Ayuda con injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Jose-Albacete, 15/1/12.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Solo con que coincidan perfectamente un lado piel con piel...
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Javier , me estoy planteando el tema ( como tengo dos puas ) , hacer uno por hendidura , y otro por injerto lateral subcortical ( el año pasado realice varios laterales subcorticales , y todos con exito ) .

    Hare los injertos , lo mejor que pueda , y hechare unas avemarias , y a ver si tengo suerte .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Yo injerto como el francés. Incluso gasto la misma navaja, es cojonuda. Intento injertar ramas menos gruesas con hendidura. con un machete y un martillo, ayer mismo le injerté un caki a un amigo, le puse Rojo brillante y Sharon. En nuestr zona, ahora es el momento de hacer este injerto. La pez que gastamos es una especie de parafina sólida, pero de color negro. Es muy efectiva porque cuando se enfría queda totalmente hermético y no deja entrar el aire.


    Saludos y suerte.
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Aqui en Mexico tambien utilizamos una pasta muy similar para tapar injertos, esta pasta es Pasta de Cera, sera la misma del video?
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    La pez de color negro que gastais en vuestra zona, la preparáis vosotros ó la compráis ya hecha en alguna cooperativa ó droguería.

    Saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Jose te traigo un regalito que creo que te gustara para el injerto por aproximación lateral, vete al minuto 6...

    http://www.youtube.com/watch?v=nuSYbmSgRcY&feature=related

    ... como eres amigo, me da igual aguantar el cachondeo por indicarte los días mejores según el lunario de Michel Gros:

    Febrero:desde el jueves dia 16 hasta el martes 28 tienes subida de savia, dentro de esos días los mejores el 17 y 18 con fecha frutos y dos estrellas y desde el domingo 26 desde las 14 hrs., lunes 27 y martes 28 hasta mediodia fecha frutos y tres estrellas, según el calendario las mejores condiciones.

    Marzo: este mes injertaría yo, por asegurar que el patron este bien por delante con la savia respecto a la púa (mas que nada por la escased del material) desde el jueves 15 hasta el martes 27, como mejores días 15 y 16 (dos estrellas) y 25 y 26 (tres estrellas), para los que se van a reir y los escépticos os ahorro el trabajo de reiros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Excelente Vindio , no me disgusta este metodo por aproximacion tampoco , en cuanto al tema del calendario lunar , yo no soy muy creyente , en estas cosas , pero las fechas aproximadas me parecen bastante correctas , los hare en Marzo , para que el patron vaya por delante de la pua ( en este caso, que es como cuando a uno le desaucia la medicina convencional , y va al curandero , pues me lo tomare como algo similar , le hare caso al calendario lunar ) .
    Gracias por hecharme un cablecillo .

    Saludos
    Jose
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    todavia estoy medio dormido pero............o te confundes tu, o me confundo yo o se confunde el miguel ese o nos confundimos todos, mas atras dices textualmente:

    PD. Yo te daría fechas, pero como en cuanto saco el lunario a pasear me cae la del pulpo, solo te diré que en cuarto creciente y si quieres dias específicos del lunario me lo comentas

    dices que en cuato creciente se debe de injertar y despues aconsejas injertar desde el 16 al 28,para injertar wsiguiendo la luna recomiendan hacerlo desde cuarto creciente hasta luna llena 0pasada 3 dias, por lo tanto si no estoy cofundido, los dias buenoa serian desde el 1 de febrero al 10 de febrero, todo lo contrario de lo que dice el michel gros ese
    [​IMG]


    jose,tengo el mismo problema que tu con el albaricoque negro que me han enviado,yo voy a hacer injerto lateral subcortical en arbol grande por varios motivos, el primero por que se me da bien y ya con eso queda todo dicho, tu mismo dices mas atras que el año pasado te agarraron TODOS con este metodo, asi que tu mismo, blanco y en botella,estamos hablando de estacas superfinas que si las rebajas por los 2 lados y en el injerto de hendidura vas a tener que rebajar o cortar por ambos lados te va a quedar un bisel o cuña super plano que aunque agarre un soplo de aire te va a partir la estaca, con lo cual yo descartaria este metodo y me hiria a uno en donde solo haya que cortar por una sola cara , ahi tenemos el ingles y lateral subcortical, el ingles lo descarto por que seguramente rompas la estaca al hacer el corte inteermedio, con lo que ya solo me queda el subcortical, te vuelvo a leer y me quedo con 2 detalles uno que los injertos laterales se te dan bien y despues dices que las estacas son largas y podrias hacer un bisel grande o largo que daria una mayor superficie de contacto, pues tu mismo te estas diciendo a ti mismo el metodo a usar
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    otra cosa, ese metodo de injertar en zaigers no es por aproximacion,aproximacion, es por ejemplo cuando tenemos 2 kiwis, uno macho y otro hembra y cojemos un brazo de cada uno,les hacemos una cuña o rebaje y los juntamos y cuando unan cortamos
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    otra cosa mas, yo injertare en un arbol de unos 5 años, un arbol poderoso y que trasmita vigor y savia y ya dentro de 1 o 2 años tendre material para injertar en patrones, la epoca de injertar tambien esta clara, cuando despegue bien la corteza del patron, para que esperar mas? mejor que ganen dias las estacas en el arbol que en un frigorifico
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    hacker , la verdad es que el año pasado , hice por lo menos 20 injertos laterales ( incluso con caquis , que son jodios ,para este tipo de injerto ) , y me prendieron todos .
    Estoy tratando de imaginar hacer un rebaje a la estaquilla , por ambos lados , y, no se puede ( no hay calibre suficiente ) , esta vez , si que has dado en el clavo ( este es quiz , de la cuestion ) .
    Decidido pues , seran laterales subcorticales , pero en vez de sobre un patron adulto , lo hare sobre un portainjerto extremadamente vigoroso ( GF-677 ) , este jodio , tiene mas vigor que un toro bravo .
    Es mas como solo sera necesario , que me queden dos yemas vistas , quizas pueda sacar dos puas de cada estaquilla , con lo cual tendria 4 posibilidades de exito .
    Esto ya va cogiendo forma .
    Veis para lo que vale el foro ( podemos entre todos , solucionar pequeños problemillas , que a uno le hacen comerse la cabeza a base de bien ) .
    Doy por solucionado el asunto .
    Muchisimas gracias a todos , por exponer vuestros consejos .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    ¿Dónde conseguir ese portainjerto tan bueno?
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Mingo 28, lo tienen en varios viveros , pero no solo este hibrido , hay muchisimos mas .
    Dime que es lo que quieres injertar , y te recomiendo portainjertos y viveros

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Hola hackerblanco, tu y yo nos repetimos mas que el ajo :meparto: :meparto: :meparto: si ya te lo dije el pasado año que no es lo mismo cuarto creciente que subida de savia, un abrazo.:11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229850&page=2
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    El abrazo y las gracias para ti que eres un fenómeno y de lo mejorcito que se ha incorporado a este foro.:5-okey: