Ayuda con injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por cuhg85, 23/8/13.

  1. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    No tengo experiencia en esto de los injertos pero hace una semana le separe hijos a un cactus que tengo y se me rompio uno de ellos, el más chico.

    Asi que decidi intertar un injerto en lugar de perderlo y aplique lo que vi y lei sobre injertos.

    Le habia puesto cinta transparente para agarrar el injerto, pero ahora que se la quite tiene una mancha rara de un lado el porta injerto y el injerto la mitad tiene su color y la otra es como amarillo.

    ¿Creen que sobreviva? y si me ayudan a identificar el porta y el injerto.

    Porta injerto Nombre???

    [​IMG]

    Injerto Echinocereus rigidisimus rubispinus??

    [​IMG]


    Mancha en porta injerto

    [​IMG]

    Y el injerto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Ese portainjerto es un pilosocereus azureus, y por lo que veo, los cortes fueron algo largos hacia abajo, lo negro indica hongo o tejido descompuesto, me pregunto si esterilizaste la navaja o la herramienta con que efectuaste el corte???

    si ya pegó, y quitaste el plástico eso detendrá un rato, tendras que aplicar fungicida en el riego y esperar que no avance, a ver que opinan los demas

    saludos!
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Muy mala pinta le veo yo a eso, a mi parecer ya se perdieron y pienso como tú que no se desinfectó bien la herramienta de corte.