Ayuda con este mini-pino

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por RicinusCommunis, 14/7/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola a todo el mundo!!!
    El otro día limpiando por mi jardín me llevé una gran sorpresa al encontrarme con... ¡¡un pequeño pino acabado de germinar!! :smile:
    Debió de venir un piñón en el saco de la corteza de pino que traje hace unos meses de un aserradero, ya parece ser que encontró lugar propicio para echar raíces.
    Pues ahora la duda que me asalta es: ¿qué especie de pino pudiera ser? ¿se puede saber a pesar de ser tan peque? Soy todo oídos :todooidos:
    https://img512.***/img512/2869/dsc04278ef1.jpg

    Saludetes!!;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: A ver si alguien me ayuda con este mini-pino...

    Mira a ver si andaba la piña cerca (se ve una escama por ahí). Identificar un pino de esa edad es 120 % imposible. Mira sobre todo, que pinos crecen cerca de ese plantón, e intenta fotografiar su porte, sus ramillas, su corteza y sus piñas.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: A ver si alguien me ayuda con este mini-pino...

    Pregunta en el aserradero con qué especie de pinos trabajan...quizas sea silvestris.
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: A ver si alguien me ayuda con este mini-pino...

    Gracias chicos
    Isidro, lo que hay alrededor es sólo corteza de pino y restos que compré en el aserradero para hacer el acolchado de un jardín de coníferas, por lo que es un mezcladillo de cientos de pinos diferentes :(
    De ahí no podemos sacar pistas tampoco...
    jardinmania, la verdad es que por acá se trabaja con pinus pinaster, nigra y últimamente con pinus radiata, por su alta rentabilidad económica. Pudiera ser de cualquier de estos tipos, porque me parece que el sylvestris no se utiliza mucho por aquí para repoblaciones...

    Esperaremos a que crezca algo más para volver a formular la pregunta ;)
    Saludos!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: A ver si alguien me ayuda con este mini-pino...

    Upps no había leído bien. Pues nada, si acaso mirar la zona de origen del saco de cortezas de pino.... es cierto que es fácil que sea el sylvesris...
     
  6. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    AYUDA CON IDENTIFICACIÓN DE PINO

    Chicos, tras un mes de espera, el pino (o lo que sea:mrgreen: )ya ha crecido, quintuplicando su tamaño y quizás mostrando las claves para su identificación. Os pongo unas fotillos nuevas del susodicho, a ver si ahora podeis ayudarme a reconocerlo:
    https://img392.***/img392/4159/p8100312zd8.jpg
    https://img507.***/img507/8017/p8100314zn4.jpg
    Saludetes!:52aleluya:
     
  7. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: A ver si alguien me ayuda con este mini-pino...

    ¿Ni idea?;)