Ayuda con jardineras combinadas en terraza

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Elesgl, 27/3/13.

  1. Elesgl

    Elesgl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:

    Soy nueva en el foro y aunque llevo tiempo leyendo vuestros posts, todavía no me había decidido a escribir y espero que me podáis ayudar...

    Tengo un ático con una terraza de unos 60 m2 orientación sur. De momento sólo puedo poner 3 jardineras de madera y no se muy bien que plantas utilizar ni como combinarlas. En un principio había pensado en algunas aromáticas pero no se que otras plantas poner, teniendo en cuenta que estarán a pleno sol prácticamente todo el día.

    Espero vuestras respuestas!!!

    Gracias!!
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    Hola,

    Bienvenida, yo no soy muy experto pero te doy mi opinion
    Yo pondria plantas mediterraneas que son las que aguantan todo, podrias hacer una combinacion de Romero, Lavanda y alguna otra aromatica
    Tambien alguna trepadora como el trachelo y tambien plantas vivaces que para sol tienes muchas

    Suerte y pon fotos con la orientacion
     
  3. Elesgl

    Elesgl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    Gracias! ;)
    Aquí está la foto de la terraza. Mi idea es "ajardinar" a partir del pilar que se ve hasta el final.

    [​IMG]
     
  4. Elesgl

    Elesgl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    A ver si luego puedo subir otras en las que se vea mejor porque en ésta... :icon_redface:
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    ¡Vamos Elesgl ! qué viviendo en Valencia en donde ni hiela, ni se alcanzan los 40º, no vas a encontrar qué poner ???

    Ubica la jardineras primero y en función del tamaño de las mismas y de las horas de sol, luego buscamos.

    Pero vamos que vas a poder poner casi de todo

    Una pregunta ¿ vas a poner toldo, pérgola o algo para sombrear ? eso tambien es importante.

    Bueno y lo más importante ¡ Bienvenid@ al foro ! :happy:
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    Elesgl, bienvenida :smile:. Tiene muy buena pinta ese patio, ¡es enorme! Quien lo pillara :razz:. Se me ocurre que podrías poner algún árbol, un limonero por ejemplo, con ese espacio que tienes yo lo haría sin pensarlo y da mucha verticalidad por lo que compensará la sensación horizontal que te darán las macetas que puedas poner en el suelo con aromáticas o flores ;).

    Para esa barandilla ¿tal vez alguna trepadora? :icon_biggrin:.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    Bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Tienes grifo???? por que con la insolación que debes tener sin agua cerca...

    Solo tres jardineras de madera?? pero si ahí puedes poner lo que quieras¡¡¡¡

    Las aromaticas son preciosas pero yo pienso en ellas mas de relleno, aunque la lavanda se pueda hacer bastante grande por las dimensiones de tu terraza tienes que pensar en plantas que se hagan grandes y en grandes contenedores, si no entre sol y viento estará todo siempre seco.
     
  8. Elesgl

    Elesgl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda jardineras combinadas

    Gracias por vuestras respuestas!! :5-okey:

    Macondo en el trozo reservado para las plantas no va ningún toldo ni nada, la única sombra que habrá será la que proporcionen los ejemplares más altos...

    Dimininia, si que tengo grifo!!!! De hecho he pensado en instalar riego por goteo con un programador para que no se me achicharren las plantas, cosa muy probable cuando llegue el verano!! Y pongo sólo tres jardineras porque el presupuesto no da para más:( ... poco a poco iré poniendo más!!

    Luego intento subir un plano con la idea de distribución que tengo, aunque en un rato tendré la casa llena de niños y no se si podré!!:11risotada: