Ayuda con este pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mike bonsaii, 18/12/08.

  1. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    Hola, cogi este pino hace dos meses de un bosque de mi ciudad, parece que aguanto el trasplante y ahora necesito saber si el alambrado cutre que le e hecho con clips servira para algo y cuanto tiempo e de dejarselos, y como debo podar y pinzar esta especie, darle forma ect.. muchas gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    ¿Que especie es? yo diria que lo transplantaras a una maceta de prebonsai y esperaras a que crezca y que se recupere
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    no se que pretendes hacer con ese pino, pero ta aconsejo que antes de hacer cualquier cosa te informes un poco, mas habiendolo arrancado de un bosque natural.
    Tenes que tener un poco mas de responsabilidad y de respeto hacia la naturaleza
     
  4. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    no es buena idea cogerlo del campo, y en especial los pinos, son muy delicados y es dificil que aguanten el cambio a maceta. Ademas que es una pena que con la falta de arboles que tenemos nos los llevemos de su medio natural. Yo te aconsejo que los compres en vivieros que no son caros (15-20 euros) y a esos ya los puedes hacer mas perrerias, de todas formas empezar con pinos en este mundo es complicarse un poco la vida, mira en la ficha del pino en esta pagina de infojardin y ahi tendras las nociones basicas, a partir de que lo hayas leido empieza a buscar informacion sobre la especie en internet y a preguntar a la gente. Un saludo :icon_rolleyes:
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    Creo que es un alepensis .las coniferas son los arboles menos indicados para un principiante y aun mas complicadoas los pinos que tienen undificil ciclo de trabajo anual
    alfredo tiene razon al recriminarte y yo que conzco melilla y se de lo escasos que estais de masas verdes te sugiero que replantes el arbolito pues en manos de alguien que no tiene ni idea morira si provecho para nadie.
    un saludoTumán
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    Pero alambralo on alambre y pasalo a una maceta mas grande
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    Primero dejalo crecer:

    -Pasalo a una maceta grande con mucha tierra fertil, nada de mezcla para bonsais.
    -No le podes nada, mucho menos ramas cercanas a la base
    -No te sirve de mucho irlo alambrando si aun no tienes un concepto de la forma que le vas a dar
    -Ya que tenga un par de años y este muy sano y fuerte, entonces si podras usarlo para bonsai.

    Dejalo tener una vida sana por que actualmente como bonsai, yo no le encontraria forma.
     
  8. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    Bueno, sabia que esto iba a generar polemica, quizas por no expresarme bien, soy un fiel amante de la naturaleza y como tal nunca haria tal destrozo y mucho menos en mi ciudad que como alguien ha dicho esta a falta de ella, el arbol en cuestion fui a cogerlo por que un amigo mio que trabaja en obras de reconstruccion de caminos en ese bosque me dijo que me pasara para recogerlo ya que sabe mi aficion por los bonsais y plantas en general, el arbolito lo aplasto un dumper de obra y fui a rescatarlo, quizas lo tuve que trasplantar en otro sitio que estuviera refugiado del paso de la obra, pero como estaba tan marron y aparentemente seco me lo lleve ( quizas en un acto de avaricia) pero.... lo siento para los que les haya molestado y no creo que pueda trasplantarlo ahora a su lugar pues ya le e cogido cariño pero esto hara que refuerze la guardia en pos de que no muera, aparte quisiera decir que las fichas me las leo antes de preguntar y me documento bastante, creo este tema en el foro para que la gente me pueda dar su opinion y esperiencia personal que creo que es eso de lo que trata un foro, un saludo y disculpen
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Alguien me puede ayudar con este pino

    realmente nocreo mucho en tu relato, pero te doy el beneficio de la duda.
    decis que estas informado pero demostras todo lo contrario, yo no soy una persona que este en contra de los yamadoris, pero tampoco es cuestion de tomar un arbol y condenarlo. Leiste algo sobre como alambrar, tranplantar, maceta de entrenamiento?
    Lo primero que tenes que hace es quitarle esos clips, dondeleiste que se use clip para alambrar?.
    lo segundo dejarlo muy tranquilo, dos meses no es nada para el pino, dejalo durante dos temporadas luego tranplanta a maceta de entrenamiento por otras dos temporadas, recien ahi podrias pensar en trabajar tu pinito
    suerte