Ayuda con hijos de Echinopsis [FOTOS]

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Mill, 27/7/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola a todos, tengo un Echinopsis, bastante grandecito (1 m. aprox.) este verano por primera vez ha echado hijos, como dos higos chumbos que tiene al pie y son bastante hermosos.

    El caso es que me gustaría regalar uno de ellos, os pido ayuda porque no tengo ni idea de cómo quitárselo, si hay que hacerlo de algún modo concreto (porque no quiero dañar ni al hijo ni a la planta principal) tampoco sé si hay que hacerlo en una época determinada, hora del día, etc. es por todo ello que os consulto por si me pudiérais ayudar.

    Al mismo tiempo os dejo una foto de la planta con sus hijos por que veáis cómo están, la verdad es que estoy bastante orgulloso del cactus, ha salido bien recio. Gracias de antemano. :smile:

    Aquí el cactus con los dos hijos al pie

    [​IMG]

    Éste es el primero que salió y el más grande de los dos

    [​IMG]

    El segundo, es el que me gustaría regalar

    [​IMG]

    Y aquí puse un mechero junto al más grande para que os hagáis una idea clara de su tamaño, no sé si tendrá relevancia pero lo consideré importante

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
     
  2. Tiene un tamaño perfecto!!

    Lo que yo hago es ponerme unos guantes, coger el hijuelo y darle un poquito de vuelta para un lado, luego otro poquito al otro lado y luego jalo un poco ... y así sucesivamente hasta que de manera fácil se desprende.

    Luego echas canela en polvo en el lugar donde se cortó y lo dejas reposando unos 5 a 8 días, luego se siembra en sustrato muy poroso, con bastante arena de rio, se deja en lugar no demasiado soleado y se riega cada 15 días.

    Es lo que yo hago, pero seguro te darán otras ideas :5-okey:
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola mill yo le quitaria los dos hijos como te dice tatiana bien lo de la canela nunca la he utilizado solo dejar que la herida cure un poco y listo . por cierto es flor blanca?
    saludos alfonso
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Muchas gracias por la información, lo intentaré de este modo, espero que me salga bien. :smile:

    ramonchu, es flor blanca.