Ayuda con estos lithops.... no se que hacer

Tema en 'Lithops' comenzado por zeotzcoatl, 27/3/11.

  1. estan asi desde hace 4 meses aprox, quizas mas, sin riego, bajo media sombra, no les veo nada, naaaaaaaaaaaaaada de evolucion.....
    los sigo esperando? les doy sol directo? los rocio? que hago? estoy perdido :icon_redface:

    fotos de ellos, parecen estar bien
    287827

    287828

    287829

    287830

    P3264169.JPG

    el tema es que ni se marchitan las viejas, ni crecen las nuevas.....
    otra cosa, el que no esta en recambio? lo separo para darle agüita?

    si alguien me tira una punta se los agradecere :13mellado:
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Estan en pleno cambio de camisa , yo no los tocaria para nada....tendrás que tenar paciencia. No los veo mal.


    Saludos
     
  3. Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    gracias tiona.....
    el tema es que son del hemosferio norte, yo del sur, estan las cosas todas cambiadas y los muchachos no saben que hacer :icon_rolleyes:

    debo aclarar que es mi primer acercamiento a los lithops, al menos siguen vivos :icon_redface:
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Cactusero, a mi al menos, los dos link me dan error
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Creo que Cactusero quería poner este enlace: http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/16_cultivando_lithops.htm:5-okey:
    Zeotzcoatl, según lo veo hay dos opciones:

    1-Que no les caiga ni una gota hasta el siguiente ciclo normal de cambio de camisa que, como ya te metes en Otoño, sería más o menos para tu siguiente Primavera. Las hojas nuevas se ven ya de buen tamaño, así que los lithops aguantarían bien.

    2-De toda la información que circula sobre el cultivo de lithops y que viene en el enlace que puso Cactusero, hay una que dice que el par de hojas nuevas no puede convivir con las viejas. En lo que llevo con los lithops, creo que esta teoría es un poco drástica, pero también cabe la posibilidad de "operar" a los lithops tal y como hice y puse en esta entrada de mi blog => http://mundosuculento.blogspot.com/2009/06/cirugia-corazon-abierto.html

    Al que no tiene pinta de hacer la muda, si eliges la primera opción, lo separaría y lo dejaría sin regarlo por lo menos una semana y antes de que empiece la parte del Otoño más fría le puedes dar un último riego hasta que termine el cambio de camisa después del invierno. No parece que se le vea muy falto de agua según la foto.

    Suerte:5-okey:
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Yo miraría las raices a ver si tienen cochinillas :icon_rolleyes: , por si acaso... Los mios estaban cuajaditos:icon_evil:
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
  10. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    no están bien como van a tener cochinilla no no van bien solo que el de la 3ra foto si échale agua solo deja de echarles cuando por en medio se vea las nuevas ojas, jajaja te saturan de cosas que si bien no están mal pero que en concreto es lo que es
     
  11. Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    hola bololoch! gracias por la rta.....
    el ultimo muy deshidratado no parece, eso si, no se ve en nada de sus epocas de gloria (estoy hablando como si se hubiera muerto :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

     
  12. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Saludos zeotzcotl: Quizas este link te sirva para nuestros lares, estamos más cerca.............http://eriosyce.mforos.com/....espero te animes.........es de lo más interesante.:eyey: :eyey: :smile: :11risotada:
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    boloch me gustan tus consejos :5-okey:


    Es complicado aconsejar sobre lithops lo mas sencillo y práctico es aconsejar esperar y tener paciencia ...ya que las demás posibles soluciones son delicadas y drásticas... como cortar las hoja viejas , yo lo he hecho varias veces en lithops sobrealimentados , la plata nueva me parecia incapaz de reabsorber esas super hojas y me decide a cortar ...la verdad es que fue bien , sin ningún problema.

    Yo tengo tendencia a arriesgarme y a ser un poco burra con las plantas corto , replanto, decapito...lo que me diga mi instinto en ese momento...pero si tengo que aconsejar prefiero algo mas conservador ya que no son mis plantas.;)

    Suerte.
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    ¿ Quién les quita las "hojas viejas" "in natura". Nadie.

    Conocí hace años un francés que cultiva muchos lithops y q ha estado varias veces en Sud-A y me recomendó no tocarlos para nada.Hace años q tengo los mios y nunca he cortado nada. La parte vieja desaparece.
    De hecho según los biólogos parte de la energía q necesitan para crecer las jóvenes la absorben de las "hojas " viejas.



    SL2con la primavera q parece que ya se instala mañana!




    Jaume:52aleluya: :jardinero:
     
  15. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: alguien me ayuda con estos lithops.... no se que hacer

    Gracias Tiona:happy:

    Jcactus, estoy de acuerdo contigo en que en la naturaleza no tienen a nadie que les corten las hojas, los que no logren hacer el cambio con éxito se morirán sin que nadie los eche de menos ni asistan a su funeral. No es agradable tener que cortar las hojas viejas por miedo a dañar la planta, pero cuando ves que pasan los meses y no se produce ningún cambio en alguno de tus lithops y 2 de ellos se mueren, como fue mi caso hace 2 años, y ves que otras personas han quitado las hojas de sus lithops con éxito, no queda otro remedio. Que quede claro que sólo lo he hecho con esos lithops en ese momento puntual para salvarlos de una posible muerte, no es una tónica general:happy:

    Te dejo el enlace de un compañero del foro quien afeitó a algunos de sus lithops que habían sufrido un exceso de riegos -> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127133&highlight=mavro

    En esto que voy a decir a continuación me incluyo: muchos nos empeñamos en tener plantas cuyo clima de su hábitat no se parece al nuestro y nos extrañamos, hablando de lithops, que cambien de camisa cuando no les corresponde o que tras renovar sus hojas a los pocos días vuelvan a hacerlo.