Ayuda con jacarandá

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Ruluda, 20/9/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Les cuento que soy principiante y hace 2 años que tengo mi arbolito, desde semilla. Amo esta especie :ojoscorazon: y aunque sé que es difícil cultivarla como bonsai estoy haciendo el intento. Erróneamente lo tuve siempre en el interior, al ver que se debilitaba me informé mejor y hace unos 15 días que lo ubiqué afuera (gracias al foro! :5-okey: ). Ya se nota recuperado pero no sé si lo suficiente como para transplantarlo (el primer y único transplante lo hice hace un año)... Entiendo que el mismo se efectúa en esta época (principios de primavera), pero no estoy segura de hacerlo por miedo a que todavía esté debilucho y empeore las cosas... Qué me aconsejan?
    Además tendría que fertilizarlo, no? Les agradezco cualquier comentario que puedan aportar! Espero poder contarles en la próxima lo lindo que está!
    Saludos! :happy:

    Aquí se los presento
    [​IMG]
     
  2. Re: Jacarandá... Me dan una mano?

    no esta el tronco muy delgado? no soy ningun experto pero mejor te aconsejaria que esperaras, para que engorde el tronco y se recupere te recomiendo dejarlo una temporada en el jardin,
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Jacarandá... Me dan una mano?

    Es super fino,tendrias que engorsarlo!!!!
     
  4. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Jacarandá... Me dan una mano?

    Hola Reluda!!! Si que es hermoso y aparte autóctono, yo tenia también uno de semilla y se me seco por cometer tu error, es verdad lo que te dijieron Leon y arnaldo, pero para ello tienes que trasplantarlo lo antes posible, pero un trasplante a una maceta grande ( +/- 30cm de diámetro x 25cm de h). Para ello espera que seque un poco la tierra donde lo tienes para que estén firmes sus raíces cuando haces el traslado y no rompas sus raíces, no cortes nada de ellas porque tienen que tomar fuerza, y no rompas el bloque de tierra donde se encuentra ahora, colócalo así entero en la maceta grande con buena tierra, y luego lo riegas bien para que se acomode a su nuevo lugar, ( a fíjate que la maceta tenga grandes orificios o hacecelos vos, por lo general son chicos y yo se los hago mas grandes o le hago otros mas, para que corra bien el agua de riego, es fundamental) una vez trasplantado luego de dos semanas que ya se acomodo, (en estas dos semanas no lo coloques al sol directo), puedes cortar por debajo de esas dos hojas que tiene, para aprovechar la época de brote, y así empezara a brotar a lo largo de ese tronco principal, que es lo que necesita el árbol para que este tronco principal crezca en ancho, y no en altura como lo hace ahora, dejalo asi que saque todos los brotes que quiera, en lo posible seria mejor que brotara desde su base, para ello tienes que despuntar los brotes mas cercanos al ápice, para estimular a los de mas abajo. Pero paciencia, disculpa si me extendi demasiado, y si no se entiende muy bien, te recomiendo que leas en otros lados, pero si te sirvio esto de algo mejor.

    Saludos y Suerte !!!!
     
  5. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jacarandá... Me dan una mano?

    MIL GRACIAS Leo.arg!!! Se entiende muy bien tu comentario, fuiste muy claro y didáctico!... Qué alegría tener la certeza de lo que debo hacer!:smile: Voy a seguir tus consejos y después te cuento! Espero hacerlo bien...

    GRACIAS también a León y Arnaldo!

    Una cosita más... El bonsai tiene 25 cm, les parece bien la altura?
    Saludos
     
  6. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Jacarandá... Me dan una mano?

    Ruluda me alegro mucho que te sirvio, una medida estandar que se suele usar esta entre los 15 y 25 cm aprox, tambien depende del estilo que vas a utilizar, pero yo diria unos 15cm para que se forme bien su base.

    Un beso, Ruluda y saludos!!!