Ayuda con Euphoriba enferma

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Floripondia Algodonosa, 12/4/11.

  1. Hola amigos de Infojardin,
    soy una nueva usuaria de la página pero desde hace mucho que la leo. Escribo porque tengo un problema con mi adorada Euphorbia. Hace unos días ha presentado unas arrugas en la parte media de los "brazos" no se debido a que! los brazos siguen estando duros. Hace 1 mes me la regalaron y desde entonces lo he regado solo una vez, estaba ubicada al lago del lavadero y justamente la cara que daba hacia el mismo es la que se ha arrugado... puede ser que la humedad la este enfermando?
    la he movido de lugar por si las dudas!
    Muchas gracias por su ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    En que sustrato la tienes? Y en que lugar respecto al sol.
     
  3. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    Hola Regis,

    del sustrato no lo se pues me la regalo mi marido y viene de una florista que es muy buena así que asumo es bueno. Antes la tenida al lado del lavadero y le caía luz por una sola cara (la que esta bien). Ahora la he movido a otro espacio donde tiene más luz y le he dado la vuelta de modo que la "cara arrugada" quede mirando a la luz (no le da el sol directo). Puede ser falta de agua? los bracitos están creciendo bastante! :happy:
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    Ten en cuenta que los viveros reproducen siempre en fibra o turba, además tu planta será de esqueje. Si es turba rubia que es la que se suele utilizar, no absorbe bien el agua y cuando riegas, sale enseguida por abajo, la solución es sumergir la maceta un buen rato en un recipiente con agua hasta que este toda empapada. Es arborea y por tanto de pleno sol, pero por si acaso acostúmbrala poco a poco al sol, ya que al haber estado a semisombra se te puede quemar.
     
  5. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    Hola nuevamente regis! graciaspro tus consejos... hoy la he colocado en agua. Mañana la saco un rato al patio en las horas de sol menos fuerte a ver que pasa! espero que se recupere pronto! por cierto regarla de esta manera cada cuanto lo debo hacer? cuando el sustrato ya este seco?
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    Cuando este seco, pero dado el problema que da este sustrato, cambiala a mineral arenoso lo antes posible.
     
  7. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI EUPHORBIA ENFERMA!

    Hola! tengo nuevos problemas! saqué la planta al sol (en la mañana cuando no esta fuerte) el día de ayer y hoy... le han salido unas manchas blanquesinas como si se estuviera despintando! es normal? tambien en unos de los brazos se ha abierto una especie de "herida". Que puedo hacer? Continua a exponerla al sol poco a poco?
    Gracias por su ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]