Ayuda con ficus Panda

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 22/9/08.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola ,

    Hace poco adquiri un ficus Panda de 8 años. Estoy un poco confuso con la información que leo por Internet y los comentarios de la gente. El caso es que según he leido es recomendable que no este en la calle ni tenga sol directo. Regarlo cuando el sustrato este seco.

    Pero he visto que muchos usuarios de esta especie tienen problemas de caidas de hojas ect.. Que plantean dejarlo en la calle con Sol pleno ect..

    Sera esto lo más recomendable o como lo tengo hace poco será mejor dejarlo en cas para ir aclimatandolo a la calle esta dentro de casa pero con mucha luz. Me podeis ayudar es que ya sería el tercer bonsai que mato :(((( y son muchos ya
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    No sé quien habrá dicho por ahi que los ficus es mejor dejarlos dentro de casa, pero desde ya te digo que es mentira.
    Todos los arbolitos son de EXTERIOR, y como tales necesitan la luz, el aire, etc para crecer bien y cumplir sus ciclos. En el caso del ficus, solo se contempla el tenerlo en el interior en invierno, en las heladas.


    Para más detalles te remito a este enlace donde vienen esta y otras cuestiones para los recién llegados.
    Es un poco largo, pero es una lectura fundamental :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222


    A parte te dejo la ficha de los cuidados específicos del Ficus:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/ficus_retusa.htm

    es la del ficus retusa, pero los cuidados son idénticos que para tu ficus panda.
    :happy:
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    OK perfecto,

    Aunque en mi casa el problema que tengo es que da el Sol casi todo el día orientación Sur me da miedo dejarlo alli todo el día por si recibir pleno Sol le sienta mal. Que opinais los que tenéis esta especie?. Puedo dejarlo dentro en una ventan protegido con cortina, como comenta en el articulo no se que será mejor. o menos peor.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo uno y he recuperado bastantes.

    da igual mientras el riego este controlado da igual que este a pleno sol

    puede que se le ponga alguna hoja amarilla pero no pasa nada

    salu2
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola pues el caso es que acabo de ver tu Bonsai retusa del enlace y no se si me dirían que era el mio un Panda.

    Una pregunta el tronco como hiciste para que le saliesen esas raices tan chulas venía ya así?.

    Y para hacer hojas más pequeñas ? dicen por ahi que ponerlo al Sol
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    se me olvidaba estas son las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Nadie sabe si es un ficus panda o no?
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo lo veo como uno normal,no se por lo de panda...hay unos que son jaspeados con blanco,quizas sean esos...pero no sabria con seguridad...besos
    ah se me olvidaba trata de dejarlo afuera,y esta muy lindo
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  10. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Gracias EDU al final segui tu consejo y cambie mi ultimo fracaso por este especimen la verdad es q no se le ha caido ni una hoja.

    En Primavera igual intento dejarlo mejor, como pone el enlace por q esta algo desgarbado.

    tiene pinta deser muy duro.
     
  11. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Ahora mi pregunta es por el frio en Oviedo estamos con minimas de 9 grados algun dia hemos llegado a los 5. En estos casos será mejor dejarlo ya dentro de casa. Siempre tuve la duda respecto a eso de si es malo para los bonsais moverlos mucho o se puede sacar al Sol a la terraza con confianza. Vosotros que opinais?
     
  12. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Otra preguta más si alguien tiene a bien echarme una mano es cuando abono en esta epoca deberia empezar a abonar? de 20-30 días. hasta la primavera invierno incluido?. Que abono me aconsejais vitalBOnsai???. Lo espaciarias más??? en las epocas de crecimiento del arbol primavera y verano supongo q se deberia de dejar esto es correcto???