Ayuda con hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Boguspollo, 20/9/08.

  1. Hola a todos, soy de Mexico y vivo en el Edo. de Mex. tengo algunas platas carnivoras tengo unas droseras las cuales son d. adalae, d. aliciae, d. binata, d spatulata, d. capensis, d dielsiana tambn tengo 2 dioneas, una pinguicola moranensis y una sarracenia rubra, aki esta el problema, la primera duda es:
    Que es el primer invierno k paso kon ellas, ya tengo entendido que las dioneas y la sarracenia deben tener un periodo de hibernacion, y de las droseras no tengo la mas minima idea de cuales deben invernar y cuales no
    la segunda duda es:
    la verdad no me gustaria ponelas en el refrigerador (ya k en dond vivo no llegamos siempre a la temperatura de entre 0 y 7 °C) porke ahi meten muchas kosas y podrian malatratarlas, asi k pensaba dejarlas en una pecera dond estaran logicamente solo las plantas k van a estar hibernando y agregar dentro de la pecera un poko de hielo seko o hielo normal para lograr la temperatura adecuada.
    y la tercera duda es:
    ¿Como pongo a hibernar a mis plantas? bueno las k deben hibernar

    Espero me puedan ayudar y resolver mis dudas de antemano GRACIAS!!!!!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda con hibernacion

    de tus droseras ninguna hiberna.

    es muy facil ponerla hibernar alla, las sacas, las riegas menos y listo, no hay necesidad de peceras ni de hielo seca, la temperatura esta perfecta para hibernar, la temp de 0º a 7º es muy exagerado, las plantas hibernan con una temperatura menor a 15ºc,mientras no suba mas no habra problema, tambien hay que recordare que en la hiebrnacion no todo es temperatura si no fotoperiodo, ya que en inverino hay menos horas de luz

    saludos
     
  3. Re: ayuda con hibernacion

    Gracias por la ayuda, parece que es sencillo lo llevare acabo como dices, ya me estaba complicando la vida mucho de nuevo GRACIAS!!!!!!!!!!!