Ayuda con este regalo de Seca (Claudia). Creo que es una orquídea mexicana

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Turrusta, 13/11/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    Hola chic@s

    El miércoles pasado, tuve una visita de Seca (Claudia) y su marido Gabriel, que vinieron de México, y me trajeron esta orquídea (supongo que mexicana), pero de la cual no se acordaba de su nombre. Solamente que las flores eran muy diminutas.

    Apelo a vosotros si podéis ayudarme con la identificación.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Tengo el dendrobium brymerianum y se parece muchísimo.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Verónica

    Sé que no es dendrobium que me lo dijo. Por lo que me han dicho en La Cantina, puede corresponder a un Scaphyglottis

    Gracias de todas maneras.

    Un beso
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Turrusta!!

    Creo que es una Scaphyglottis. Por cierto Felicidades por tu Bulbophullum esta muy bello.


    Saludos


    MAAB
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola MAAB

    Gracias por tu aportación, pero me han corroborado en "Orquídeas de Centroamérica" que la orquídea es una Scaphyglottis sp. Muchísimas gracias de todas formas... Y por la felicitación de la floración del bulbophyllum también.

    Un saludo
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iván, no la conozco pero me parece muy original.... Espero fotos cuando florezca :5-okey:


    Un besote.
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ivan, tengo uno igual y no sabia el nombre, el mes pasado me florecio y todas las uniones se pusieron moraditas son muy lindas y pequeñitas, la tengo sembrada en una cesta de fibra de coco la coloque en una ventana, en las mañanas le pongo algo para que el sol no le de de frente y la queme y le ha ido bien hasta ahora.:beso:


    Saludos

    Nelida
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA IVAN. tu planta puede ser una SCAPHYGLOTTIS VIOLACEA tiene flores moraditas. y sino tendremos que esperar que tenga floracion. CHAO. v.v.v.
     
  9. Hola Ivan el regalito es un Scaphyglottis fasciculata, en el libro de las orquideas de México esta identificada de esa manera, te dejo una foto de la que tenemos en México, creo que sea la tuya..... muy pronto te florecera, ya que estan en floración ahora.

    Saludos y besos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A Z U.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos chic@s

    Un saludo
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Ivan.

    Me encantó cómo montaste la orquidea, te quedó muy maja! Me parece que yo la identifico mas con el nombre que te mandó Azucena, y el año pasado a mi me floreció en esta epoca invernal.

    Espero el cambio no le haya afectado.

    Un beso muy grande y saludos.

    Claudia.