Ayuda con este sector del jardín, una zona un poco sombría

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por nikolas_49, 1/1/12.

  1. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Bien. Entonces espero a que se sequen. Compré algunas plantas para este sector, y las planté tratandode segui una composición. Luego subiré la foto, a ver qué opinan. Agregué además de las ajugas, las alegrías y la aucuba, una eugenia y una duranta para colocar en el lugar de la abelia. En fin, el proyecto creo que marcha bien, pero voy a necesitar su ayuda luego y sus consejos!!! Te hago unas preguntas: Tengo 3 agapanthus en otro sector, donde recibe pleno sol. Cuando compré el 4to. noté que sus hojas están más verdes que la de los míos. Es decir, las puntitas apenas estan secas y el colores un verde más claro. Tendría que preocuparme??? Quedan tan bien! Puede ser que el sol los esté quemando?
    Otrapregunta... Compré un berberis... puede que resista la semisombra? En esemismo lugar hay una lavanda y debajo una vinca variegada.
    Muchas gracias por tu ayuda!!! Necesitaré tus consejos para terminar bien esta zona, y para otro sector del jardín,un cantero, que me gustaría me den sus opiniones! Gracias!!! Espero su respuesta.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Los agapantos con esta ola de calor si no tienen mucha agua estan sufriendo. ademas si bien crecen abundantemente en Buenos aires, no son tan bonitos en lugares donde falte agua o la tierra esta muy apelmazada.
    acabo de terminar un trabajo donde quitamos casi un volquete de agapantos, la gente venia a tomarlos del volquete y otra parte la embolsamos y regalamos.
    no te toco en suerte jaja!!

    hayy ! el berberis solo a pleno sol.en sombra terminara lleno de hongos como las durantas.L lavanda esta bien florece ? no se estira, entonces no es semisombra hay bastante sol-
    La vinca puede ir en semisombra
     
  3. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    ELa tierra no está muy apelmazada, y los riego lo suficiente. Están plantados en otro sector del jardín... Sólo tienen las puntas amarillas. Van a estar bien?
    La berberis la coloqué en otro lugar, donde recibe sol, y la vinca ya la tenía plantada a semisombra.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    esperemos que todo vaya bien ,con el empeño que le pones seguro que se merecen una buena vida.:razz:
     
  5. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Gracias!!! Aquí subo algunas fotos para ver qué opinas, lo que podria cambiar o agregar! Muchas gracias por la ayuda!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    :52aleluya: vuelvo a comenzar, hice un panoramica y encuentro que el conjunto esta muy bonito.Si es un lazo de amor el de la izquierda quizas lo mantendria "cortito" porque es muy invasor. del lado derecho hay una alegria blanca, no pondrias alguna del lado izquierdo?

    para la próxima trata de poner menos especies y en su lugar mas repetidas ya que hay demasiadas para un espacio tan pequeño.

    https://img843.***/img843/7185/panoramicabb.jpg
     
  7. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Gracias! No son lazos de amor, son 2 liriopes. Hay 4 alegrías (2 rojas y 2 blancas), otra caña enana, 1 menta, eugenia, duranta,la aucuba, 5 ajugas y 2 plantas rojas, creo que se llaman alternanthera... :smile: Voy a subir más fotos con un poco mas de luz. Tengo, también otro sector de jardin, no muy grande que quisiera poner en el foro. Las pongo en este mismo enlace? Es otro cantero, debajo de un arbol. subiré las fotos. Gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    ahhh genial, que bien se dan los liriopes por aqui !! puse varios en un trabajo y estan florecidos .estan bien elegidas las plantas,la alternantera creo que le dara un poco de sol, seria bueno para que conserve el color rojo.
     
  9. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Gracias, todo quedará muy lindo.
    Bueno, subo las fotos de este cantero. Está debajo de un pittosporum.
    Quisiera, con su ayuda, colocar las plantas adecuadas y formar un diseño como el que acabamos de hacer.
    Esta parte recibe sol desde las 3 hasta las 6 horas de la tarde.
    [​IMG]
    Esta parte prácticamente no recibe sol.
    [​IMG]
    En esta parte, hay alegrías, lantana rastrera, 2 lazos de amor. Creo que no hace falta arreglar mucho esta parte del cantero.
    [​IMG]
    En esta parte, hay una salvia azul, salvia roja, 2 margaritas, duranta, lantana rastrera amarilla. Salvo la lantana y la duranta (blanca), las demás las puedo transplantar. Como borde en todo el cantero hay durantas.
    [​IMG]
    Este cantero se ve desde los dos lados. Desde el lado donde tomé la foto, se puede ver todo el cantero. De frente, luego subiré fotos, no se ve todo, ya que algunas plantas lo tapan. Espero su ayuda! Muchas gracias! :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    bonito lugar.veria de ponerle color en altura, ya que tiene suficietne sol Por ejemplo una euphorbia cotinifolia si la pudieras conseguir.y ya te dire otras que me gustan.

    [​IMG]
     
  11. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Sí, recibe 2 o 3 horas de sol, pero no creo que sea un cantero de pleno sol, sino de semisombra. La salvia (azul) está bien crecidita pero no floreció todavía, y la latana rastrera amarilla también está bien,floreció un poco. ´Delante del cantero (en el borde) recibe más sol.
    La voy a tratar de conseguir, tiene un color muy lindo. Muchas gracias! Espero tu respuesta :smile:
    Me parece una muy buena idea lo que dices. Estuve viendo en tus trabajos agapanthus enanos, thulbalgia, hemerocallis. Quisiera incluirlos en alguna parte. Esta foto es delante del cantero.
    Tengo acá una hemerocallis naranja.Podría incluir algunas más? Es una planta muy linda. Saludos!
     
  12. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Estuve viendo algunos trabajos tuyos, intenté hacer un montaje, no son tan lindos y claros como los que haces, ni mucho menos jaja, pero para que veas a ver qué te parece, y me orientes. Mucho, la verdad, no me gusta. Nose si van a entrar la abelia enana, la duranta que ya tengo y la polygala. Crees que la polygala podría ir bien en un lugar que recibe 2 a 3 horas de sol? Las 4 plantitas, que parecen pasto, son agapanthus enanos o thulbalgias. Alrededor de la polygala coloqué algunas piedras, estaría lindo que le de un poco de altura o intercalar thulbalgias entre ellas. Falta, también alguna otra planta entre la duranta y los agapanthus. Necesito de tu ayuda! [​IMG] Saludos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    La polygala es un enorme arbusto, no te la recomiendo y la enana hasta ahora no la vi como enana ;) si alguien la tuviera seria bueno ver una foto de ella crecida.

    esas piedritas que pones alrededor de la polygala fijate que parece un collar de perlas y no piedras tomadas de un lugar natural. Las piedras hay que sentirlas como si estuvieran vivas cuando las colocas y tratar de usarlas de otro modo.

    el seto que pones lineal por delante es de durantas? lo podarias tipo seto antiguo?
     
  14. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    Si, tienes razón, la polygala es un arbusto muy grande, dejá de lado mi montaje, y ayudame vos en la elección de especies y el diseño. Nose bien, porque todavía no están muy grandes, pero luego tenía pensado podarlas para que sigan así. Espero tu respuesta para ver que plantas y diseño puedo hacer acá. También estaba pensando en poner colgantes delante de las durantas para que caigan sobre el muro, como vos hiciste con los romeros rasreros. Podría poner capuchinas, lysimachia, planta de la moneda? Saludos! Gracias. No tengas en cuenta mi montaje. :smile:
    Subo algunas fotos tuyas, con tu permiso.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡Qué hermosas fotos, qué profesionalismo! :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, con este sector jardín!

    bueno, lo imporante es que lo comprendas ,no hay problema en recomenzar.
    Elige algun montaje que te guste. ahora no tengo tiempo de buscar los de argentina.hay una planta que te encantara, seguro que la viste porque anda en bastante jardines , se me escapa el nombre.Va muy bien en Bs As y provincia y tiene ahora unas flores azules magnificas.