Ayuda con jardineras en ventanas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Anahit2502, 17/7/09.

  1. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Hola de nuevo!!! He puesto el mismo mensaje en la seccion de jardineria general, y me han aconsejado abrir aqui un tema pues supongo que es mas adecuado, asi que, lo copio y lo pego; agradeceria mucho cualquier ayuda, pues soy una novatisima perdida del todo. Tambien me dijeron que pusiese fotos...a ver si mañana puedo, aunque no tiene nada, son las tres ventanas en un segundo piso de un edificio de 4 plantas, con barras y las jardineras de las medidas que pongo a continuacion y una profundidad creo que de 17,8..pero igual con las fotos me aconsejais que queda mejor, si mezclar plantas..jo, esque no se nada..me he pasado semana y media lee que te lee y tengo la cabeza como un bombo, no se por donde empezar!!!Ahí va el mensaje:

    Hola, este es mi primer mensaje en el foro!!!soy muy novata..ante todo comienzo por disculparme por si he metido el mensaje donde no era o si pregunto algo ya preguntado...

    Vereis, tengo tres ventanas en casa orientación sur, vivo en Sopelana, un pueblo a 10min andando de la playa en Vizcaya (lo digo por si el mar influye), no me da absolutamente ninguna sombra, de hecho tengo sol casi desde que sale hasta que se vuelve a meter. Acabo de comprar unas barras para las ventanas y 4 jardineras, dos de 80cm cada una, que van en una ventana mas grande que hay en la sala y otras cuatro de 60 cm, que van de dos en dos en las habitaciones...el caso es que me gustaria plantar algo que de muchas flores, me dan una envidia esas terrazas de las que cuelgan un montonazo de flores que parece que se van a caer de tanta flor!!!..pero me gustaria que la planta no se secase en invierno, vamos que hubiese algo verde, y si puede tambien con flor pues mejor que mejor, pero igual es mucho pedir...tambien he leido por el foro que se puedee combinar plantas perennes con las de temporada y cuando estas se marchitan pues aun quedan las demas..pero como soy de lo novato, lo mas novato, no se ni por donde empezar, no se ni cuantas plantas puedo poner en cada jardinera..tengo en casa unas semillas de clavel y ni siquiera se cuantas habria que poner en cada jardinera, para que os hagais una idea de mi ignorancia...vamos que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje..y aunque he leido un monton de consejos..pues se me hace la cabeza un lio y no me decido sobre que planta o plantas seran las mas idoneas, o si plantar distintas, o todas iguales...para que os riais, iba a coger unas semillas de clavel variado, haciendome a la idea de que al plantarlo quedaba de colorines como en la foto...hasta que pense que las plantas cada una saldria de un color, y a saber como combinaban..y no claveles que daban flores multicolores, cada una de distinto color, o sea, una planta tricolor o algo asi..que supongo que no existe ni por el forro!!!

    Alguien me ayuda????Gracias!!!
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola anahit, no se vé ninguna foto.:desconsolado:

    Coloca imagenes para que tengamos más claras las ideas que planteas, y seguro que te ayudamos muchos...

    En lo que podamos...claro;)
    Bienvenida al foro de terrrazas.
     
  3. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Gracias ilio por contestarme!

    Si, esque no he puesto fotos porque tengo la camara de baja...vamos, esta muriendose..y me he comprado una pero aun ni la he casi desembalado...el caso es que tampoco hay mucho que fotografiar!!no tengo terraza!!!solo son 3 ventanas..para colocar jardineras alargadas en cada una..pero en el alfeizar de las ventanas que ahora estan vacios solo con las barras para que las macetas no caigan al suelo y le den a alguien!!asi que si le saco fotos solo vais a ver tres ventanas vacias!!!la fachada es marron clarito, como de losas pequeñas...poco mas, las ventanas y las barras y las jardineras son blancas.
    Tamaño de las jardineras:
    4 jardineras de 60cm de largox17,8cm altura(dos en una ventana, dos en otra)
    2 jardineras de 80cm de largox17,8cm de altura(las dos en una ventana grande)

    De todas formas...a ver si con el movil sale algo..pero va a ser cutre total la foto.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Anahit

    comprendo que para esas jardineras no es necesario poner fotos.
    Lo que te explicaré es algo que ya lo debes saber.solo puedes poner en esas jardineras pequeñas flores de estacion y quizas alguna cosita perenne.las tienes que recambiar posiblemente cada temporada.son muy pequeñas para que crezcan bien plantas perennes.
    por lo tanto, no recuerdo la orientacion pero si tienes sol ve al vivero y compra plantines con flor de sol.Pueden ser petunias por ejemplo o tagetes.
    Si no hay tanto sol ponle begonias o alegrias de la casa si hay sombra.
     
  5. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Vaya...tan pequeñas son???son las tipicas para los alfeizares de las ventanas...y si es asi, que es mejor, plantar semillas o poner las plantas directamente???solo tengo opcion de poner plantas que se me vayan muriendo????joooooooo!!!!!!y los geranios y los claveles de toda la vida???que opinais???mal???tengo semillas de claveles del poeta y rosados y mezcla...me las ha dado mi familia, que les sobraban, pero claro, si se me van a morir...tb tengo pensamientos y una especie de margaritas enanas de colorines...

    Ay!que lio!!

    La orientacion es sur, con sol todo el dia.En invierno pocas heladas, nunca por debajo de -2..que yo sepa, a veces sopla algo de viento, cuando llueve se me mojan las ventanas bastante... no se que mas poner...

    y boungavillas???algo que cuelgue???

    Gracias de antemano!!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :994nonono:, son jardineras para florales de estacion que deberas recambiar en cada estacion en general.
    Una bounganvillea necesita un maceton minimo 40 x40

    puede ser que las semillas vayan bien tendras que regar dos o tres veces por dia,depende de cuanto sequen.
     
  7. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Vaya...muchas gracias por la respuesta!!!

    Perdon por insistir...los geranios tambien irian mal???y los claveles???

    Tengo algunas semillas de primula variada y de aubrietia variada, esas se podrian o tampoco? si no se las doy a mi madre que si que tiene terraza grande:( ....

    y si se pueden, las siembro directamante en la jardinera o en semillero y luego las replanto??? y se siembra en semillero una semilla en cada agujerito o se ponen mas? y a l replantar que separacion entre plantitas???

    Perdon por ser tan preguntona...dudo en todo!!!

    Mil gracias por la paciencia!!!!