Ayuda con estas Orquídeas para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Pedro_Vzla, 6/9/13.

  1. Pedro_Vzla

    Pedro_Vzla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela - Puerto Ordaz
    Saludos desde Venezuela. Mi Nombre es Pedro, y estoy iniciando me en el mundo de las orquídeas. Tengo dos orquídeas desde hace algunos meses ya que no se a que genero pertenecen, y una de ellas presenta algunas manchas negras en la punta de 2 de las hojas, no se si son bacterias, virus o hongos, quisiera su ayuda para identificar las Orquídeas y la posible enfermedad que tiene una de ellas.

    Estas son fotos de la hoja con las lesiones la cual ya corte de la orquídea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la Planta con el Problema de las manchas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la Otra orquídea que espero me puedan ayudar con la identificación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con estas Orquídeas.

    Hola!!

    Bueno, con las identificaciones es poco lo q puedo ayudar. Lo de las manchas podria ser por el sol o porq la humedad ambiental es baja, son colectadas? El resto de la planta parece estar bien, asi q supongo q solo esas hojitas estan dañadas, vigilalas bien, por cualquier cosa :happy: mientras esperamos q alguien nos identifique las orquis :sirena:

    Saludos!!

    Ranis
     
  3. Pedro_Vzla

    Pedro_Vzla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela - Puerto Ordaz
    Re: Ayuda con estas Orquídeas.

    Saludos, son colectadas de un viaje de pesca que hice haces unos meses, pero no tengo idea de que tipo de orquídeas son, la del problema en las hojas floreció hace poco , pero no tengo fotos disponibles, las flores eran blancas de tamaño entre pequeñas y medianas con unas franjas verticales y una flagrancia bastante agradable que se percibía a lo lejos, la de la ultima foto para mi es una orquídea pero no estoy seguro, cuando la encontré tenía una vaina de semillas , pero no tengo idea de como es la flor de esta y mucho menos sus requerimientos y atenciones. por favor si alguien me ayuda le estaría agradecido.
     
  4. Pedro_Vzla

    Pedro_Vzla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela - Puerto Ordaz
    Re: Ayuda con estas Orquídeas.

    Saludos, después de pasar horas buscando por internet di con el nombre de la orquídea de las primeras fotos, es una epidendrum fragans, pero con la otra no he tenido suerte, no tengo la mas mínima idea de nombre , genero ,etc, si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho.
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con estas Orquídeas.

    Hola!!

    Pues la primera no tiene cara de epidendrum, mas bien de encyclia... o algo asi jejejeje
    La segunda... tengo el nombre en la punta de la lengua pero no logro recordarlo, jejejej

    Saludos!!