Ayuda con identificacion de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alv20, 25/1/07.

  1. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, lo dicho, aqui os cuelgo una fotos de mis 4 cactus, haber si me podeis indicar como se llaman.

    Os digo por orden:

    1. Si no me equivoco, se llama Pluma de Santa Teresa o algo asi, que da unas flores rojas muy bonitas.

    2. Este tiene pelo blanco aunque pinchos debajo. Estas navidades no le han sentado bien y uno de ellos esta en la UVI, ahi veis la famosa canela...

    3. Este fue mi primer cactus, me lo compraron mis padres hace años (lo menos 10), pero claro, este es un hijo de la planta original. Creo que se llama mamilaria noseque..

    4. Este es reciente, de reyes, me lo regalo la novia, tiene pelitos que son debiles, y aparentemente no pincha.

    En un ratito, bajare a comprarme una pequeña jardinerita de barro para los cactus.

    Saludos y graciassss
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
  3. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    No me puedo creer que no sepais que cactus tengo, que no son tan raros!! jeje.

    Saludos y gracias ;)
     
  4. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, veamos..

    he descubierto este: attachment.php?attachmentid=26338&stc=1&thumb=1&d=1169684282.jpg

    Es una mammilaria elongata.

    Y el de la priemra foto que da flores rojas, se supone que es una Pluma de Santa Teresa, me faltarian los otros dos.

    Y una cosa mas, que diferencia existe entre Suculenta y Cactus?? se que en ambos casos son plantas que guardan en su interior agua como provision, pero el cactus es el que tiene pinchos?? y la suculenta no tiene pinchos?? o como va esto??

    Saludosssssss
     
  5. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Ave si alguien sabe decirme como se llaman esas plantitas de las fotos, y os cuelgo otra mas que tengo nueva.

    SAludos y graciasss:5-okey:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    el 1 puede ser Rhipsalis gaertnerii y el 2 Oreocereus ¿trolii? :icon_rolleyes:
     
  7. Hola, no te preocupes si no te responden, dales un poco de tiempo. A mi al principio también me pasaba lo mismo, estaba a cada momento abriendo el foro para ver si me había respondido alguien, vaya tonta:sirena:
    con los nombre no te puedo ayudar, tengo muchos cactus pero soy mala para recordar tantos nombres.
    la primera foto pertenece al cactus de Navidad o Cactus de Pascua de Resurrección
    Rhipsalidopsis spp. = Hatiora spp

    se llama así porque florece en esas fechas. las otros ni idea, aunque son fáciles de identificar. salud
     
  8. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias a ambos.. precisamente me pasa eso, que cada dos por tres entraba a ver si me decian algo jeje.

    Saludos y gracias ;)
     
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola alv 20: la verdad no tengo idea sobre el nombre de tus pequeños. Que tiene uno de los esquejes del cactus 2º :icon_rolleyes: ???
    Saludos y espero tengas suerte con las identificaciones
     
  10. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    la tercera foto me parece que es una Opuntia microdasys miniatura aunque esta tan desenfocada que apenas la distingo espero ayude para que la busque en internet...saludos