Ayuda con ficus de interior

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por SantiagoCba, 17/12/09.

  1. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    compre un ficus, de los de interior.. nose bien cual es el nombre cientifico.

    Es de la familia de las moraceas, claro esta.

    El problema es el siguiente, quiero regalarselo a mi novia.. lo acabo de comprar en un vivero y ya le estuve podando un poco la copa y dandole forma para poder hacerlo pre-bonsai.
    La cosa es que no estoy seguro si le podre tocar las raices en esta epoca ( principios de verano.. fines de primavera ).

    Lei por ahi que estas palntas son tropicales y que lo resisten bien..

    Alguien conoce como trabajar bien el ficus?

    Santi
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ficus de interior ayuda

    Querido amigo ya se ha repetido en este y otros foros hasta la saciedad que no existen arboles de interior, a menos que ese interior este materializado en un invernadero muy iluminado y solo durante las epocas de heladas
    me parece entender que vives en la Cordoba Argentina donde si es una buena epoca para hacerle todas las faenas que corresponden al Ficus
    [​IMG]
    este almanaque de labores esta referido al hemisferio norte tendras que hacer la conversion un saludo
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus de interior ayuda

    A lo mejor te viene bien bajarte este librito ... el ficus bonsai .. click click

    saludos
     
  4. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: Ficus de interior ayuda

    nul, muchas gracias por tu aporte...
    SI, realmente no existen los arboles de interior... pero como no se el bnombre cientifico del mismo.. les dije de "interior" para que ustedes se puedan guiar y no puiensen q es un ficus carica.

    POr cierto, es un ficus benjamina ( la variedad "hawai" )

    gracias mmd58 ahora estoy viendo el material.

    Santi
     
  5. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ficus de interior ayuda

    hola santiago! si no me equivoco esta el ficus benjamina variegado y el hawaiana o hawai que es similar, solo que en lugar de amarillito y verde es verde oscuro y casi blanco, a mi parecer mucho mas lindo. Tengo uno asi que lo compre de vivero para trabajarlo hace un tiempo, mi idea es un shokan o boju, para mi madre, ya lo pode un poco y se esta recuperando, el cuidado es como el de todos los ficus, no tienen problemas, los maltratas y siguen ivos, son muy fuertes, y los maltratos son propios de la inexperiancia. este es el link de mi ficus para que te guies, espero te sirva:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170757

    sube alguna foto del tuyo, saludos!