Ayuda con estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isita336, 15/5/10.

  1. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Siguiendo con mi recolección de plantas para identificarlas, el otro dia recogí algunas ornamentales y algunas silvestres y no me aclaro :( Me gustaría saber vuestra opinión ;)


    • Este arbusto, que tiene unas flores muy particulares, y me gustaría identificarla, sé que es una Grevillea, el problema es que no sé cual de todas, no sé si es juniperina, rosmarinifolia, tetragonoloba, etc. A ver que os parece:

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Estas plantas sé que se llaman vulgarmente "Pensamientos", pero en el nombre científico me cuesta, quiero decir, creo que son Violas tricolor, pero no sé si L. u hortensis, u otra cosa.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Esta sé que es del género Callistemon, pero ni idea de cual xD

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Esta me parece que es Nicotiana glauca

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Esta creo que es una Ipomoea ¿indica?

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Centaurea? pero no sé cual

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
    Gracias de antemano ;) y perdón por poneros tantas plantas de golpe pero es que últimamente me mareo mucho a la hora de identificar :icon_redface:
     
  2. La amarilla y la siguiente violeta, pertenencen al género Viola
    La Nicotiana glauca está correcto
    La última es Mantisalca salmantica
     
  3. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Muchas gracias ^^ lo de las Violas es que no sé la especie exactamente, y en internet no lo veo claro, o es que no sé buscar bien.
    Y gracias con lo de la mantisalca, porque la buscaba como centaurea y no la encontraba.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los pensamientos se llaman Viola x wittrockiana, son producto de la hibridacion de V. tricolor y V. cornuta con posterior hipertrofia y seleccion de cultivares.

    El Callistemon es un Metrosideros excelsa.

    En la Ipomoea voto por indica tambien, y la Nicotiana en efecto es N. glauca.
     
  5. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Muchas gracias por la aclaración! la verdad es que no sabia por donde coger a los pensamientos!
    Me has ayudado mucho, gracias otra vez :52aleluya:
     
  6. Aqui en Argentina se la conoce como Grevillea "Robin Gordon", que se supone es un híbrido entre G. banksii y G. bipinnatifida. Se la cultiva injertada, y el pie segun pude saber es Grevillea robusta

    Saludos