Ayuda con este raro ejemplar..

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Tepoztli, 22/1/08.

  1. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Saludos a todos los foreros..

    Tengo esta planta que metí a un macetero pero ignoro su nombre.
    Algunos viveristas me han dado probables nombres, pero sin acertar. Recurro a los expertos de ésta respetable web para iluminarme con sus comentarios:

    Beaucarnea Gracilis?
    Nolina Recurvata?
    Calibanus Hookerii?

    El diámetro del cáudex es de aprox. 1 metro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi interés obedece a conocer mas acerca de los cuidados de esta planta..Gracias de antemano por la molestia.
     
  2. Beaucarnea recurvata yo digo que es una de esas o algo parecido lo que pasa es que es muy vieja entre mas vijeas est ipo de plantas mas grandes son de la base, yo las conosco como pata de elefante
     
  3. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Gracias por tu respuesta Lobito..Yo también tengo pata de elefante pero solo se le parece; es decir las hojas no son tan rígidas como éstas..En fin..Esperaré a ver si alguien más opina al respecto.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Parece la Beaucarnea, te enseño la mia aunque mas pequeñita por si te puede servir.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La tuya es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Gracias Gemita por tus comentarios..Felicidades por tus suculentas y cactus:52aleluya:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Supongo que cuando hablas de diámetro te refieres a circunferencia no?

    lo digo porque si mide 1 metro de diámetro los escalones de la escalera miden casi 1 metro también :happy:

    De cualquier manera un bello ejemplar... yo tengo tres chiquitinas...
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Pues no se que planta es (muy bonita, por cierto). Lo que si se, es que no se parece demasiado a la Beaucarnea... las hojas de la beaucarnea no son tan finas ni tan "tiesas/rígidas" como lo que se ve en la foto.

    Por otra parte, por las beaucarneas que yo conozco, con los años han creado el "cuello largo" sobre el caudex... y con los años que esa tiene debería estar muy alta.

    Salu2
    :5-okey:
     
  8. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Saludos Lourdes:

    En efecto, el diámetro de la base es de aprox 1 metro (la circunferencia debe andar por el 1.6 metros) la puerta de acceso es de 1.40 mts y los escalones miden un poco más. Enhorabuena por tu completa colección de suculentas! :52aleluya:
    Hola Fran98:

    Tiene toda la razón en que no se parece a la beaucarnea recurvata, pero checando en la web descubrí unas beaucarneas gracilis que por lo menos en el tipo de hojas y en el tamaño del cáudex se parecen mucho a la mía, aunque los cuellos de ésta última no han crecido mucho que digamos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a ambos por sus comentarios!