ayuda con estas porfavor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por plantor, 3/9/12.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS

    BUENO LA PRIMERA ME LA REGALARON HACE UNOS DIAS, NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUE PUEDA SER.

    [​IMG]

    LE ESTA SALIENDO LO QUE CREO ES UNA VARA FLORAL

    [​IMG]

    ESTA ES UNA "CATTLEYA" NUNCA ME HA FLORECIDO , LE CORTE LA ESPATA POR QUE SE SECO Y SE VEIA FEA Y LUEGO COMENZO A SALIR LO QUE CREO ES FLOR PERO CON UNA FORMA MUY RARA. QUE OPINAN??

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS POR SU AYUDA
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Hola Juan.

    Te anexo una foto de una Dracula, con vara de florecimiento.
    Se puede observar dos cosas:
    1-La vara floral nace de la base.
    2-Las hojas son acanaladas.
    Por otro lado, normalmente las Draculas se desarrollan en ambientes sombrios....por eso son Draculas. Si lo que pienso es cierto, deberias bajarla aun lugar con menos luz.

    [​IMG]

    De la otra, deberias subir un par de imagenes de la planta, para ver mejor la hoja y los bulbos.

    Saludos
    Luis
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA LUIS SOLO TENGO ESTA QUE NO ESTA MUY BUENA, LUEGO TOMO ALGUNAS MEJORES.
    DE LA PRIMERA CREO QUE LA VARA SALE DE MAS ABAJO EN MI CASO, QUE CREES TU?

    [​IMG]
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS, AQUI ESTAN LAS FLORES DE LAS PLANTAS ANTERIORES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS POR SU AYUDA
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    La Cattleya, nunca cortarle la espata aunque este seca porque hay algunas que se forma la espata, luego al pasar un tiempo empiezan a salir las flores. Me parece que cortaste parte de la punta del capullo de la flor:-? :-? :-?
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA TENEORQUIDEOFILO
    CUANDO CORTE LA ESPATA NO HABIA NADA DENTRO, LO QUE VES ES UNA FLOR ATROFIADA, NO ESTA CORTADA, SI MIRAS CON ATENCION TIENE LA CONFIGURACION 3, 2 , 1 QUE RECONOCEMOS EN CASI TODAS LAS FLORES Y ADEMAS EL LABEOLO SE DESARROLLO UN POQUITO AL PASAR DE LOS DIAS, COMO EN LAS FLORES NORMALES. SOLO DEJE UNA FLOR, PARA VER COMO TERMINA LA COSA.:5-okey:

    RESPECTO A LA PRIMERA PLANTA NO TENGO IDEA DE QUE ES, ALGUIEN LO SABE?????:13mellado:
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    Por la primera pensé en Masdevallia parecida a la opinión de Luis. Pero al ver tantas flores creo que nos engaño a todos:11risotada: . He visto una que me parece similar: Pleurothallis tripterantha (ahora Pabstiella tripterantha) Encontré esta ilustración en la que se ve de donde nace la vara, por si eso genera alguna duda.:5-okey:
    Pabstiella_tripterantha_%28as_Pleurothallis_trialata%29_-_fig._II%2C_cut_from_from_Fl.Br.3-4-100.jpg

    Esperemos más opiniones, saludos!
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    LEO DE NUEVO MUCHAS GRACIAS ESA ES SIN DUDA!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me alegro que la encuentres parecida:5-okey: , un abrazo!
     
  10. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    He...Juan como la ve!!!!!!

    Leo, me quito el sombrero......:adorando:

    Saludos
    Luis
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :meparto: Luis, yo andaba buscando por el mismo lado que vos hasta que vi las flores. Con tanta variedad de orquídeas simpre tenemos sorpresas y mucho por aprender

    Saludos!!!