Ayuda con Herbario

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eloy_lucho, 22/2/08.

  1. Eloy_lucho

    Eloy_lucho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    HOla!!! q tal?

    Pues nada estoy haciendo un herbario de 1º de carrera de biologia de botanica y tengo q recojer 50 plantas vasculares con raiz, tallo, hojas, fruto, flor,.... y identificarlas y como no ando muy puesto en esto de plantas me gustaria q m ayudarais y darme consejos para que me quede perfecto el herbario jeje.

    Para empezar he recojido esta planta que se encontra aqui al ladito de mi casa y me gustaria saber que planta es os dejo unas fotillos. Gracias!!

    P1070829.jpg

    P1070828.jpg

    P1070827.jpg
     
  2. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    A mi me parece una oxalis, pero no me hagas mucho caso.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hazle mucho caso, es una Oxalis pes-caprae.

    Consejos: mete las plantas entre dos hojas de papel de cocina y éstas metidas entre dos hojas de periódico, y cámbialas cada vez que veas que han absorbido humedad. Conserva las plantas prensadas en papel secante o algo similar, y etiquétalas poniendo nombre, recolector, fecha, localidad, altitud, hábitat o comunidades vegetales dominantes, tipo de suelo... en fin, los datos que se te ocurran, pues eso puede ayudar en la identificación o ampliar la distribución conocida de alguna especie...
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Otro consejo. Acostúmbrate a utilizar claves de determinación. Supongo que los profesores de Botánica ya te lo habrán comentado. Siguiendo las claves aprenderás mucho más que si te identificamos las especies nosotros. Y el objetivo del herbario es precisamente ese, que aprendas (estructuras de las flores, hojas, tallos,... familias principales de plantas, ...).

    Si después de intentarlo con las claves no estás convencido, pásate por aquí para que te aconsejemos.


    Un saludete
     
  5. Eloy_lucho:
    Y si algún día, y si es tu voluntad, te haces un botánico profesional, acuérdate de esta humilde comunidad y pásate por aquí a ayudarnos a nosotros.

    :meparto:

    Je, je, es broma. Pero ojalá fuera así.

    Saludos.
     
  6. Eloy_lucho

    Eloy_lucho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    jejeje muchas gracias a todos!! y claro q si algun dia llego a ser un gran profesional m acordare de vosotros!!

    Respecto a las claves, si que las utilizo peor tuve q pedirla en la biblioteca y hasta el lunes no me las dan.

    Lo dicho muchas gracias!! y ya os ire contando como van las cosas :icon_biggrin: