Ayuda con ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Maribel_68, 1/12/07.

  1. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola a tod@s ,necesito de vuestra experiencia , tengo desde hace un mes mas o menos un bonsai Ficus,bueno al grano: lo debi de comprar podrido un tallo y no me di cuenta ( lo q hace ser novata)el caso es q tiene un tallo podrido (tenia dos tallos) y hoy decidi cortarle ( no se si hice bien),mi pregunta es: tengo q tratarle con algun producto? se terminara muriendo? necesito vuestra ayuda urgente, os pongo una foto una vez cortado ya el tallo,deciros q las raices estan bien q no hay exceso de agua, gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    el que cortaste??

    salu2
     
  3. Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Debes limpiar el agujero que ha quedado con alguna herramienta. Lo ideal seria un rotalin pero si no puedes pues a mano con un punzon o algo hasta que elimines lo marron dejando la madera viva ( blanquecina) y despues aplicarle una pasta selladora. No te preocupes si empiezas a quitar y ves que haces un agujero grande... ya cicatrizara, lo importante es que no quede marron.

    Suerte
     
  4. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Creo q se entiende clarito q lo q corte es el tallo q estaba podrido.

    Un saludo
     
  5. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    iraimaz gracias por tu respuesta, es cierto q tengo q limpiarlo mas,pero me da una pena hacerle un agujero:llora-llora: :llora-llora: ,mañana mismo estoy buscando una herramienta para limpiarlo a fondo.

    Un saludo
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    hola

    enberde limpiarlo lo que puedes hacer es echarle cicatrizante por elagujero y lo cicatriza.tu lo abonas ?? en caso de que no abona el ficus cada 20 dias
     
  7. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Cuidado con ésto!. :sorprendido: :icon_evil: :susto: :todomal:
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    EXPLICAME ESTO!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :icon_evil: :susto::todomal:
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Maribel, hazle caso a Iraimaz. Como ella te dijo, lo importante es que limpies bien la zona antes de aplicar la pasta selladora. Ya tendrás tiempo después de preocuparte de abonos y demás.
     
  10. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, esta tarde me voy a buscar la pasta selladora.

    Un saludo.
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    Si lo sellas sin limpiar corres el riesgo de que la pudricion siga dentro y se vaya cargando el tallo sin que lo veas por la pasta selladora, como con las heridas nuestras, primero quitas lo sucio y luego vendas si no imagina las infecciones que cogeriamos
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    respecto al abono, la reaccion de los foreros se debe a que NUNCA se debe abonar un arbol que este enfermo o este pasando por un periodo de stress, el abono, especialmente si es químico, puede causar mas daño al arbol que ayudarle cuando esta en problemas dado que puede cambiar el PH de la tierra, quemar las hojas, etc.. abonar un arbol enfermo puede matarlo definitivamente.
    espero que esto lo lea alibustre, o que ponga en practica sus consejos antes de darlos
    saludos :5-okey:
     
  13. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    falta algo, la falta de abono solo hará que el arbol crezca mas lentamente y en algunos casos las hojas pueden cambiar de color en función del elemento que le falte una vez que el sustrato se agota, asi que falta de abono es mejor que exceso o mal abono,
    :5-okey:
     
  14. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    ¿Explicado?
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: URGENTE !!! AYUDA CON MI FICUS !!!

    En mi humilde opinion ,además de coincidir en todo lo citado ,voy a precisar un poco más .Limpia la parte dañada lo mejor que puedas ,una vez limpia la dejas expuesta al aire y el sol ,durante un buen rato ,el oxigeno y el sol limpiarán bacterias nocivas ,a continuación tapas la herida y a esperár resultados .Recibir un cordial saludo.........Lugano.