Ayuda con ID, de todo un poco ...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 25/5/12.

  1. Hola amigos :beso:

    Tengo algunas dudas con estas suculentas y acudo a la ayuda de todos ustedes para bautizarlas, de antemano muchas gracias :5-okey:

    No. 1) Haworthia attenuata. Gracias Juan&Ana.

    [​IMG]

    No. 2) Gasteria??

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Haworthia??

    [​IMG]

    No. 4) Yo creo que es un Kalanchoe Thyrsiflora :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    No. 5) Kalanchoe laetivirens. Gracias Capetown.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No. 6) Echeveria setosa var. deminuta. Gracias Capetown.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No. 7) Sedum tetractinum "Coral Reef". Gracias Capetown.

    [​IMG] [​IMG]

    No. :icon_cool: No tengo ni sospechas de lo que pueda ser esto tan bonito ...

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales y muchas gracias :beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mas me parece un Kalanchoe luciae, pero con dudas. El otro Kalanchoe es un laxiflora.
    Mi saludo
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    1- Haworthia attenuata
    3- Me parece una Gasterworthia. Es decir, un híbrido de Haworthia y Gasteria.
     
  4. :sorprendido: Gasterworthia .... no iba a atinar jamás :11risotada:

    Fernando y Juan&Ana muchas gracias por la ayuda :beso:

    K. luciae tengo uno que me mandaron de España con esa ID y es diferente porque es plateado y muy pruinoso. Creo que debemos descartarlo o el que me regalaron venía mal identificado.

    K. laxiflora pues no le veo el parecido Fernando, el laxiflora tiene esos preciosos dientes en los bordes de las hojas y un color café oscuro, el mio aunque es aserrado no lo es tanto y el color café es como desvanecido casi que ni se ve :icon_rolleyes:

    Puedo ser yo la equivocada igual, pero sigo buscando por kalanchoes a ver que encuentro, pero no es tan fácil ....
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    primo:razz: los laxiflora son mas delicados de hoja y otro dibujo, y este es muy recio:smile: ,voto por laetevirens chiquitos y creciendo:happy:

    la echeveria, setosa var deminuta ( tambien malllamada rundelli)

    el sedum, tetractinum 'Coral Reef':happy:

    Los Luciae y thyrsiflora se distinguen mejor por las flores, blancas o amarillas ,asi que lo sabras poco antes de su fallecimiento:( :11risotada:
     
  6. Cape, muchas gracias :beso:

    De acuerdo a lo que dices, tengo una echeveria mal identificada como setosa var. deminuta, mañana pongo fotos.

    Entonces luciae y thyrsiflora mueren luego de florecer???? :(

    Edito con los nombres hasta el momento :5-okey:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bueno teorica y practicamente mueren, pero Hydrangea dice que el suyo no :sorprendido: y de todas maneras sacan hijuelos mientras si y mientras no,asi que continua la especie:razz:
     
  8. Podrías haber dado la buena noticia antes :11risotada: quedo tranquila entonces, ya estaba pensando como hacer para reproducirlo antes de la muerte inminente :13mellado: