Ayuda con la decoración de mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por FLORCITA2009, 30/9/12.

  1. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos, estoy recontenta por haber podido entrar al foro porque soy nueva no solo en jardineria sino tambien en el manejo de la P.C. y me era imposible entrar. Pero ahora me puse firme porque esta semana entrante vienen los albañiles a echar mano en mi jardin y necesito urgente consejo de gente experta como ustedes ya que no tengo mucha imaginacion ni conocimiento. El tema es el siguiente tengo un patio muy pequeño de 18 metros cuadrados de 3,30m. de ancho por 5.30 m. de largo. tiene tres paredes de laja y 1 de ladrillos a la vista (ubicada a la derecha) y en esta ultima a media pared salen dos canteros y a continuacion un pequeño parrillero con una piletita. el patio apunta hacia el Norte, y estoy de la vereda de la sombra, el sol pega solo en la pared de ladrillos a la tarde, pero el resto del patio es todo sombra, y la idea es levantar el piso de laja y poner baldozas de 30 X 30 color ladrillo, menos en la esquina izquierda que es ahi donde necesito ayuda, ya que me gustaria poner plantas en tierra (no en macetas como tengo hasta ahora), o sea hacer una especie de cantero bordeado con piedras.Y tengo una palmera en una maceta que tiene el tronco finito de unos 3 cm. de diametro y quisiera saber si creceria mucho si la transplanto ahi. Me olvidaba soy de Argentina y el clima es templado y humedo, y saque varias fotos para que entiendan lo que quiero hacer, pero tengo una duda Solo puedo subir 3 fotos o no hay limite? Voy a intentar ponerlas, sino el lunes cuando viene mi hija le pido a ella. Espero me den ideas. Desde ya muchisimas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    florcita.
    muy bien por tu emprendimiento en el jardín y en la PC, habrá que ayudarte con las fotos.
    ante todo ¿Tenés celular o cámara de fotos para tomar fotos ?
     
  3. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    Muchas gracias por responder. Ya mi hija me saco las fotos con la digital y las puso en mi mail, pero no se como pasarlas
     
  4. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Estas son algunas fotos de mi patio. Ahora vuelvo a poner más.
     
  5. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    [​IMG]

    [​IMG]



    LO QUE ESTÁ ENMARCADO EN ROJO, ES DONDE ME GUSTAÍA HACER UN CANTERO. o SEA, EN LA ESQUINA CONTRARIA AL PARRILLERO. EN ESTA FOTO SE VE BIEN, LO REDONDEADO EN ROJO.

    [​IMG]


    EN ESTA FOTO, ADEMÁS MARQUÉ AL PIE DEL PARRILERO, DONDE FALTAN UNAS LAJAS, ME GUSTARÍA HACER UN PEQUEÑO CANTERO.

    [​IMG]


    ME GUSTARÍA QUE ME DIERAN ALGUNOS CONSEJOS.
    DESDE YA, MUY AGRADECIDA.
     
  6. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    ESTAS SON LAS MEDIDAS DEL PATIO, Y LA ORIENTACIÓN. ESPERO QUE SE ENTIENDA, SINO PREGUNTENME CUALQUIER DUDA QUE TENGAN.

    [​IMG]
     
  7. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    HOLA NUEVAMENTE, SE ME ACABO LA ALEGRIA PORQUE PENSE QUE AL PONER ALGUNA FOTO TENDRIA DISTINTAS OPINIONES O ALGUN TIPO DE ACESORAMIENTO, PERO ME CONECTO ESPERANDO EN VANO ALGUNA NOTICIA D E ALGUN FORERO YA QUE VA A HACER UNA SEMANA QUE ME PRESENTE PIDIENDO HUMILDEMENTE COLABORACION YA QUE TENGO CERO CONOCIMIENTO SOBRE PLANTAS Y MENOS SOBRE COMO PONER LINDO UN JARDIN PERO NO SE SI SERA QUE SOY DE OTRO PAIS O QUE NO LES AGRADO MI PATIO. SIN OFENDER ME GUSTARIA SABER QUE PASO PORQUE REALMENTE ESTABA MUY ILUSIONADA CON QUE PODIA RECIBIR ALGUNA AYUDA. GRACIAS IGUALMENTE TRATARE DE VER EN EL FORO ALGUNO SIMILAR PARA COPIAR, PERO CASI TODOS SON MUY AMPLIOS Y COMO ES MUY PEQUEÑO NO ENCUENTRO NINGUNO QUE TENGA LA DISPOSICION PARECIDA
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    florcita, hace 4 días pusiste tu tema con fotos.
    Tenés que ser más paciente, no estamos a disposición de nadie, se ayuda cuando se puede.Esto no es una empresa a la que le solicitas un presupuesto ,los que ayudamos lo hacemos de forma altruista con nuestros tiempos y si nadie entra eres la encargada de subir el tema hasta que te escuchen.
    comprendo tu ansiedad porque estas aprendiendo hacer muchas cosas
    El hecho de ser argentina limita un poco es cierto porque nuestras formas estéticas suelen ser algo diferentes y también la vegetación que se usa.

    Las fotos del patio tomadas desde arriba están bien,pero necesitamos alguna tomada desde abajo.
    Luego ¿cual es tu idea, no tenés tierra ¿no es así?
    creo que es importante quitar la mesa del centro y ponerla hacia un lado para poder tener mas espacio utilizable para la decoración con plantas.
    Las jardineras tendrás que elegirlas,o bien construir de obra.
     
  9. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. SI, TENES MUCHA RAZON SOY UNA PERSONA MUY ANSIOSA Y MAS AHORA QUE ME ESTAN PRESIONANDO LOS ALBAÑILES QUE ESTAN TERMINANDO EL BAÑO Y A CADA RATO ME PREGUNTAN SI DECIDI QUE HACER CON EL MINI PATIO. LAS FOTOS 2, 3 Y 4 ESTAN SACADAS DE ABAJO Y LA ULTIMA DESDE LA TERRAZA. LAS DEMAS DESDE ARRIBA DE UNA SILLA. CON RESPECTO A LA MESA LA PUSE PROVISORIO AHI PARA QUE ADORNE UN POCO PARA LAS FOTOS PORQUE DESPUES DE VER LAS PRECIOSURAS QUE MUESTRAN USTEDES ME DIO VERGUENZA QUE VIERAN EL MIO TAN VACIO Y SIN GRACIA. EL TEMA ES ASI EL PISO DE LAJA LO QUIERO LEVANTAR PORQUE SE ESTA DESPEGANDO Y QUISIERA OPINION SOBRE QUE TIPO DE PISO PONER (QUE NO OSCUREZCA MUCHO) Y QUE TIPO DE CANTERO PONER FRENTE AL PARRILLERO. NO ENTIENDO MUCHO PERO ME GUSTAN ESOS BORDEADOS CON PIEDRAS BLANCAS. COMO EL CONTRAPISO TIENE UNOS 10 CM DE PROFUNDIDAD YO PENSABA CAVAR HASTA AHI Y COMO ME GUSTARIA PONER LA PALMERA PARA TAPAR LA RAIZ HACER UNA ESPECIE DE ELEVACION PERO QUISIERA IDEAS QUE ME DIGAN SI ESTA BIEN, QUE FORMA PUEDO DARLE O SI TIENEN ALGUNA FOTO DE ALGO SIMILAR A LO MIO PARA DARME IDEAS. ADEMAS LEI QUE PARA QUE LA PALMERA NO SE DESARROLLE MAS DE LA CUENTA LA TENDRIA QUE PLANTAR CON MACETA Y TODO, NO SE SI ESO ESTARI BIEN. ESPERO IDEAS, MUCHAS GRACIAS
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    florcita se lo solicitamos a todos, escribe con minúsculas.es mas fácil leer en los foros,en este medio las mayúsculas son como si gritaras.

    tu quieres poner una palmera en tierra ? o sea podrias levantar los 10 cm de contrapiso, eso seria interesante de hacer, un hoyo para la plamera o para un arbolito caduco y aun algo mas grandecito para decorar ese sitio haciendo un conjunto,pero ten en cuenta que la palmera que pongas no tiene que ser muy grande,pues con los años te trae problemas en la casa, cuando ya llegan a cierta altura en ella pueden criarse las ratas.
    ademas te puede dar mucha sombra al patio lo cual no veo conveniente en invierno -Elegiria un arbolito caduco de tamaño pequeño o bien que se pueda podar.Podria ser dependiendo de tu clima la lagerstroemia. No se en que parte de la provincia de Bs As estas.
     
  11. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    Hola , gracias Aguaribay por ser la unica persona que se intereso en mi jardin. En respuesta a tu pregunta soy de Buenos Aires, Capital, barrio de Floresta, y estuve viendo dentro del foro muchas fotos sacadas por Uds.de patios en formacion, y al comparar con las mias descubri lo oscuro que queda el mio quiza por la laja que recubren las paredes o por los ladrillos a la vista y estoy en una encrucijada con que piso poner, ya que mi idea era poner baldozas Alberdi rojas de esas que se curan que yo vi que Uds. las tienen en varias terrazas. pero ayer las compre para mi terraza y las presente en el patio ppensando que harian juego con los ladrillos (ya que son del mismo color), pero quedan horribles, lo oscurecen aun mas, mientras que en la terraza quedan relindas porque tiene las paredes blancas. Y se me habia ocurrido pintar de blanco alguna de las paredes (laja o ladrillo) de color blanco pero todos me dicen que con lo que gaste de mano de obra para que me pongan esos revestimientos hay que dejarla asi para que se luzca. Otra idea dentro el poco conocimiento que tengo es cuando llegue el momento de plantar poner aquellas donde predominen flores blancas, pero no se si me solucionara el problema. Mi pregunta es que piso pondrias o como solucionar lo rigido y oscuro que se ve aun cuando hay sol. Espero espuesta porque mañana me ponen el piso de la terraza y ya tengo que decidir cual poner en el patio. Desde ya muchas gracias por ayudarme. un beso
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    yo no tocaría para nada eso, pero buscaría la forma de aclarar ese patio con plantas.te quedará muy bonito, no tengas dudas, pero con mas plantas que esas jardineras pequeñas.

    No recuerdo bien, esta es una terraza, no un jardín ¿no es así?, es decir debajo no hay tierra ¿o si?, porque si hubiera tierra seguro que te diré que quites algunas lajas y plantes en tierra .

    por fvor me tenés que aclarar lo que es la terraza y lo que es el patio si el patio tiene tierra no podés cubrirlo todo de baldosas, !!o si podés pero desde mi punto de vista es un error-.

    Los jardines de argentina tienen caracteristicas diferentes a los de España, tenemos otras plantas otra formas y eso también hace que mucha gente le resulta mas difícil participar como me ocurre por ejemplo a mi con los de Centroamérica.
    en otros foros de jardinería tampoco en este momento hay demasiada participación y muchos que usaban los foros como chat como búsqueda de relaciones sociales, de grupos ,se vuelcan ahora mas al facebook que a los foros.
     
  13. FLORCITA2009

    FLORCITA2009

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina
    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    Hola nuevamente, gracias por contestar tan rapido.Lo que quiero arreglar es un patio, pero creo que ustedes le llaman jardin. Tiene lajas que se estan despegando, abajo hay un contrapiso y tierra, esta en una planta baja. Por eso al principio yo ponia que quisiera hacer en la esquina frente al parri¡llero una rocalla picando el contrapiso y a unos 10 cm hay tierra y asi poner algunas plantas ahi y no tener tantas macetas (jardineras, como le dicen ustedes).. pero en este momento lo que mas me preocupa es que piso quedaria bien porque otra opcion es una piedra que simula ser adoquin, pero es gris oscura y no se como quedara Vos que piso pondrias para que no oscueresca tanto y este acorde con las paredes? Desde ya gracias por contestar
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    florcita, esta bien que aclares los términos para la gente de España y otros países,pero igual se comprende ya que al foro entran muchos argentinos.
    Entonces tenemos que llegar a tierra en tu patio y transformarlo en un jardín .
    Yo paso de un tema a otro y tengo que volver atrás para recordarme, si me equivoco o te hago repetir es porque no me da el tiempo para revisar el tema,pues estoy trabajando por Buenos Aires y en los ratos que encuentro entro al foro

    por favor actualizame todas las fotos del patio que querés arreglar ya mismo y vemos lo del suelo.( piso como lo llamamos en argentina),pero piso para España es departamento :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODRIAN AYUDAR CON MI JARDIN

    [​IMG]

    -entonces este patio va a tierra?
    -No te gustaria poner un arbolito caduco que de sombra ,?

    -podrias tomar fotos desde abajo quitando en lo posible la mesa con las sillas. ? ya veremos donde ubicarlas ¿tiene que ser en el centro o podriamos ir hacia un lateral?
    -La foto la tomás desde un angulo, bien pegada a él para que salga lo maximo òsible en la foto, Puedes hacer eto e desde la 4 esquinas del patio

    -las vistas vecinas no te molestan ?