Ayuda con identificación de estos cactus de mi colección

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lucreciaguirre, 19/5/13.

  1. Hola a tod@!

    Estoy empezando mi colección de cactus. Algunos los tengo hace bastante, y otros son muy nuevitos. Quisiera que me ayudaran con la identificación de los dos primeros y los dos últimos, o si coloqué mal algún nombre.


    1 - Es nuevo, no se el nombre.... Me ayudan :smile:

    [​IMG]

    2- También es nuevo... :icon_redface:

    [​IMG]

    3- APOROCACTUS FLAGENIFORMIS, me lo regalaron hace unos días. Aún está muy pequeño

    [​IMG]

    4- CEREUS JAMACARU MONSTRUOSUS

    [​IMG]

    5- CEREUS STENOGONUS (mi perra se comió la parte de arriba de una de las columnas... :( )

    [​IMG]

    6- ASTROPHYTUM ORNATUM :52aleluya:

    [​IMG]

    7- MAMMILARIA GRACILIS (No estoy muy segura, y es pequeña aún)

    [​IMG]

    8- OPUNTYA MICRODASIS ALBATA

    [​IMG]

    9- PARODIA SELOWII

    [​IMG]

    10- OPUNTIA (NOPAL, TUNA)

    [​IMG]

    11- GYMNOCALYCIUM BALDIANUM (no estoy segura :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    12 - No se como se llama.... ayuda :sorprendido:

    [​IMG]


    GRACIAS!!! :sirena:
     
  2. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    La foto 12 está mal... es

    [​IMG]


    No se cómo se llama
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    con el nº7 tengo mis dudas... no podria ser una mammilaria sphacelata?
     
  4. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Podría ser ... aunque la señora q me la regalo las tenia hace mucho y no median más de 15 cm... estaban en flor (pequeñas, amarillas y acampanadas)

    Gracias!
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Hola, saludos, en la maceta (foto 10) tienes una tuna verde sembrada? no creo que ahi te salga algo, o la misma fruta da raices :O eso me ha parecido curioso.

    la 2 es una mammillaria, el apellido te lo debo y pues los demas si estan bastante bien, el gymno si es baldanium :icon_biggrin:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    de la opuntia, en efectos está plantado el fruto, que seguramente enraizará y sacará palas, lo he visto pasar en mi terreno, donde caen tanto frutos como palas y todos echan raíces
     
  7. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Hola!la tuna en verdad la saque de un baldío donde hay una planta gigante (como dos metros de alto).... habia leido q igual crecen asi.... Capaz estoy equivocada. Como debería hacer para reproducirla? tengo poco espacio y necesito q sea pequeñita.
    Gracias por la ayuda con los nombre!!! :5-okey:
     
  8. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Justo que subí hoy las fotos, mi mamá me regaló este otro cactus (no estoy segura si es cactus o crasa)
    Le dijeron que se llamaba Fritia, pero supongo que debe tener otro nombre

    [​IMG]

    Alguien conoce?
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    es un lithops
     
  10. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    GRACIAS! los q se lo vendieron no tenían mucha idea.... :meparto:
     
  11. Mexicactus

    Mexicactus

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    me encantaron los dos primeros.... cuales son?????? saludos!!!
     
  12. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Si hallas una roja, abrela con cuidado y esas semillas puedes ponerla a germinar :icon_biggrin: :razz:

    por cierto, la que dices que es una mammillaria gracilis, si estas en lo correcto :icon_biggrin: saludos.
     
  13. Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Estuve buscando y creo q el 2 es un STENOCACTUS VAUPELIANUS ... puede ser? :icon_rolleyes:
     
  14. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Hola, muy bonitas todas. Lo mismo,digo una barbaridad pero la número 2 se parece a una que yo tengo y es Mammillaria lindsayi. Que os parece?
     
  15. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Mi colección - Ayuda con identificación!!!!

    Hola,
    El primero creo que es Echinopsis subdenudata.
    Con la nitidez que tiene la toma no se puede apreciar. Con esa nitidez parece una Mammillaria, pero una foto poco nítida de ese Stenocactus tiene seguramente ese aspecto. Si tomas una foto en la que se vean nítidas las costillas te lo podremos asegurar. El Gymocalycium no me atrevería a decir que es el baldianum, ya que vives en el paraíso de los Gymnocalycium y tiene todo el aspecto de ser de hábitat. El Lithops es Lithops pseudotruncatella, pero el sustrato que has elegido es totalmente inadecuado. Los Lithops no son plantas para los que se inician en el cultivo; no son difíciles pero requieren cuidados diferentes de los que hay que dar a los cactus sobre todo en lo que respecta a la época de riegos. Requieren además un sustrato bastante más arenoso que los cactus estándar (como mínimo el 80% de material drenante, arena de sílice puede servir). No lo riegues hasta la primavera y dale la mayor cantidad de sol que te sea posible durante el otoño y el invierno (te estoy dando las indicaciones sabiendo que estás en otoño). Visita el foro de suculentas no cactáceas que ahí podrás leer sobre sus cuidados.

    Saludos