º y en invierno faciles los -8º, albacete es asi.... de riego estan muy cuidadas porque yo todas las noches suelo regar y bastante tiempo.

    Gracias de antemano..

    saludos,