Ayuda con la decoración de nueva terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por **Tam**, 4/4/13.

  1. **Tam**

    **Tam**

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Estoy empezando a decorar la terraza y me encantaría poner plantas, pero no se que plantas puedo poner y como lo puedo distribuir, y me gustaría que me ayudaseis con vuestras opiniones.
    Os cuento como es la terraza (adjunto también las fotos), tiene unos 30mts , es rectangular y de ancho tendrá unos 2,5 mts ó 3 mts y de largo 20mts (las medidas son aproximadas, la orientación es oeste, por tanto el sol en verano da de lleno por la tarde. La parte que quiero decorar es la parte de el fondo que aparece en las fotos, tengo los muebles comprados que son un sofá de dos plazas que mide 1,30 mts de largo y va al fondo, el resto de muebles mesa, sillones.. no tienen un lugar fijo, mando también la foto. El principal fallo es que justo esta el aire acondicionado, que estamos mirando si podemos cambiarlo de sitio, pero en principio no contamos con ello. Me gustaría saber como lo decoraríais esta terraza y que plantas eligiríais, a m me encantaría poner jazmines y sobre todo plantas con flores blancas y algún color, pero tampoco que quede muy colorido.

    Mil gracias por adelantado. ;)






    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    Tam linda terraza,puedes hacer muchas cositas en ella,de momento toca comprar o hacer tu mism@ unas buenas jardineras,lo mas grande posibles,y alguna que otra maceta tambien de tamaño importante,mientras más grandes más tierra,mejor para que tus plantas, ánimos !!!
     
  3. **Tam**

    **Tam**

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    Hola! Muchas gracias!! Si la verdad que me ahora toca ir poco a poco, que plantas me recomendarías?
    Gracias!!
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    Que terraza mas bonita!!! Jolin, los muebles muy lindos.
    Me quedo por aqui a ver tus avances. Te puedo hacer una pregunta?
    Voy a poner un toldo en mi patio como el sistema del tuyo, cuantos mide cada uno? que estructura tiene? me seria de gran ayuda... Gracias.
    bs.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    qué terrazón!!!! precioso.:ojoscorazon: Ahora en primavera, tienes ocasión de ver las plantas en todo su espendor, seguro que te gustarán muchas. Como dice Danhai buenas jardineras, y cuando visites el vivero seguro que vuelves con las manos llenas. A ver si los compañeros de tu zona te pueden orientar de las plantas que se dan mejor.

    Puedes poner algunas enredaderas en la pared, si no te gusta mucha flor, la hiedra es muy bonita y resistente. Hay de muchos tipos de hoja.

    Y a mi, como me encantan las hoyas, te la recomiendo, son muy bonitas, la variedad carnosa es muy resistente y tiene unas flores preciosas, es colgante y puedes guiarla.

    Unas plantas tipo arbolito en las esquinas, tambien quedarian bien.

    Seguro te quedará preciosa.

    Saludos.
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    Tam, estás por mi zona y por la de cubano , Sawesa ... y por la de más foreros madrileños. Echa un vistazo por esas terrazas y vas viendo.

    Te han dado ya algunas pinceladas y, de verdad, haz caso. Primero los macetones y jardineras grandes, luego vendrán las plantas. Y algo muy muy importante e imprescindible: el riego por goteo.:5-okey:
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda Decoración nueva terraza

    Bienvenida Tam, tienes un trabajo entretenidisimo ahora para montarla.
    Tomatelo con calma y como te dice Macondo ve mirando otras terrazas primero para coger ideas, mira bien la distribución de los ambientes que quieres poner y desde luego no te olvides del riego cuando es tan grande es agotador ponerlo despues e ir moviendolo todo, por lo menos pasa el tubo principal por todas las paredes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Una terraza que me encanta y que es de tu zona es la de Susuni:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210722 eso si sales con ventaja por que tienes unos toldos maravillosos.