Ayuda con ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Gerardo.., 27/3/09.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    Hace algún tiempo que tengo este ficus, ha estado bastante tiempo dentro de casa, con lo cual está bastante "cascado".
    Ya lo he puesto al exterior (a la sombra) y el aspecto que tiene en este momento es este:

    [​IMG]
    Este es el frente

    [​IMG]
    Un lateral

    [​IMG]
    Parte trasera

    [​IMG]
    El otro lateral​

    [​IMG]
    Ramas secas y despobladas en parte trasera​

    Agradezco cualquier sugerencia y consejo, soy un novato total :5-okey:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Tu arbolito es el tipico producto comprdo en una gran superficie y con muy pocas posibilidades de llegar a ser un bonsai medianamente atractivo a no ser que lo sometas a un cambio muy drastico partiendo de esta premisa y con paciencia puedes hacer algo aseado
    1º dices que ya esta en el exterior ,espera hasta 1º de mayo para ver como y por donde brota una vez tenga la nueva brotacion elimina todas las ramas secas y hazle nuevas fotos un saludo nul
     
  3. Coo te dice nul, sí, es un arbol típico de las grandes superficies, pero no te preocupes, si tiene posibilidades de llegar a ser un bonsai, he visto evoluciones de arboles muchisimo peores que tu ficus, convertidos en bonsais muy bonitos, eso si, paciencia, mucha paciencia, y cuidados.

    Saludos
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Gracias Null y Madden ;)
    El caso es que lleva ya en el exterior algo mas de dos meses, y ya está creciendo desde las yemas que se ven verdes, las que están secas están así desde hace tiempo y de ahí sí que en todo este tiempo no ha brotado nada de nada, es mas, cuando quiebras alguna de ellas suena a seco, seco.
    ¿Creen que podría cortárselas ya y luego poner fotos?
    Me hace ilusión poder hacer algo medianamente decente de él con la ayuda de ustedes :eyey:

    Pd.- Si creen que estoy yendo demasiado deprisa me espero (creo que bonsais y paciencia deben ir unidos ¿No? :smile:

    De nuevo, gracias :5-okey: